12 julio 2008

El Oceanogràphic de Valencia


Cuando estuvimos en Valencia visitamos, como no, el Oceanogràphic. Y el sitio está muy bien, con unos edificios chulísimos, un ambiente genial y unas instalaciones muy buenas. Pero tengo una pega enorme: faltan corales blandos.

Ahora que me estoy haciendo especialista en vida marina me parece que los acuarios que tenían, sobre todo los tropicales, tenían muy muy poca variedad biológica. Es decir, está muy bien que te pongan 20.000 peces y 1000 corales, pero si todos son más o menos similares pierde gran parte de la gracia.

Por ejemplo, no parecía que hubiera roca viva. Tampoco había caracoles, ermitaños, gambas, etc. Y los corales eran escasísimos y todos duros. No había xenia, sinularia, clavularia, etc. La variedad de los corales blandos es impresionante y no estaban representados por ningún sitio.

Conclusión, el sitio muy bonito y muy impresionante. Los acuarios en lo que tenían estaban muy bien, pero les faltaban miles de cosas que podrían haberlos hecho muchísimo más atractivos y realistas.

Eso sí, por cierto, las belugas me impresionaron. Se puede ver su inteligencia y son preciosas. Una de ellas tenía pasión por mirar a los visitantes así que insistía en bajar a mirar a la gente. Parecía más ella la turista.







votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com