15 septiembre 2010

Identidad homosexual vs acciones homosexuales

Aunque en nuestras sociedades occidentales estamos convencidos de que la orientación sexual es una parte de la identidad y el hecho de tener sexo con alguien de tu mismo género te hace homosexual, en realidad no en todo el mundo se cree que esto es así. En una gran parte del mundo no occidental tener sexo homosexual (entiéndase como sexo entre dos personas del mismo género) incluso de forma muy regular no es igual a tener una identidad diferente a la del resto de las personas de la sociedad. De hecho, en algunos sitios es muy normal tener sexo homosexual y considerarlo algo parte de la vida normal de un hombre heterosexual. Esto, en realidad, aunque en mucho menor grado, también lo tenemos en occidente. Aquí se entiende como aceptable y no parte de la identidad de una persona el que se tenga sexo homosexual si el sexo heterosexual no está disponible. Y lo mismo es válido para esas experiencias de prueba que parece que son aceptables en nuestro lado del mundo en la adolescencia y juventud. Por el hecho de tener sexo homosexual no se es necesariamente homosexual. Ni siquiera bisexual. Desde luego no como una parte de la identidad. 

Cabe entonces preguntarse si la identidad de persona como homosexual es algo cultural y mi respuesta sería que aparentemente sí, aunque las acciones homosexuales, es decir, el sexo entre personas del mismo género, no es algo cultural (aunque la forma de realizarlo sí) y en mi opinión se puede nacer sintiendo mayor o solo atracción hacia personas de tu género, y se puede vivir teniendo solo o mayoritariamente sexo homosexual independientemente de la identidad de la persona.

votar





1 comentario:

  1. MrDisfórica13/12/10, 20:58

    Totalmente de acuerdo contigo, Lille.
    Este tipo de entradas es muy interesante.
    Gracias ^_^

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com