14 septiembre 2010

Sacerdote en la universidad

¿Me puede explicar alguien por qué hay un sacerdote como parte del personal en las universidades? Antes de llegar aquí creía que eso era algo de un país con un sector tan pesado con la religión católica como España, pero no... Aquí en Dinamarca tenemos lo mismo y casi peor. Las universidades tienen a su equipo de sacerdotes protestantes de la Iglesia Nacional Danesa para darte consejo espiritual si tienes problemas. ¿Por qué? ¿Con qué lógica un lugar de enseñanza ofrece el servicio de estos señores? Para mí es igualito que si me ponen además de la capilla del sacerdote la sala del curandero de la tribu perdida del Amazonas y la consulta de Aramis Fuster. ¿A qué lugar quedan relegados la lógica y el conocimiento si se incluye dentro de la oferta razonable que un sacerdote tenga acceso a los alumnos? ¿Obtendrán esos alumnos el favor divino y concluirán sus estudios con mejores calificaciones?

votar





3 comentarios:

  1. Es cosa normal supongo si la universidad tiene principios religiosos. Y si tienen carrera darán también clase imagino. Cuando está su presencia será porque alguien precise de consejo espiritual y habrá gente que le guste hablar con el cura digo yo.
    Dudo mucho que los alumnos tengan favor divino y saquen mejores notas. Eso solo se lo creen los ultras religiosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo igual que tu, pero bueno, lo ignoraría y punto.
    La cuestion creo que es que los alumnos tienen acceso a un sacerdote, y no al reves.
    En cualquier caso, me sigue pareciendo totalmente fuera de lugar en un pais desarrollado a estas alturas de la historia...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sinceramente no sé si son los alumnos o el sacerdote el que tiene acceso a la otra parte... ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com