08 mayo 2009

Primera vez que veo The L Word


Hoy he visto por primera vez un capítulo de The L Word, una serie muy famosa, casi diría que de culto, sobre lesbianas. Llevo años oyendo hablar de ella y estaba deseando ver algo. Pues me he llevado una pedazo de decepción. En este capítulo, que no sé ni de que temporada es ni el título ni nada, una que creo que se llamaba Bette roba con dos de sus amigas un cartel en lo alto de un edificio para regalárselo a su novia. En el cartel pone "17 reasons why". Lo digo para que los que sigan la serie puedan identificar el episodio.

Bueno, pues mi conclusión con solo ver este capítulo es que o bien la serie es mala de pelotas o ese era el momento más bajo en su calidad. Me parece que los diálogos son demasiado densos y aburridos, no te atrapan. La historia era sencillamente infantil y con poco interés. Las chicas eran todas bastante o muy femeninas, supongo que para romper estereotipos de lo que es una lesbiana, pero cayendo creo yo en otros. Los heterosexuales no existían o si lo hacían yo ni me di cuenta. Y no digo con eso que los personajes principales no puedan ser todos homosexuales, pero es extraño que vivan en ese mundo de gueto tan cerrado en el que no circulan heteros. Y lo más patético de todo, el final: la chica que ha robado el cartel llega al campo donde está su novia con unos amigos. ¿Qué sucede? Que todos se paran a observar contemplativos y en un silencio respetuoso como la una llega con el cartelito, la otra se acerca maravillada y se besan apasionadamente. Vamos, una escena verdaderamente patética que pretende ser romántica y en realidad lo que resulta es cómica. 

Hay una cosa que salva el patetismo de lo que he visto hoy. La escena de sexo estaba muy bien hecha. Se ve que por una vez son lesbianas las que han decidido como es el sexo entre lesbianas y no hombres heterosexuales con sus fantasías y sin la más mínima idea.

Por cierto que tampoco me gusta el nombre. Suena a estar en el armario :-(

Considerando que la serie es tan famosa, no sé si es simplemente porque por una vez las protagonistas son mujeres lesbianas, o si es porque está hecha por una vez por lesbianas de verdad. O porque se ve sexo lésbico explícito y eso gusta tanto a las lesbianas como a los hombres heterosexuales.

Tendré que ver algún capítulo más para ver si se confirman mis sospechas o simplemente era un mal momento en la producción.

votar





26 comentarios:

  1. Creo que ese capítulo es de la cuarta temporada. Yo creo que es famosa por todas las razones que has mencionado. Claro, es ficción, podríamos criticarla como cualquier serie como friends por ejemplo, si van todas estupendísimas, si son superamigas... no deja de ser una serie, pero ha mostrado diferentes tipos de lesbianas a lo largo de la serie, cierto que hay temporadas y capítulos flojos (por ejemplo, el último no me gustó nada).

    Empieza por la primera temporada, si no te engancha en dos o 3 capitulos... pues na, no pq haya tematica tiene q gustar!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta serie nunca de echo es la primera vez que oigo hablar de ella.
    Pero ya una vez visto la foto si es de la serie solo se muestra una parte estupendisima para disfrute de morbosos. O ,sin verla no puedo opinar. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Kissu, tendré que ver algunos capítulos desde el principio para ver si es mejor de lo que me pareció entonces.

    Desde luego tienes razón, no porque trate del tema tiene que gustar. A mí por lo menos lo que vi ayer no me gustó...

    ResponderEliminar
  4. Creo, Anita, que es muy famosa dentro del ambiente homo pero no tanto en el hetero, al menos en España.

    ResponderEliminar
  5. Si es que España se va de moderno y de eso nada.
    No me extraña que aún nos identifiquen con toros y ferias. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. No, mujer, tampoco es eso. Una cosa es no conocer una serie americana y otra cosa es ver solo toros y ferias ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/1/10 4:48

    yo creo q para opinar acerca de la serie deverias primero verla desde el inicio la mera vdd con un solo capitulo no vas a saber absolutamente nada de la serie la vdd no deverias ni sikiera opinar seguramente eres una persona q esta acostumbrada a ver la tipica serie de heterosexuales pero oh sorpresa!!
    x algo es una serie gay ahi nunca vas a encontrar como tema principal a los heterosexuales dios! es tan obvio!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20/2/10 4:00

    Me parece un poco sin sentido que empieces a criticar una serie de la que has visto un capítulo aislado y sin ni siquiera pararte a examinarla simplemente criticarla.

    Yo como lesbiana me siento bastante identificada con esta serie, puesto que la mayoría de mis amigas íntimas son lesbianas, y además la relación con el mundo heterosexual claro que existe, pero está mucho más restringida y se ve con otros ojos.

    Además, en esta serie creo que abarcan gran cantidad de "submundos" y es una denuncia al mundo heterosexual "clásico", por lo que es normal que se produzca un alejamiento y un rechazo hacia él.

    Deberías de conocer más la serie antes de criticarla tan ferozmente.

    Cuando quieras llámame y te comento los mejores momentos... (K)

    ResponderEliminar
  9. A mi esta serie me encanta, me parece muy real, he visto apenas la primera temporada completa y me ha atrapado, ya quiero ver las siguientes. Me encanta Shane, es demasiado HOT!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/8/10 3:03

    CREO QUE COMPARTO LA IDEA DE QUE NO PUEDES CRITICAR UNA SERIE, POR TAN SLO UN CAPITULO. COMO TE ATREVES A DECIR ESO... LO QUE HACES NO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA...SIN ENCAMBIO SOLO DESCRIBES EL CAPITULO Y LISTO! ESO QUE ES?
    ACEPTA CUANDO NO SABES NI DE LO QUE HABLAS! EN DEFINITIVA TIENES QUE TENER TU MENTE MAS ABIERTA PARA ENTENDER EL MUNDO DE LOS DEMAS...NO POR SER FEMENINAS NO SEGNIFICA QUE NO PUEDAN SER LESBIANAS... EXISTE TANTA GENTE QUE LLEVA DOBLE VIDA, PARA ESCONDERSE DE PERSONAS COMO TU,A LA CUAL SE LE HACE MUY TONTO UN CARTELITO... SE VE QUE NO SABES LO QUE SIGNIFICA AMR O QUERER. Y SI HAY HETEROSEXUALES EN LA SERIE, PERO EL FIN DE ESAS SERIE ES HABLAR DE LA SOCIEDAD LESVIK... NO MAMES NO DEMUESTRAS TU IGNORANCIA Y HOMOFOBIA! CLARO QUE PROVOCAN UNA GRAN BOMBA POR QUE SER GAY ES UN TREMENDO TABU... SI EXISTE LA PORNOGRAFIA ADULTA,POR QUE HACER UN ESCANDALO POR UNAS CUANTAS ESCENILLAS DE SEXO LESBICO, CREO YO QUE ES PEOR Y MAS CASTIGADO EL ABUSO DE MENORES. PIENSA ANTES DE PUBLICAR ALGO!!

    ResponderEliminar
  11. jaja osea jajajaja q risa miren yo veo la serie :3 y es hermosa :3 pienso que lo que hacen ellas yo lo hago y algunas cosas las hacia :) jajaja esa serie es mas realista q cuelquier cosa , este ambiente es promiscuo, y si eres asy no solo buscaras vinculos homosexuales como tu, si no que tambien tendras enrredos por lo mismo :) saven creo que las personas qu estan comentando sobre la serie no son personas que vivan en un ambiente abierto o una o son closeteros, o otra no salen :) yo en lo personal el 60 porciento de mis amigos son homosexuales :) no significa que no hable con buggas(hetero) pero tratamos de estar mas con gente de ambiente que con hetero pues simpre hay criticas etc. no me gusto el comentario sinceramente esta serie es de las mejores que he visto y hechen un vistaso al mundo exterior y veran que es cierto ;)

    ResponderEliminar
  12. Viste un capitulo suelto y no entendiste NADA!!! Ese capitulo es interesante SI SABES LA HISTORIA q hay detras de dicho robo del cartel. La historia y los dialogos te atrapan, si! pero no a vos q solo viste UN CAPITULO y con eso pretendiste entender toda la historia ¬¬ Y, si sos gay, sabras q por mas q tengas contacto con gente de distinto tipo, tenes tu grupito especial gay y lugares gays a los q frecuentas con tus amigos gay (seas hombre o mujer). En torno a ello gira la historia, a historias de lesbianas mas reales y hay de todo tipo.
    Por cierto: NUNCA te dediques a hacer criticas, te moririras de hambre!!!
    P.D: Averigua a q se refiere la letra L !! (mirando desde la primer temporada el primer capitulo)Apunta a muchas cosas, por algo tiene varias temporadas en la q los nombres de los capitulos comienza con L

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22/9/10 5:16

    Jovisna!!
    Valla tía que a ti te ha llovido, pienso que eres mujer, pero bueno lo importante aquí es que veas la serie y después de eso des tu punto de vista, realmente es ficción ya que la mayoría de los personajes se desenvuelven en un contexto socioeconomico alto, sin embargo de ahí en fuera las historias logran enganchar a los televidentes.

    ResponderEliminar
  14. la serie es fantastica... no sé pq pierdes el tiempo haciendo criticas de algo que ni si quiera conoces. Saludos

    ResponderEliminar
  15. COMO ANTERIORENTE DECIAN LA SERIE EN SU TRANSCURSO A MOSTRADO DIFERENTES TIPOS DE LESBIANAS, AQUI LA CUESTION ES ENTENDER LA TEMATICA Y EL ENTORNO EN LA QUE SE DESARROLLA CADA UNA COMO PERSONA; ASI QUE FALTA VER LA SERIE DESDE EL INICIO Y TRATAR DE COMPRENDERLA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, no pretendo que los heterosexuales sean el tema principal, sino tal vez que existan... Y en ese capítulo no lo hacían.

    ResponderEliminar
  17. Anónima K, te llamaría si supiera cómo hacerlo :-P Y no estoy de acuerdo, ser lesbiana no significa necesariamente tener que alejarse del mundo heterosexual casi completamente.

    ResponderEliminar
  18. Bitchtim, ¿de la foto quién es Shane?

    ResponderEliminar
  19. Anónima, no critico la serie, critico este capítulo, como digo claramente en la entrada. Y si un capítulo es tan malo, desde luego que a mí no me dan ganas de ver más. Por otra parte, ¿mi entrada demuestra mi homofobia dónde exactamente? Creo que deberías volver a leer antes de escribir las cosas sin sentido que escribes. ¿Escenillas de sexo lésbico que me escandalizan? Jajajaja :-D

    ResponderEliminar
  20. Bere, si la serie es de lo mejor que has visto solo hay un motivo: que en general lo que se hace sobre personas LGBT es de muy mala calidad.

    ResponderEliminar
  21. Ruth, cuéntame a qué se refiere la letra L, que digo que no lo sé y por eso "me suena" mal. Y no estoy de acuerdo. Mis amigos especiales no tienen por qué ser todos como yo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, no está mal que me echen la bronca y me llueva si lo que me llueve tiene sentido. El blog permite los comentarios justo para que la gente diga lo que piensa :-)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, pierdo el tiempo del mismo modo que lo pierdo haciendo otras mil cosas. No sé por qué pierdes tú el tiempo en leer mi comentario, y sin embargo lo haces ;-)

    ResponderEliminar
  24. Anónima, si una serie cuesta comprenderla y si un capítulo aislado da una imagen terrible, creo que la serie entera ha perdido mucho interés...

    ResponderEliminar
  25. Estoy deacuerdo de que en nigun momento se muestra tu homofobia, y eso no lo discutire, por que son ideologias.
    Lo que si quiero comentar es que esa escena que viste lleva una hostoria, tanto antes como despues, me tardaria mucho explicandotela, pero algo es cierto, no puedes criticar una serie por un capitulo, te recomiendo que veas EL PRIMER CAPITULO DE LA TEMPORADA UNO, ahi podras entender muchas cosas y solo por informarte: una de las protagonistas es heterosexual...te das cuenta por que es tan importante que veas el primer, segundo y tercer capitulo???

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Jajajajaa... la que te ha caído Lille, muy malamente en algunos casos; en todo caso para un viernes 07/01/2011 no ha estado nada mal las risas que me he echado, ojo con todos mis respetos; por la misma época que tú has visto la serie Lille, yo le hinqué el diente después de escuchar durante mucho tiempo de ella; me la consumí en un par de semanas TODAS las temporadas, osea ME GUSTÓ y mucho debo decir, obviamente que coincido con algunos comments anteriores y te recomiendo que veas los primeros capítulos, al menos 3, que es donde se conocen los personajes y las historias, es en esos capítulos donde o bien las amarás o las odiarás; por lo demás la descripción del capítulo que haces, así suelto como lo has visto, en la práctica puede llegar a sonar infantil incluso, te doy la razón, pero es que la historia abarca un antes muy lindo, que es lo que te has perdido por ver sólo ese capítulo; lo único que puedo criticar, sin que se me lleve al cadalzo también, es que son todas de un altísimo nivel social, tal vez con excepción de Shane que es como el cable a tierra, osea es un poco irreal en ese sentido, pero toca diversos temas que afectan a las mujeres lesbianas, como cuando al adoptar, hay discriminación hacia una de las madres, sólo por contar un ejemplo; aparte de mostrar la discriminación cotidiana y la misoginia también, por que no decirlo; vamos que ojalá le des una segunda oportunidad y te podria recomendar otra serie lésbica, pero para "otra entrada" será, ajajajaa, besitos Lille!!!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com