23 noviembre 2009

Campaña de maltrato cero


Esta campaña de Maltrato Zero no me gusta nada. Entiendo la necesidad de hacer una campaña contra la violencia doméstica pero me parece que esta está terriblemente mal enfocada. Y me molesta. Primero por su eslogan: Entre un hombre y una mujer maltrato cero. ¡Aha! O sea, que entre dos hombres o entre dos mujeres está de puta madre maltratarse. ¿O es que se creen que no existe el maltrato en las parejas del mismo sexo?

Luego por la frase de turno sobre la valía de las personas. No creo que el maltrato tenga nada que ver con ser más o menos que otra persona. Tiene que ver con violencia y con la incapacidad de controlarse de la persona que maltrata a otra. Y me parece que la campaña con negar algo que ya es evidente, que nadie es más que nadie, hace que se debata y que con ello haya algunos estúpidos que crean que en realidad hay motivo para dudar que sea así.



Pero es que además me molesta que el foco está puesto claramente en que los hombres no son más que las mujeres. Porque si al menos la frase también apareciera en la versión opuesta (ninguna mujer será más que yo) todavía se podría aceptar mejor, pero así... Para empezar, aunque sea menor, también existe la violencia de las mujeres a los hombres. Para seguir, no entiendo por qué una mujer tiene que salir convenciendo a nadie de que los hombres no son más que ella. Y para terminar, creo que los hombres que de verdad se creen más que las mujeres desde luego no van a cambiar viendo este anuncio, sino que en realidad en el fondo pueden sentir el regocijo de pensar que ellos son más valiosos que las mujeres y que hay muchos más que piensan así.

votar





4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Sí había visto esa campaña y no me gusta nada, me parece estúpida...
    no seré mas...¿qué? ¿más gordo? ¿más flaco? ¿más hábil? ¿más torpe? ¿más valioso en una idea abstracta como ciudadano?
    yo pienso que soy más que mi pareja en múltiples aspectos, así como ella es mucho más que yo en una cantidad de cosas tan grande que no quiero ni enumerar para no deprimirme que bastante baja tengo la autoestima.

    en resumen, tal como está planteada la campaña nos presentan la idea, supongo que de puro estúpida será políticamente correcta, de que Teresa de Calcuta es igual al violador del ensanche, o que ghandi no "es mas" que p.ej. Doña Belén Esteban.
    Yo creo que nadie es "mas" por una cuestión de sexo, pero de ahí a decir que nadie es "mas" que nadie...eso equivale a decir que somos todos cositas grises, personas-cucharas que ni pinchamos ni cortamos, todos igual...
    Afortunadamente somos distintos, porque si no, vaya porquería de mundo...claro que si realmente se hizo en una semana tampoco sería de extrañar.

    En fin, cosas veredes, amigo Sancho...

    p.d. siento el tocho, pero al revés del chiste de la esquela, aquí las palbras me salen gratis XD

    ResponderEliminar
  3. me sorprendió la frasecita , no acabe de entender porque no se rompieron mas el coco en buscar otra, tienes razón en que la campaña debería ir dirigida a todos los géneros y no solo entre hombre y mujeres, pero bueno la publi es así , ponen un rostro bonito y una frase chorra y ya creen que todo el mundo lo va a captar del mismo modo .
    muy buena entrada , saludos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo Lille! Deben tener cuidado y ser más responsables con los mensajes que envían a todo un país con estos anuncios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com