10 noviembre 2009

¡No quiero dar dos besos!



Siempre ha sido así. Eso de dar dos besos al saludarse y al irse me ha parecido un teatro malo que nunca me ha gustado. No entiendo por qué hay que darle dos besos a alguien de esa forma tan poco natural solo por cruzarte con ella. Y todavía menos cuando es una fila de 20 personas o cuando es solo para decir hola y en menos de dos minutos decir adiós y volver a dar los dichosos besos. No entiendo por qué hay que acercarse tanto a alguien que uno no conoce. No entiendo por qué hay que hacer esa cosa en realidad tan fría con alguien a quien uno sí que conoce. Si no conozco a la persona, ¿para qué besarla? Y si la conozco y me apetece acercarme tanto, ¿para qué dar dos besos al aire?

Todavía entiendo menos por qué una mujer tiene que ir besando a todo humano que se cruza en su camino y con el que tiene dos palabras mientras que los hombres, al menos en nuestras culturas, solo dan besos a las mujeres. ¿Me lo explica alguien?

Pero es que ya por último no me gusta tener que dar besos y tener que llevarme el constipado, la gripe o lo que sea peor de alguien. ¿Por qué tengo que pasar la cara tan cerca de la de alguien para decirle hola? Encima si solo fuera un beso todavía, pero uno en cada mejilla significa tener que pasar la boca y la nariz justo por delante de la otra persona a dos centímetros de las suyas. ¿Para qué? ¿Y para qué quiero que me dejen sus virus en mi mejilla? Lo que menos entiendo es que ahora parece que con lo de la gripe A la gente va con más cuidado en lavarse las manos, toser en pañuelos, etc., pero luego llega la hora de saludarse y despedirse y nada cambia. ¿Y entonces de qué sirve tanto rollo con lo demás?

Lo peor de todo es que en determinadas culturas, como la española y las latinas, si le dices a alguien que no quieres dar dos besos incluso si esa persona tiene un gripazo, o si le lanzas la mano, la gente se te ofende y les pareces antipático y frío. E incluso están esos que se niegan a respetarte y aunque das la mano se acercan y te dicen que a ellos o ellas dos besos. ¡Pues no quierooooooo!

El sistema ideal, el japonés. Nada de tocarse si uno no se conoce. Te inclinas y ya está. A ver si se nos pega un poco. Y como curiosidad añado que en Dinamarca en algunos colegios han prohibido que la gente se abrace y bese para saludarse. Esto nunca ha sido danés, pero ahora se está extendiendo por el contacto con otras culturas. Ahora con la nueva gripe a algunos ya no les parece tan divertido.

votar





9 comentarios:

  1. tienes mucha razon un beso supone mucho mas k un saludo cordial o por educacacion , pero dads las circustancias, kien kiera saludo con beso si no es con mascarilla va apañao jejejeje .
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues en algunos sitios se dan hasta 3 besos para saludarse!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien que me entiende!!!!!

    De verdad, por qué he de darle un beso a una chica que no conozco? Yo doy besos a quien quiero! Y por qué se ve raro darle un beso a un buen amigo porque sea chico.

    Aunque me digan raro, yo sigo sin dar besos a aquellas que no conozco.

    (Quizás mi etapa danesa me afectara a esta decisión, todo he de decirlo, pero para mí, tiene su lógica).

    Lille Skvat, meget tak for at debattere den kyss sag!

    Alber

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a mis carreras calle abajo calle arriba cuando vamos al pueblo y evitar los besos coño a todas horas, de peque mi madre lo pasaba fatal conmigo jajajja no me gustaba nada.
    Ahora muchas veces es casi rutina impuesta jolin.
    Hay personas que las veo y siempre nos damos un beso y hasta un abrazo pero otras que te te besan sin casi arrimar los labios por obligación es lo que mas me repatea. Si lo haces con ganas que sueñe coño no me roces por obligación. Yo suelo ser igual bordecilla, si no me gusta hacerlo y ser una hipócrita alargo la mano y corto la intención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. En Andalucia los hombres se besan igual entre si que a las mujeres... o se dan abrazos, o cachetadas en el culo... es muy arabe este comportamiento.

    Yo, al empezar a trabajar, me han presentado mucha gente y en la mayoria nos hemos saludado sin besos, ni acercarnos. Si me saluda con besos una chica todavia me molesta poco, pero los tios que no conozco y me presentan no les suelo dar besos, la mano o nada...un gesto amistoso.

    No es nada cultural, mis padres son mas bien frios pero bueno, es que no me gusta y la forma andorrana o inglesa me ha sido muy comoda.

    En Dinamarca los pocos que conocí han sido mas calidos y al verme me abrazaban! ^_^ pero no el primer dia..claro. Confieso que me chocó la primera vez pero estaba tan necesitada de cariño (amistoso) en ese momento que me dejé... luego fue dejarse llevar.

    De todas formas, entre jovenes -es decir, menores de 45- ultimamente puede ser facil que no se ofendas si no das besos. Al menos por Sevilla.

    Resignación.

    ResponderEliminar
  6. Hola,hagamos como los japoneses que se inclinan sin tocarse para asi demostrar que se saludan,de todas maneras hay personas que no son demostrativas, pero qué con su silencio dicen mucho, todo es en la forma de como nosstros interpretamos.Saludos de VIRGINIA.

    ResponderEliminar
  7. Hey! muy buena apreciación, coincido contigo, a mi también me resulta un poco chocante dar besos a alguien que no conozco, pero no se, quizas lo hago ya por costumbre, aunque si no quiero no le doy y ya está, pero cuando extiendo la mano y veo que la otra persona se aproxima digo ¿? y esto??? no se da cuenta que solo le he dado la mano, porque me da dos besos si no los quiero =( pero bueno, no estaría mal tomar la actitud de los Japoneses y dejar los besos solo para nuestros familiares y amigos =)

    Saluditos Lille =)

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gusta andar soltando dos besos como presentación y mucho menos en el trabajo. Me miran raro cuando me presento a una mujer (en una reunión por ejemplo) y le tiendo la mano para presentarme. Además como soy grandote le puedo tender la mano desde lejos, para evitar que en un descuido me besuqueen.:-)
    Estoy pensando en ir diciendo que tengo una infección en la cara o algo así.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Lo de los besos sí lo hago. Más que nada porque desde pequeñita me han enseñado a que eso es lo que hay que hacer por educación. Es algo cultural.
    Pero vamos, tampoco pienso mal de alguien si al saludar no da dos besos y en vez de eso da la mano (como me ha pasado en varias ocaciones con extranjeros)o simplemente suelta un "hola, qué tal", para nada mi siento molesta.

    Lo de la gripe A es una psicosis tremenda, jaja. Mi madre y mi hermano la han pasado y no ha sido nada fuera de común. Dura menos que una gripe normal xD


    Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com