05 mayo 2012

Una silla incómoda

Estar en la parte inferior de la pirámide jerárquica en la que está organizada esta sociedad y casi cualquier relación que tiene lugar en ella para mí equivale un poco a estar sentade en una silla incómoda y coja

Los privilegios funcionan como cojines y tacos que calzan y acolchan la dura silla de madera y diseño inadecuado. Una vez transformada en un cómodo sillón, la persona apenas nota que la rígida estructura existe y que se tambalea. De hecho, por no notar, a menudo no nota ni la silla o sillón. Se concentra en lo que sea que está haciendo o viviendo y olvida el marco en el tiene lugar. 

Sin embargo la persona sin todos esos cojines y tacos que son esos privilegios de los que carece y que le son negados, nota la madera de la silla clavándosele en cada músculo y hueso de su cuerpo, y no puede dejar de retorcerse de incomodidad intentando mantener el equilibrio. 

Ele privilegiade del sillón mira incrédule y se pregunta cada vez que es confrontade con la incomodidad del otre cuál es el motivo de tanta queja, de tanto malestar cuando la vida tiene lugar en un marco tan agradable, o como mínimo tan invisible. Ele sometide confinade en su incómoda silla se irrita más y más según sus músculos se van entumeciendo y acaba pensando solo en una cosa: cómo liberarse de la maldita silla para poder dejar de sentir ese dolor sordo en todo su cuerpo y, si además tiene la claridad de mente suficiente para ver el sillón estable y lleno de cojines del otre, planear cómo arrebatárselo de una vez por todas.

Es fácil no notar el trono desde el que realizas tus actividades cuando este se adapta perfectamente a tu cuerpo y te mejora la vida. Es fácil no ver un motivo para quejarse. Sin embargo no lo es tanto cuando estás tullide por tanto intentar amoldarte a una forma que no sirve para tu cuerpo y desde la que no puedes hacer otra cosa que intentar mantener a duras penas el equilibrio. Sin privilegios y recibiendo golpes cada vez que te tambaleas, solo sueñas con librarse de lo que te oprime.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com