24 agosto 2010

Cuddle party

El otro día mencionaba que había estado en una cuddle party y supongo que muchos no sabréis lo que es, igual que yo tampoco lo sabía antes de ir. Así que os lo voy a explicar aquí.

Se trata de una fiesta en la que la gente se reúne en una habitación o lugar que parezca un poco aislado para tener una experiencia que ellos califican de segura e íntima pero no sexual. Una vez allí hay un monitor o monitora que dirige la fiesta. Primero se explican las reglas, luego se hacen unos juegos para romper el hielo, después llega la parte de cuddling y al final se vuelven a realizar unos juegos antes de terminar en un círculo hablando de las experiencias que han tenido lugar.

Cuddling es una forma de tener contacto físico no sexual con alguien. Incluye desde cogerse de la mano o apoyar tu cabeza en su hombro a acariciarse o besarse. Por supuesto, es habitual que los participantes se exciten pero lo importante es no reaccionar a esa sensación y llevarla a algo sexual.

Lo que resulta más sorprendente de este tipo de fiesta es que todo hay que verbalizarlo antes de hacerlo. Para hacer cualquier cosa con alguien tienes que pedir y recibir permiso. Y al hacerlo tienes que ser muy específico. Es decir que no es suficiente con preguntar si puedes besar a alguien sino que también tienes que preguntar si puede ser en los labios, con la boca abierta y tocando su lengua si es eso lo que estás deseando hacer.

Las reglas de la fiesta son las siguientes:

1. Todo tiene que suceder con la ropa puesta.
2. No hay que cuddle con nadie si no te apetece. 
3. Hay que preguntar siempre de forma específica y recibir un claro sí antes de tocar a nadie.
4. Sí es sí y no es no. 
5. Tal vez es no.
6. Puedes cambiar de opinión siempre que quieras.
7. Lo que pasa en la fiesta se queda en la fiesta. Nada de cotilleos a la salida.

Aceptando las reglas uno empieza a jugar para acabar encontrando personas en la habitación con las que acariciarse, besarse, reconfortarse, etc. La mayoría de las personas no se conocen entre sí y sin embargo acaban teniendo un contacto físico bastante íntimo.

¿Y qué me parece a mi la fiesta? Pues sinceramente le veo tres problemas:

1. Todo es como un teatro. Con tantas instrucciones y charla no se puede sentir nada auténtico.
2. Para mí tener contacto físico con alguien es una experiencia muy personal y no estoy muy por la labor de tenerlo con cualquiera solo porque nos crucemos en la fiesta y estemos ambos libres y justo al lado.
3. Si hay personas por las que me siento atraída no es fácil para mí como tímida acercarme y preguntar lo que deseo.

Pero también creo que tiene aspectos positivos, especialmente el eliminar los tabués sobre el tener contacto físico con desconocidos y también aprender a aceptar síes y noes como parte del proceso de acercarse a alguien.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com