13 agosto 2010

Camas españolas de mierda

¡Camas españolas de mierda! Así empieza cada primera noche en España cuando voy de visita con K. Y sinceramente no me extraña nada. Si estás acostumbrado a dormir en una cama de estilo danés, dormir en una cama de estilo español es una tortura. 

Las camas en Dinamarca tienen una sábana que cubre el colchón y luego una funda que es una sábana en la que está metido el edredón de plumas. No hay sábanas intermedias, ni dobladas por ningún sitio, ni remetidas por ninguna parte. El edredón está libre y se puede mover con facilidad. Puedes sacar los pies por los lados o abajo si quieres. Puedes retirarlo completamente al lado. Puedes cubrirte por entero. Y no pesa. Así como en las fotos.


En España sin embargo las camas ya sabéis que tienen mantas pesadas y sábanas atrapadas por el colchón, dobladas y colocadas entre tú y la manta. Si te mueves todo se deshace. Si quieres sacar los pies no puedes. A veces no puedes ni sacar los brazos. La manta a menudo se acaba girando o descolocando. Vamos, una tortura.



Y lo más irritante de todo. Los españoles ahora han aprendido gracias a IKEA que existen los edredones nórdicos... ¡pero los usan como si fueran mantas o edredones españoles! Compran edredones enormes. Colocan una sábana entre el edredón y el cuerpo, además de la funda que ya tiene. Y encima a menudo lo cubren con una colcha. Con lo que el edredón pierde todas sus ventajas y se convierte en una manta más ligera pero abultadísima.

votar





9 comentarios:

  1. JAJA Lille antes de nada hola guapa.
    Exagerada eres mujer, no es para tanto, cada uno tiene sus costumbres y eso es nada mas a lo que te acostumbras, no todas las camas son iguales.
    Yo toda la vida he visto las camas con sus sábanas y mantas en invierno y su colcha. Si quieres sacar los piés patada y todo fuera jaja.
    Otra cosa yo me enteré que existía ikea no hace tanto y ya en casa sabíamos lo que es un nórdico y como se usa ya que si es de buena calidad no necesitas mas que la sábana bajera y se le pone funde para no sobarlo, no pesa y se duerme calentito jajjaa. Por cierto que sigo usando en mi cama sábanas y mantas el único que usa nórdico es el chaval. Es que mi edredón "de adorno" mola mucho y pega con las cortinas jaja.
    En fin dormir es como muchas cosas, a lo que te acostumbres, y decir camas Españolas de mierda es un poco elástico,porque hay muchas camas así en todas partes.
    Bueno guapa te dejo que llevo prisa como todos los veranos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy española y odio dormir en una cama que no sea la mía por la misma razón que tú... un nórdico es un nórdico, no una manta más ni un edredón a lo 'made in spain'!!!
    No te imaginas cuanto te entiendo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué exagerada eres!
    Sin ir más lejos acabamos de estar de vacaciones en una casa rural de Navarra y allí todas las camas están con nórdicos, ni sábanas intermedias ni colchas... En fin, creo que no deberías generalizar tanto y evitar publicar post sin ninguna importancia ni relevancia. Escribir por escribir (sin tener nada que decir) es lo mismo que bajar a la plaza de cualquier pueblo del sur de España y pasar horas hablando de lo que ha comido tu hijo, después tu marido y ....
    No te ofendas eh!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, yo también me he reído mucho con este post. Yo nací en el 75 y hasta que Ikea no abrió una tienda en nuestra isla en el 92, no conocía otra manera de dormir que no fuese a la española. Desde el 93, más o menos, duermo con bajera y nórdico con su funda y nada más, y creo que ya no sabría dormir de otra manera. La cama se hace en un momento, aún me asombra cuando veo las camas de mis padres o suegros, tardan el triple que yo en hacer la cama, y dudo mucho que sean la mitad de cómodas que la mía, para empezar con más estrechas entre 1,35 y 1,50 como mucho, la mía es de 1,60 y suelen hacer 1,90 de largo en lugar de 2 metros. Yo sólo mido 1,60 y mi marido 1,75 pero necesitamos nuestro espacio, No entiendo como mi padre con su 1,80 y sus 90 kilos puede dormir en una cama tan pequeña, y mi hermana siempre se queja de los codazos de su pareja. En serio nada como una cama grande, un nórdico y una funda de algodón egipcio.
    Por cierto podéis ver fotos de mi cama en mi blog. Podéis cotillear a gusto, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga... depende de dónde duermas. En mi casa de España ya se usaban edredones (sin sábana añadida) hace más de 30 años, y no fué gracias a IKEA. Aunque también puede ser por que mi madre los vió el Alemania, y ya entonces se quedó con la copla (y los edredones).De cualquier modo, en verano venga la sábana sola, sin remeter ni ná

    ResponderEliminar
  6. Vale, ahora entiendo porque no consigo encontrar sabanas de las de toda la vida en Inglaterra. Solo veia cubre-colchones+funda de almohada o fundas de edredon pero no sabanas =S.
    ¡Odio q este abierto el edredon por todos los lados! Te entra el frio. =S
    Yo no me acostumbro (mas bien me resigno) a dormir asi...
    Igualmnt creo q coge menos olor el edredon si le pones sabana y funda q solo con la funda.

    ResponderEliminar
  7. mi marido, alemán, le llama "la cárcel española" :D tiene razón !
    eso sí, no sé cómo es en dinamarca pero ODIO que aquí en alemania se duerma cada uno con su nórdico (creo que como en la primera foto que pones).
    por eso tenemos un nórdico de los gigantescos, 240x220 y así no hay problemas para los que damos mil vueltas de noche y al mismo tiempo queremos acurrucarnos a la pareja :)

    ResponderEliminar
  8. Vamos nada más lejos de la realidad, por no decir ni pu** idea. El edredón nórdico es el peor invento para dormir, al menos en sitios donde el clima no es como en suecia o noruega, que hace un frío del carajo. O te cueces con él como un pollo, o no te queda más remedio que quitártelo entero y quedarte tieso. Por no decir que donde esté una buena sábana de algodón, que se quiten las porquerías esas suecas que llaman "sábanas".

    Ya solo les falta quejarse de la comida Española, y tendremos que comer la mierda que ponen en los Ikeas para darles el gusto

    ResponderEliminar
  9. lo que yo no entiendo es como hacen para dormir con un nordico de 150x200. yo le tengo uno a mi hijo y es imposible dormir con los pies tapados! que medida usan ellos para los colchones individuales?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com