17 agosto 2010

La chispa que no enciende la llama

Analizando lo que me ha pasado con F me doy cuenta de que el concepto de enamoramiento es solo una construcción social, como todas las demás etiquetas.  Cuando estaba en medio de todo el lío sentía algo, por momentos algo muy intenso, y sin embargo ya hace semanas que creo que de eso no queda nada de nada. Todo se ha perdido y eso me hace dudar de lo que fue. Si estaba enamorada, ¿cómo es posible que se me pasara tan rápido? Sí, es verdad, que me traten de forma cruel y también homófoba no es el mejor modo para mantener mis sentimientos positivos. Pero, ¿es solo eso lo que ha sucedido? ¿O ni siquiera lo sentía entonces?

Ahora al analizarlo tengo la sensación de haber sido como una cerilla que al encenderse hace que el fósforo provoque una llama grande e intensa pero que si no se extiende a la madera se apaga inmediatamente. ¿Es eso enamoramiento? ¿Es eso amor? ¿O qué es exactamente?

Lo que sí que tengo claro es que la chispa que no ha quemado la madera me ha quemado a mí. De tener una persona con la que me sentía a gusto, cerca, cómoda, de tener una relación de amistad en la que estaba interesada y por la que hubiera hecho muchas cosas, de sentir amor verdadero e intimidad por alguien a quien creía especial y valiosa he pasado a sentir indiferencia, lejanía, decepción. La amistad se ha perdido, el amor ha desaparecido, el dolor ha pasado... Y lo único que queda es una sensación de desagrado y decepción por haber descubierto lo increíblemente superficial y vacía que era ella, además de homófoba, y lo ingenua que he sido yo por no haber escuchado y creído las señales que ya me lo avisaban a pesar de haberlas visto todo el tiempo, o por haber creído que por algún motivo sin lógica conmigo no sería como veía que era con los demás.

votar





2 comentarios:

  1. no entiendo muchas cosas de las que escribes, pero lo que hoy reflejas es la vida misma, lo que sigue de un dia para otro y que dependiendo de tu animo te afecta mas o menos, si ves el vaso medio lleno pronto encontraras otras gentes que enciendan la chispa y ademas la sepan mantener... lo que sirve de poco es quedarse estancado.... y si, siempre duele, si no fuera asi no valdriamos para nada.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que no entiendes, te invito a que preguntes en los comentarios :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com