08 septiembre 2010

Poliamor como identidad o estilo de vida

Como se puede ver aquí en la columna izquierda en la bandera me incluyo entre las personas que creen en el poliamor. No solo lo creo, sino que lo vivo. Eso me lleva a hablar de que soy poliamorosa o que mis relaciones son poliamorosas. Y con ello parece que estoy hablando de una identidad. Es como si digo que soy bisexual. Algo que identifico como mi forma de ser, parte de quién soy. Sin embargo, no estoy segura de pensar que el poliamor es una parte de mi identidad sino que más bien creo que se trata de un estilo de vida, una forma de vivir. Por supuesto, esta forma de vivir tiene mucho que ver con quién soy, mi forma de ser, mi identidad. Mi forma de ser ejerce una influencia en mi forma de vivir y viceversa. Pero no creo que haya gente que nace poliamorosa y gente que no nace así. No creo que haya algo en la naturaleza de algunas personas que nos haga poliamorosos y algo que haga que otras personas no puedan serlo. Creo que se trata de una elección consciente y clara. Yo no he elegido sentir atracción sexual por los diversos géneros. Sin embargo sí que he decidido llevar una vida poliamorosa. Del mismo modo que en otros momentos decidí llevar una vida monógama fiel o monógama infiel o no tener pareja.

votar





12 comentarios:

  1. Qué bueno vivir en esta época de alternativas varias!

    Tiene que ver con lo que es una, con lo que escoge para sí y, también, con lo que le es posible. Sucede igual si prestamos atención al mundo de las amistades. Hay personas que son de un único y gran amigo. Hay personas de muchas amistades superficiales. Hay personas de unos pocos íntimos y bastantes conocidos. Hay personas que quisieran algún amigo íntimo pero no lo encuentran, o no son capaces de conectar con nadie más allá de unas copas. Hay personas extrovertidas que gustan de hablar con toda persona que se cruzan en la calle. Hay otras que apenas si hablan con unos pocos escogidos.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido tan feliz como viviendo plenamente el poliamor. Me declaro poliamorosa en prácticas y, por ahora, ha sido la mejor decisión que he tomado.

    Gracias por hacerme ver que no soy un bicho raro y, aunque seamos pocos, los pocos que somos, somos felices.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Ecuador y acabo de ver un programa del poliamor en Discovery Channel y estoy muy interesada en ello.
    Quisiera saber si me puedes ayudar con alguna pagina web o algun consejo de como empezar o como decirlo, pues me gustan dos chicos y ellos son buenos amigos. Logre estar con los dos sin que lo supieran pero al final se contaron todo hasta con detalles.
    Solo uno acepta estar conmigo aunque no creo que acepte que este con ambos.
    Es tan dificl donde yo vivo que la gente lo vea como normal y eso me ha puesto muy mal. Tengo mucho amor para dar y una vida alegre y llena de aventuras en la naturaleza. Quiero compratir!!!
    Abrazos y suerte en todo.

    ResponderEliminar
  4. Iru, de eso se trata, de ser como se es, cada uno como elige libremente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, María, por mostrar aquí que esto no es solo una idea mía y que hay más gente que vive de este modo :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, anónimo. Para hacer que tus parejas lo acepten yo creo que lo primero que tienes que hacer es ser sincero y abierto, contar cómo te sientes, explicar que es lo que quieres, y averiguar si ellos tienen los mismos sentimientos y deseos.

    Existen varias webs sobre poliamor, pero la mayoría de las que yo he leído son en inglés o danés. Pero haré una entrada con enlaces a webs sobre poliamor en español para ayudar a los que como tú deseen más información.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. wouh en verdad llevaba rato buscando un espacio como este en donde pudiera pedir aunque se consejo uno quisiera saber si no hay una comunidad en linea y lo otro es como llevo el carácter fuerte de dos mujeres cuando yo soy muy sumiso

    ResponderEliminar
  8. Creo que estamos simplemente mostrando una realidad de la vida. Nadie podría decir que alguna vez ha sentido algo por una persona diferente a la que convive o ama. Ello implica ser abiertos a mostrarnos como somos. La vida es poliamorosa. Ser poligámico no es pecado. El pecado consiste en engañar, ocultar algo que debe ser público, mentir.

    ResponderEliminar
  9. El poliamor es practicado en muchas regiones y se practica sin egoísmo. Es muy rico tener sexo a diario con alguien a quien se ama y ver cómo las diferentes personas de este círculo se quieren también. He vivido este ambiente con varias personas y he logrado que todas compartan su amor y sexo permitiendo que la sociedad en que se vive se muestre más transparente. Diomedes Díaz, cantante recién fallecido, tuvo 28 hijos con diferentes esposas, las cuales se conocen y comparten sus experiencias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/7/14, 7:48

    me gustaria conocer personas para entablar una relaxion poliamorosa. mi correo es juliana2882@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/7/14, 7:52

    tengo 32 años y no he tenido relaciones completamente satisfactorias con otras parejas ya que para ellos es difícil entender la pluralidad del amor, es cierto que alguien puede enamorarse de dos personas a la vez, sin importar su sexo o su preferencia. Me gustaria conocer personas para tener una linda relacion poliamorosa, hombre o mujer lo importante son los sentimientos. pueden escribirme a juliana2882@hotmail.com. gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Las relaciones poliamorosas serán siempre exitantes. Debemos despojarnos de tabúes y dar rienda suelta a la libertad y el compartir. Rico comaprtir sexo. En Medellín lo hacemos permanentemente. El bisexualismo es un buen comienzo. Si hay interesados en formar grupo de conversación, adelante. Hay buenos sitios para reunirse de una manera descomplicada y libre. Definamos una manera de conversar y pasar rico sin compromiso alguno.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com