Ayer explicaba en este artículo lo que es la poliamoría o el poliamor y de pasada comentaba que existen símbolos para identificarse. Hoy quiero explicar cuáles son los dos más importantes e invitaros a utilizarlos.
El más común es para mí también el mejor. Se trata de un corazón rojo con un símbolo de infinito en azul. La imagen es muy clara. Los sentimientos y relaciones no tienen que ser únicos, se pueden sentir infinitas cosas por infinitas personas.
De este símbolo a mí me gusta especialmente este que os puse también ayer, porque el color cambiante del símbolo de infinito me recuerda a la bandera bisexual, una progresión entre azul y rosa.
Luego está bandera con la pi griega, que es la letra inicial del prefijo poli (muchos) proveniente del griego. Los colores tienen significado. El azul es la honestidad y apertura entre todos los miembros de la pareja. El rojo es el amor y la pasión. El negro es la solidaridad con aquellos que esconden sus relaciones por presión de la sociedad. El color dorado de la pi expresa el valor que se le da a las relaciones, que no son simplemente sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com