09 mayo 2010

Ropa de mujer

No me gusta nada ir de compras. Más bien se podría decir que casi lo odio. Por eso lo voy dejando casi hasta que no me queda otro remedio y los zapatos, la ropa o lo que sea se cae a trozos de viejo. Y entonces tampoco me siento con ganas de hacerlo. Así que al final voy lo que otros con seguridad consideran hecha un desastre...

Cuando finalmente me decido y voy a comprar, es una tortura. La ropa disponible no me suele gustar. Y la que me gusta tampoco me suele quedar bien. Siempre he tenido problemas para sentirme interesada por la ropa que se supone que es para mujeres. No me siento identificada con toda esa ropa. No entiendo por qué la ropa de mujer tiene que ser tan diferente de la de hombre, porque tiene que ser más incómoda, más ajustada, más escotada, más llena de adornos, más infantil, más pija, más estampada... Vamos, que es entrar en una sección de mujer y sentirme asqueadita de la cantidad de cosas que se supone que tengo que ser y que debo aceptar. Mujer femenina, infantil, sexy, pija, elegante, provocativa, recatada... 

Lo malo es que tampoco lo puedo solucionar comprándome ropa de hombres. La mayor parte del tiempo es demasiado grande y está diseñada para cuerpos de hombre que no son como el mío y por tanto no me queda bien. Con lo que al final tengo dos opciones: o no comprar nada o comprar ropa deportiva de mujer, que es más parecida a lo que yo busco, y unas cuantas cosas de hombre que sí que se adapten a la forma de mi cuerpo.

Durante años me era tan difícil adaptarme al aspecto físico que se supone que debo tener siendo una chica que en cierto modo me sentía de otro género diferente. Ahora creo más bien que lo que sucede es que la sociedad insiste en encasillar lo que se supone que es una mujer en unos parámetros con los que no me identifico, pero eso no significa que yo no me sienta mujer o que no lo sea. En principio la ropa y los accesorios nada tienen que ver con el género al que uno pertenece. Es la cultura la que decide lo que es masculino o femenino a la hora de vestirse, peinarse, etc.

votar





2 comentarios:

  1. A mí me pasa, exactamente lo mismo pero con un añadido: que mi talla no la tienen en todas partes (sólo es una 48), así que yo también postergo todo lo que puedo el momento de ir a comprarme ropa.

    ResponderEliminar
  2. Frantic, es que eso de las tallas da para otra entrada. En este mundo parece que para ser mujer hay que ser delgada...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com