25 abril 2009

Nuevo blog para discutir cuestiones cristianas


Como veo que en este blog que discutir temas de algún modo relacionados con la religión nos interesa a muchos, y también que tenemos la suerte (y esto es sin ironía) de contar con un cura católico dispuesto a contestar a nuestras dudas (claro que a su modo), he estado pensando en los últimos días que deberíamos tener una plataforma mejor para ello. Así que he creado un blog especial en el que pretendo ir poniendo mis dudas y críticas a la posición oficial católica o cristiana sobre determinadas cuestiones. Estas cuestiones no tienen por qué ser necesariamente teológicas, sino que puede ser cualquier cosa en la que la Iglesia o sus seguidores, o los cristianos en general se pronuncien o actúen de forma con la que no esté de acuerdo o con la que tenga dudas. Invito a todo interesado a pasarse por allí. Por supuesto, ambas formas de escribir, la que esté a favor de lo que yo critico y la que defienda la postura opuesta, además de todas las posturas intermedias, son bienvenidas. 

Os dejo aquí el enlace para que os paséis si os apetece: http://discutiendosobrecristianismo.blogspot.com/

votar





15 comentarios:

  1. Uy, seguro que da mucho de que hablar...

    ResponderEliminar
  2. Chica me has puesto los dientes largos jeje.
    Ahora mismo voy para allá. Y por supuesto seguidora entusiasta. Si ya lo pensaba yo eres genial en toda la extensión de la palabra.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Lille te he pasado el desafío de las 5 cosas que nos gustan. Mira el blog , me ha tocado editarlo porque una de las cosas es enviarlo a otro blog y enlazarlo. Si te apetece ya sabes haces el post.
    Cuando tu quieras.Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos. A ver si es verdad y se montan buenos debates allí :-)

    ResponderEliminar
  5. Anita, haré el post sin duda :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola saludos, es la segunda vez que uno de tus seguidores me hace referencia a tu blog. Respeto tus opiniones y comparto mucho de tus gustos. Pero desconozco quien eres y cuales son tus propositos. Si el objetivo es hacer el bien a la gente. Cuenta conmigo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Henrry y bienvenido. Aparentemente mi blog, no yo, tiene seguidores más fieles de lo que esperaba :-)

    Si quieres saber más sobre mí puedes leer en este blog, que es bastante personal, más cosas que he escrito y dicho.

    Mi objetivo siempre es hacer el bien :-)

    ResponderEliminar
  8. Estimados amigos:

    Ya he comentado en el nuevo blog que ha abierto Lille que tengo muy serias dudas de que sirva realmente para debatir en serio sobre esas cuestiones.

    En primer lugar porque viendo lo que está ocurriendo aquí no me parece que vaya a dar resultado.

    El debate en un blog, según mi opinión, debe ser ágil y preciso. Si se tarda varios días en dar una contestación y cuando se hace en vez de responder directa y sencillamente a la cuestión se sacan diez o doce cuestiones más, es imposible debatir.

    Si aquí, dedicandome una entrada para debatir no estás contestando con un mínimo de prontitud y hay que esperar varios días para que des 4 citas de esos 4 millones que tienes, ¿quieres que me crea que en el nuevo blog vas a contestar con más rapidez y con más precisión?

    Y lo mismo que digo de ti, Lille lo digo de los demás. Por no hacer referencia al lenguaje grosero y a los insultos que uno recibe por expresar sus opiniones.

    Así que desde luego no pienso entrar y debatir en ese nuevo blog. Si hay alguien que quiera contestar a las preguntas que muchos quieren hacer estupendo pero conmigo no cuentes. Ya tengo bastante con esperar aquí a que alguien me responda sin divagar, sin calumniar, sin insultar y con brevedad y precisión.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  9. José, me parece perfecto que no desees participar en ese otro blog si no te parece interesante/adecuado/útil o lo que sea. Yo te invito y tú tranquilamente puedes no hacer uso de mi invitación.

    En cuanto a lo que dices de dar resultado... No sé muy bien qué resultado quieres que dé. Si se trata de convertir a todos a tu cristianismo, no, no creo que vaya a dar resultado. Sin embargo, se puede hablar sin intentar convertir a nadie. Lo que estoy creando es un foro para hablar con gente que piensa de forma diferente sobre esos temas que tratamos en algunas entradas aquí de forma tangencial. Así en cada entrada se puede tratar un tema. Por otra parte, yo realizo la entrada y luego los visitantes, además de comentar lo que yo he dicho, debaten entre ellos y conmigo. No hace falta que yo conteste a todo. Lo importante es que las cosas sean dichas, no quién las dice.

    Sobre las citas, eres muy pesado. YA TE LAS HE DADO. Solo que a ti, cómo no, esas no te han valido porque no te cuadraban en tu plan.

    Sobre los insultos, tú eres el primero en insultar en este blog, así que no puedes venirnos después con la queja de que se te insulta. Y además lo importante no es tanto el lenguaje, grosero o no, sino lo que se dice con cualquier lenguaje, las ideas de fondo.

    Por último, no sé si te has pasado, pero en el otro blog he invitado a muchísimos participantes tan cristianos y religiosos como tú o más, y varios de ellos están escribiendo sus ideas y debatiéndolas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Los comentarios eliminados son spam realizado por un cura psicópata al que una tarde le dio un ataque de locura y se dedicó a pegar el mismo insulto por mi blog en cada entrada, incluso varias veces. Puedes ver la historia aquí: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html

    ResponderEliminar
  14. José Gil Llorca3/5/09 11:27

    Estimada Lille:

    Gracias por recordarme que puedo hacer uso de mi libertad y que no tengo obligatoriamente que participar en este nuevo blog que has creado. Es un alivio saberlo.

    En cuanto al resultado, en mi opinión, y en la de otros que he leído en el nuevo blog (no soy el único que opina así) me parece que va a ser una pérdida de tiempo.

    Un primer lugar porque hay una desproporción total. No se busca contrastar diferentes ideas sino insistir en unas y machacar al que disienta de la línea ideológica predominante en tus blog.

    ResponderEliminar
  15. El último comentario de José Gil Llorca en esta entrada es la única parte de sus comentarios que no era spam. La he pegado yo al eliminar toda la basura que sale por su boca.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com