27 mayo 2009

Meme: ¿Qué me ha aportado escribir en el blog?


Hace unos días al visitar el archivo del blog de Nivorg me encontré con una entrada que no había visto en las visitas anteriores. Se trata de un meme (si pulsas sobre el link hay una explicación) en el que cuenta lo que le ha aportado escribir su blog. En ese meme, entre otras personas, me nombra a mí y ahora tengo que escribir yo una entrada contando lo que me aporta a mí. Así que aquí va.

Escribir en este blog me ha aportado muchas cosas buenas y también algunas malas.

Entre las buenas:

  • Poder expresar mis opiniones al mundo y crear un medio de comunicación en el que puedo contar lo que para mí es importante. Curiosamente, sin embargo, no he hablado de muchos temas que me apasionan, como por ejemplo los idiomas. Es difícil escribir sobre todo. No hay tiempo.
  • Ofrecer a mis amigos y conocidos en España y en otros sitios la posibilidad de leer mis aventuras y desventuras (además de mis pensamientos) sin tener que repetirme en cada email. Es un método para estar en contacto con ellos sin obligarles a tragarse todo lo que digo. Así tienen libertad para elegir lo que leen.
  • Descubrir a gente maravillosa que visita mi blog y que poco a poco, por medio de sus comentarios (y de sus blogs los que tienen) voy conociendo. Mucha de esta gente virtual ya forma parte de mi vida y en las conversaciones con K hablamos de si Anita dijo tal o Car dijo cual, o mira lo que Alejandro le contesta a María, o de lo que se ríe María Inés...
  • Compartir vivencias con otras personas en mi situación.
  • Sentir que aporto mi pequeño granito de arena a la lucha por los derechos de las personas discriminadas.

Las malas:

  • Lo que empezó siendo como un hobby de unos minutos de vez en cuando se ha transformado en una actividad, que aunque me encanta, me toma mucho tiempo. A veces escribir una entrada lleva horas, dependiendo del tema. Y luego me lío viendo los blogs de la gente que contesta y al final estoy horas cada día.
  • Sufrir el ataque de spammers, acosadores, fanáticos, etc. Todo ello unido a emails insultantes, amenazas de tipo diverso, comentarios de lo más desagradable, etc. Vamos, que aparentemente tener un blog es una invitación para que gente insoportable se sienta con el derecho de atacarte.
  • Confirmar mi sospecha sobre la maldad y el rechazo de algunas personas en la sociedad. Desde la homofobia y la xenofobia hasta el verdadero racismo...

Y luego un par de cosas que he observado que han sucedido y que no sé ni cómo calificar:

  • He vuelto a mi actitud adolescente en la que la crítica a la religión se ha vuelto mucho más importante que lo fue durante la última década.
  • He descubierto que los temas que me interesan son bastante diferentes de los que les interesan a la mayoría de mis amigos. También algunos me han dicho que la concepción que tenían sobre mí ha cambiado por medio de lo que ven en mi blog y que ahora me consideran más radical.

Y ahora tengo que pasarle el meme a alguien, porque es eso lo que se hace con los memes (he descubierto al recibir este), así que se lo paso a:


Y no sigo que si no, no paro. Pero cualquier persona que tenga un blog y desee seguir el meme es bienvenida. Solo tiene que dejarme un mensaje aquí en los comentarios cuando esté hecho.


votar





14 comentarios:

  1. Muchas gracias Lille pasarme este meme.
    Me hace mucha ilusión y de veras que te lo agradezco. Haré un post y lo pasaré.
    Ya sabes que es un placer leerte y disfrutar viendo tu blog. Y un placer también haberte conocido, aquí detrás de una pantalla y si un día nos vemos sabes que tienes una amiga.
    Un beso y un abrazo afectuoso Anita.

    ResponderEliminar
  2. :) la de groenlandia hara el meme.. o ...

    Lo cojo, lo hago, lo escribo, lo contesto? como se dice? ^_^

    Pos eso... proximamente en mi blog.

    (antes de groen tambien estuve en Londres, Ginebra, Andorra y un pueblecito frances pero las fotos volaron con el robo del portatil y esas si son imposibles de enseñar)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lille, yo te conocí via Jopo y Johnny , a los que a su vez conocí por el curita de marras. Esto de la blogosfera es un pañuelo. Ya tienes otro seguidor en el sur de Españá (yo) y ahora voy a echarle un vistazo a los otros blogs que propones. Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro28/5/09, 0:40

    Ey, no me has mencionado como tu abogado! Con todo lo que he hecho... :P
    Bueno, espero que el blog te proporcione mas satisfaccion que dolores de cabeza en el futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ando mirando todos los blogs que tengo para mirar por los anonimos que nos estan amenazando.
    Lo siento si por mi culpa te han amenazado o algo Lille.
    Un beso enorme wapisima.
    Por cierto ( soy un pesado xke se lo pregunto a to kiski) te unes a hacer un par de preguntas a mi version de Jg? usa tu mala baba y pregunta con saña si te parece buena idea!
    Puedes dejar tu respuesta n mi blog en comentarios.
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos pasa a muchos, que empezamos a volcarnos en el blog y vamos quitando capas que nos habíamos puesto por encima, quizás par defendernos, y llegamos a volver a ser lo que éramos antes de empezar a pegarnos con el mundo diariamente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Lille qué ilu gracias por seguir el meme. Jajajja más vale tarde que nunca. Qué interesante lo que cuentas (ahora creo conocerte un poquillo más:

    - Lo que empezó siendo como un hobby de unos minutos de vez en cuando se ha transformado en una actividad Síííííiiiiiii A mí me pasa lo mismo, el placer por el placer, puede derivar en eso, en actividad u obligación hasta cierto punto. Supongo que se trata de encontrar el punto justo para mantener los pies en tierra (en torno, parejas, etc)

    - de lo que dices del radicalismo y las otras aficiones de las que no hablas en mi caso van juntas. Empecé hablado del tema LGBT y acabé autoencasillándome (hay tanto que decir a diario) y eso me impide hablar de pájaros (soy ornitólogo) historia o viajes más a menudo, razones por las que monté la historia del blog.

    De todas maneras, salvo el tiempo y la dedicación (y a la vista está que te lo curras... ya quisiera yo tener tu plantilla -la mía la tengo que cambiar ya mismo-) las cosas que pones como malas o neutras, son positivas. El radicalismo es bueno, denota tu espíritu militante y comprometido con tus ideas y a mí, personalmente, me encanta. Además, sufrir ataques de "la Llorca" es hasta divertido, pesado y fatigoso, pero visto en la distancia seguro que te debes reír de la muy petarda... Y además, nos reafirma a todos en lo que pensamos de esta gente... ¿Eres una heroína! Y por último, la homofobia y xenofobia que has visto, eso es así, real, suerte que tenemos blogs, webs, asociaciones que la combaten (imos). Quizá no lleguemos muy lejos pero algo de guerra daremos, sino, ¿de qué iban a molestarse en spamear?

    Un besazo muy fuerte y ¡otro para Anita! y a los que siguen el meme. Me vuelvo a mi mundo de estudio. ¡Hasta de aquí a unos días!

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para ti también, Anita :-) Sabía que escribirías el meme.

    ResponderEliminar
  9. Monttse, no tengo ni idea de cómo se dice. De hecho no conocía la palabra hasta que Nivorg me pasó el meme a mí ;-D

    Es verdad, sé que en tu blog hablas de otros sitios, pero es que lo que me impresiona de verdad es lo de Groenlandia. No conozco a ningún español que haya estado. A daneses, muchos, pero no es lo mismo.

    Qué putada lo del portátil. Qué dolor perder tus fotos :-_(

    ResponderEliminar
  10. José, yo a ti creo que te conocí por Anita, que me habló de ti en algún comentario. Pero vamos, que lo importante es habernos conocido. Y sí, el mundo de Internet al final es más pañuelo que la inmensidad que parece. Un abrazo desde el norte :-D

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Alejandro, tenía que haber escrito entre las cosas buenas que me ha salido un abogado voluntario :-) Te hubiera pasado el meme si tuvieras blog. A ver si te animas.

    ResponderEliminar
  12. No, no, Calimero, no te preocupes, las amenazas no tienen nada que ver contigo. Ahora me paso por tu blog a ver qué gamberradas estáis haciendo :-D

    ResponderEliminar
  13. Markos, bienvenido por aquí. Me gusta mucho el título de tu blog. No sé si me has visto por allí, pero a veces me paso :-)

    ResponderEliminar
  14. Santi, sí, al final lo hice. Aunque he tardado demasiado :-S

    Tienes razón, es verdad que incluso se vuelve una obligación en cierto modo. Yo si no dejo la entrada diaria porque estoy con otra cosa siento que estoy defraudando a alguien :-D

    Yo también tenía miedo a encasillarme. Pero no soy tan constante con un tema como para hacerlo. Pero eso tiene sus cosas negativas. Tus lectores potenciales son muchísimos más, toda esa gente que no te conoce y busca noticias LGBT. A mí me cuesta mucho que la gente se interese por lo que escribo porque es un blog personal y sin conocerme es difícil engancharse.

    Me sorprende que me digas lo de la plantilla. ¡A mí me parece que la tuya parece mucho más profesional!

    Y sí, tienes razón, visto en la distancia me río de los ataques de la petarda, pero también me cansaba ya de insultos. Pero desde luego que ya me ha terminado de confirmar todo lo que ya intuía sobre la Iglesia.

    Pues sí, el spam es para intentar que nos callemos y no difundamos ideas que promueven la igualdad en lugar de la maldad elitista y discriminatoria. Y eso no les gusta aparentemente.

    Estudia bien y ya hablaremos. Un besazo para ti también.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com