06 noviembre 2009

Nuevos y viejos amigos

Pensando sobre mis amigos más cercanos creo que en mi cabeza hago una división sin pretenderlo entre los que considero "nuevos" y "viejos" amigos, sin plantearme mucho lo que de verdad quiero decir con ello. Sin embargo, a consecuencia de un comentario de una de mis "viejas" amigas sobre el número de años que llevamos cerca, me he dado cuenta de que la diferencia entre esos "nuevos" y "viejos" no es tanta vista en años, pues en ambos grupos mis amigos más cercanos son ya de muchos años. Es decir, visto ahora no hace tanta diferencia si son 20, 15 ó 10 años. Por supuesto, hace tiempo sí que suponía una forma de diferenciación, pero ahora ya no es tan importante...

En realidad en la práctica lo que sí que significa es que hago una diferencia entre las distintas fases de mi vida: amigos de la época del colegio, de la época del instituto, de la de la universidad y sobre todo de España. de otros sitios o de Dinamarca.

Otra cosa que me llama la atención es que muchos de esos "viejos" amigos en realidad no tienen mucho en común conmigo. Es decir, nuestras vidas y formas de pensar son muy diferentes, cosa que no sucede tanto con los "nuevos" amigos, porque son personas que he conocido en una situación mía más cercana a la presente. Por eso creo también que no necesariamente los amigos "de toda la vida" son con los que uno puede compartir más cosas. Aunque al contrario, con estos amigos "más recientes" hay muchas cosas de tu vida anterior que desconocen, que influyen en el presente y que son más difíciles de compartir. Curioso, ¿no?

votar





4 comentarios:

  1. Qué cierto lo que dices! También he tenido esa sensación con algunos "viejos" amigos que al recordarlos de pasadas épocas juntos me generaba mucha ternura y anhelos inmensos por volverlos a ver...y, efectivamente, cuando nos hemos reencontrado...ya nada nos unía...tan sólo algunos recuerdos aislados de nuestro pasado pero nada nos ligaba en el presente. Es más, algunos recuerdos que yo tenía del pasado en común, ni siquiera eran evocados por ellos...así que terminé desilusionándome del reencuentro con las "viejas" amistades.

    ResponderEliminar
  2. Si muy curioso, tener amigos, buenos amigos es algo cada vez mas dificil,pero que felicidad tener, aunque no sean muchos,poder conversar,confiar en alguién no me importa si no piensa como yo,mejor asi tenemos cantidad de temas para discurrir.Saludos amiga y que tengas un lindo fin de semana. Virginia.

    ResponderEliminar
  3. que curioso!.leerte es cómo si te conociera ,cómo si fueras una amiga de hace tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pocos amigos.

    Esa persona que conoci en la juventud y mas de 20 años despues sigue ahi riendose de mis cosas, a la que respeto y quiero como si fuera un hermano o hermana, con la que puedo compartir muchos gustos o pocos pero siempre algo importante nos une, esa persona que conoce todo mi pasado y aun asi puedo ser totalmente libre sin miedo a que se vaya... y viceversa.

    Tengo tres viejos amigos.

    Siempre he sido muy transparente pero cada dia me interesa menos ocultar mis fallos o virtudes, no me interesa mostrarme estupenda y ser la divina... ir de guay, intelectual y divertida....intentar caer bien a esa persona o ser la reina de esa fiesta.

    Paso. Será la edad.

    Tengo pocos nuevos amigos. Esos nuevos amigos que tengo tienen el merito de ver como soy y aun asi me aprecian y blablal como lo anterior, para mi la calidad de la amistad es lo importante.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com