14 agosto 2010

Compañía ferroviaria tercermundista

Aquí estoy intentando comprarme un billete de tren para mañana a una ciudad de Suecia cercana en la que me ha surgido algo importante que hacer. Me meto en la página de la compañía ferroviaria danesa, DSB, e intento comprar el billete. Se trata de un trayecto de 2 horas, vamos, una cosa aquí al lado. Pero como el destino está en el país vecino, no me permite hacer la compra ni ver la tarifa online. Me pide que llame a un teléfono de reservas. Llamo y aunque son las 19 de la tarde, el contestador automático me dice que está cerrado y que solo atienden de 8:30 a 16:30. Es decir, que en este país tercermundista si te quieres comprar un billete para ir a un destino habitual y cercano que no esté en Dinamarca no puedes hacerlo a partir de las 16:30 sin irte hasta la estación. Y allí por la noche tampoco se puede porque solo están abiertas las máquinas y no venden billetes al extranjero... 

Lo malo es que el tren que necesito es mañana a las 5 de la mañana. Es decir, que o me cuelo en el tren o que me expliquen a mí cómo lo hago. Desde luego... una vez más el fantástico nivel de servicio danés.

votar





3 comentarios:

  1. lo mismo intente yo para ir a alemania, recomendacion, tomate el tren hasta Malmø y ve como lo haces para cambiar a tu destino, hasta mas barato de saldra, comprar aqui en Dk no vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. En Suecia es bastante normal lo que apuntas el final. Es decir, subirse al tren sin billete y comprarlo cuando venga el revisor. Puedes probar a ver si puedes reservarlo dese www.sj.se, igual tienes suerte.

    ResponderEliminar
  3. Al final me compré el billete en la máquina de la estación hasta Hälsinborg, que aparecía como opción y desde allí otro billete...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com