Aquí estoy intentando comprarme un billete de tren para mañana a una ciudad de Suecia cercana en la que me ha surgido algo importante que hacer. Me meto en la página de la compañía ferroviaria danesa, DSB, e intento comprar el billete. Se trata de un trayecto de 2 horas, vamos, una cosa aquí al lado. Pero como el destino está en el país vecino, no me permite hacer la compra ni ver la tarifa online. Me pide que llame a un teléfono de reservas. Llamo y aunque son las 19 de la tarde, el contestador automático me dice que está cerrado y que solo atienden de 8:30 a 16:30. Es decir, que en este país tercermundista si te quieres comprar un billete para ir a un destino habitual y cercano que no esté en Dinamarca no puedes hacerlo a partir de las 16:30 sin irte hasta la estación. Y allí por la noche tampoco se puede porque solo están abiertas las máquinas y no venden billetes al extranjero...
Lo malo es que el tren que necesito es mañana a las 5 de la mañana. Es decir, que o me cuelo en el tren o que me expliquen a mí cómo lo hago. Desde luego... una vez más el fantástico nivel de servicio danés.
lo mismo intente yo para ir a alemania, recomendacion, tomate el tren hasta Malmø y ve como lo haces para cambiar a tu destino, hasta mas barato de saldra, comprar aqui en Dk no vale la pena.
ResponderEliminarEn Suecia es bastante normal lo que apuntas el final. Es decir, subirse al tren sin billete y comprarlo cuando venga el revisor. Puedes probar a ver si puedes reservarlo dese www.sj.se, igual tienes suerte.
ResponderEliminarAl final me compré el billete en la máquina de la estación hasta Hälsinborg, que aparecía como opción y desde allí otro billete...
ResponderEliminar