11 agosto 2010

Distintas formas de escandalizar

Existen diversas formas de escandalizar a la gente y no todas resultan igual de obvias. Esta claro que en una fiesta llena de gente corriente (es decir bastante conservadora en sus normas sociales) no puedes comentar que esa noche vas a participar en una orgía sin que la gran mayoría levante las cejas y te mire de reojo. Pero lo que no está tan claro es que en la misma fiesta resulta igual de inaceptable y escandaloso no recordar la fecha del aniversario de tu propia boda, y menos todavía si no recuerdas ni el año. Os aseguro que las caras de censura e incredulidad se multiplican y expanden por la sala como la pólvora. Y los comentarios llenos de sorpresa resuenan por todos lados. Curioso ver qué nimiedades pueden provocar una reacción tan fuerte y tan unánime.

votar





2 comentarios:

  1. Anónimo12/8/10 1:10

    Lille.
    Desafortunadamente vivimos en una sociedad profundamente marcada por esterotipos, (al menos en Mexico) que es donde vivo, tu comentario aplica al 100%.
    Pienso que independientemente de si comentas ir a una orgia, o no recuerdas la fecha de tu boda; lo que hace falta en muchas personas es un poco de madurez como para aceptar cualquier tipo de comentario. He sido testigo, (al igual que tu) de ese tipo de reacciones y me da tristeza que primero se juzgue sin antes detenerse a pensar que podemos expresarnos sobre cualquier cosa o cualquier tema. Y mas si te expresas sin intencion de ofender a nadie.
    Un saludo para ti, desde Guadalajara Mexico.

    LUIS SAUCEDA

    ResponderEliminar
  2. ¡Precisamente! Saludos Luis y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com