09 junio 2012

Dame tu opinión pero quiero que sea favorable

O soy yo que no entiendo nada o la gente en general no sabe lo que dice cuando te cuenta algo y te pide a la ligera que comentes. Así, te dicen que por supuesto que quieren escuchar tu opinión... y que esta sea sincera. Y si tú te lo crees, o si eres como yo y lo haces de forma sincera independientemente de lo que te hayan pedido o lo que sea que hayan dicho, la conversación siempre acaba en problemas a no ser que casualmente todo lo que tengas que decir sean halagos y dar la razón estando de acuerdo en cada minúsculo detalle. Vamos, que en la práctica siempre se reduce a un "dame tu opinión sincera" porque por supuesto "tu opinión sincera tiene que ser favorable" porque, qué duda cabe, "si te gusto yo, todo lo que digo tiene que ser algo que a ti te guste y te parezca bien".

Estoy cansade de vivir siempre lo mismo. Por mucho que me guste alguien, no voy a dar la razón en algo en lo que no esté de acuerdo. No voy a apoyar algo en lo que no crea. No voy a dejar de comentar los puntos negativos que vea. O de explicar cómo veo yo lo que escucho si no coincide con lo que me dicen. Y de hecho, cuanto más me gusta alguien más me esfuerzo en dar esto y más espero recibir lo mismo. Y cuanto más vivo que no es así menos me gusta ese alguien y menos me importa hacerle partícipe de mis ideas.

votar





1 comentario:

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com