26 julio 2008

¡En el país más rico del mundo!

Ayer vi ese programa americano que se llama 60 Minutes, no sé si lo conocéis. Son reportajes y entrevistas super centrados en Estados Unidos y con un enfoque muy conservador.

Ayer hablaban durante unos minutos de RAM (Remote Area Medical) y su trabajo en EE.UU. Se trata de una organización que originalmente fue creada para ayudar a países del tercer mundo en temas médicos y que hoy tiene gran parte de su actividad en EE.UU. porque según decían hay 50 millones de americanos que o no tienen seguro médico o el que tienen es demasiado malo así que si les suceden cosas como un accidente, una enfermedad grave, etc. se arruinan... o no van al médico. Y digo yo que si eso es entre los que SON americanos, ni que decir tiene entre todos los inmigrantes que hay en EE.UU.

En los ejemplos se veía a gente que había tenido cáncer y que no había ido a las revisiones por falta de dinero. Gente que había tenido dos ataques al corazón y no tenía tratamiento porque era muy caro. Gente que no podía permitirse ir al dentista, hacerse unas gafas, y cosas similares.

Y es que siempre me ha asombrado como el país más rico del mundo permite que en su interior vivan personas con ese nivel de pobreza e inseguridad. Es de lo más patético y triste... gastan millones de dólares en cosas absurdas y dejan que la gente se quede ciega por no tener dinero para unas gafas, que se mueran de problemas que se pueden prevenir y que no se traten problemas que se pueden curar.

Os dejo aquí un link a la web de RAM: http://www.ramusa.org/

Y también el documental en Youtube


votar





1 comentario:

  1. EEUU, el pais de las libertades y la justicia y ... las mentiras. Todo mentira. Vamos, que si tienes dinero puede que lo sea, pero sino estas jodido. Sin dinero alli no tienes ni justicia, porque como no puedas pagarte un buen abogado seguramente acabes mal si lo necesitas.

    Ademas de... cuantos paises del "primer mundo" tienen el nivel de analfabetismo de ese? Preocupante...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com