03 noviembre 2008

¡Asientos demasiado altos!

Estoy harta de que los asientos en todos los lugares sean tan altos que mis pies no puedan llegar al suelo con comodidad. Habitualmente solo puedo apoyar las puntas de los pies, y eso al final, después de tantos años, me está pasando factura. Las venas de los muslos me duelen un horror cuando estoy sentada en una silla en el lugar en el que termina el asiento. Además, con el tiempo, creo que estoy desarrollando insuficiencia venosa en mis piernas por no poder sentarme bien y problemas de espalda por tener una postura poco adecuada para poder alcanzar el suelo. Y entonces yo me pregunto si no sería más normal hacer los asientos un poco más bajos para que todos pudiéramos sentarnos con comodidad sin perjudicar nuestra salud. Tampoco soy tan baja (155 cm, vamos, baja pero no enana) y no es normal que tenga que sufrir esto en todas partes. Incluso cuando voy a comprar muebles y sillas tengo el mismo problema. ¡Es increíble!

Creo que voy a tener que hacer una asociación para bajitos y bajitas que trabaje para que se defiendan nuestros derechos. Que se fabriquen muebles más bajos. Que se coloquen las pantallas en los cines de forma que también sea posible para nosotros ver sin problema. Que se pueda estar de pie en un autobús o metro y poder agarrarse si no estás cerca de las barras y tienes que usar los colgantes del techo. Que se pongan mostradores más bajos para atender al público. Etc.

votar





3 comentarios:

  1. Supongo que la gente alta, que no es mi caso, pensaria lo mismo si los asientos estan adaptados a tu altura. Porque eso de estar sentados con las rodillas en la cara no seria muy comodo. Asi que altura media en base a la supuesta altura de la poblacion. Malo para los extremos, bueno para los de la media... jeje.

    ResponderEliminar
  2. En tal caso siempre se pueden poner asientos de tamaños diferentes, como hacen en los buses para la gente gorda.

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo horror para colocar luego la cafeteria. Ademas, seguro que luego llegas y todas las sillas peque~as estan ocupadas y es incluso peor, jeje.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com