03 enero 2012

Comiendo en compañía conservadora

La gente por lo general es enormemente conservadora y se muestra en pequeñas cosas. Por ejemplo, a la hora de elegir lo que comer, especialmente cuando comen fuera y se trata de un sitio o un tipo de cocina que ya conocen. Si van a la misma pizzería 20 veces, se piden 20 veces la misma pizza o tienen una selección diminuta entre la que varían. Si van a comer comida india, aunque el restaurante cambie, se piden siempre por ejemplo el pollo tikka masala de turno. Yo suelo funcionar de otra forma. Si voy a un sitio me gusta probar algo nuevo. Así que siempre tardo mucho más en elegir, porque tengo que mirarme toda la carta. Y a menudo por tanto acabo comiendo algo que no es lo que más me hubiera gustado, mientras los demás están devorando su plato favorito. 

Así me he dado cuenta de que cuando voy a comer con las personas con las que suelo estar, si compartimos la comida, suele ser la misma cada vez, aunque también es diferente con cada persona. Con ello veo que yo por lo general me adapto y ellos y ellas no. Soy yo quien como diferente con las diferentes personas: con K tal pizza, con F tal plato de brochetas, con A tal postre, con... Pero ellos comen lo mismo cada vez si les es posible. Y ni siquiera se dan cuenta. Les parece seguramente de hecho lo más natural del mundo.

votar





2 comentarios:

  1. Y qué tiene de malo? Igual de "..." es no querer probar nunca nada nuevo como querer siempre algo diferente, y no volver a disfrutar algo que te gusta

    ResponderEliminar
  2. Para mí sí que tiene algo malo. Si se es tan conservador con lo que se come, seguramente se es tan conservador con los demás aspectos de la vida, y eso para mí está claro que es un problema. Y además, solo pensando en comida, cómo sabes lo que te gusta más, si solo pruebas una cosa?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com