30 enero 2012

El más queer del universo

Aunque me gustas mucho y eres muy importante en mi vida, aunque aprendo mucho de hablar contigo y aprecio muy sinceramente tu apoyo y tu amistad, de verdad que últimamente me canso hablando contigo porque siento que cada vez más estás obsesionado con mostrarme que tú eres más queer que yo, que eres el que hace los análisis más complejos, el que tiene las estructuras de poder más claras, el que entiende la sexualidad de forma más liberal, el que conoce las teorías más modernas, el que siente de forma más postmoderna, el que usa el vocabulario más avanzado, el que vive una identidad más compleja, el que hace una política y un activismo más radical, el que se relaciona con más personas opuestas y más personas amigas... Vamos, que siento que te esfuerzas mucho en mostrarme y mostrarle a los demás que eres el más queer del universo, y lo cierto es que a mí eso me aleja y me enfría. Tus ideas son interesantes, tu personalidad también, tu conocimiento impresiona, tus amistades me encantan, admiro tus logros, aprendo de compartir mis cosas contigo y siento que avanzo. Pero sé que tú también avanzas de compartir tus cosas conmigo y lo harías más si dejaras de ver nuestras conversaciones y nuestras vivencias juntos como una competición y las vieras más como una colaboración. Sé que muchas de tus ideas han surgido de mí, igual que muchas de las mías tienen su origen en algo que he desarrollado contigo o partiendo de ti. Por tanto no me hace falta que me muestres que sabes, porque yo ya sé que tú sabes. Para mí es mucho más gratificante ver lo que tenemos juntos como lo que creo que es, esa colaboración que nos enriquece a ambos, no me hace falta que luches contra mí por mostrarme que sabes más o entiendes más. Estoy segura de tu capacidad y no entiendo por qué no lo estás tú. Pero lo que menos entiendo es que no veas que tu forma de competir me estresa. Y que es completamente innecesaria. Si es por mí, date por satisfecho y relájate porque me da igual de verdad, el más queer eres tú.

votar





2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes y qué bien lo has explicado. Esa es una actitud que molesta muchísimo en lo queer y en lo no queer, también.
    Disfruto mucho con tus posts; con los que comparto la misma opinión y con los que no, también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quizas seria bueno que dejes saber a esta persona lo que sientes, mostrarle esto que has escrito o decirselo directamente. Cuando uno se siente de la manera que expresas es muy dificil soportar mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com