06 enero 2012

Desierto urbano

Venía paseando durante más de una hora a las 18 y pico, es decir, ya de noche pero temprano, cruzando literalmente medio Copenhague y no me he cruzado con un alma hasta llegar a mi barrio, el de los inmigrantes. Todo cerrado. Las calles vacías, solo algunos coches que en último momento se dirigían a la cena de turno. Por supuesto, la gente con la que me he cruzado toda con un aspecto claramente no danés, excepto una anciana alcoholizada que esperaba el bus (a la que informé de que no habría autobuses durante horas) y un par de personas que parecían danesas y trans, aunque no puedo saberlo. ¿El motivo de este desierto urbano? Nochebuena a la hora de la cena danesa. Por lo tanto, toda la gente con un mínimo de amor por sí misma y sobre todo por las tradiciones y no sentirse como perdedora, cenando con alguien o escondida en su casa. Solo algunos extranjeros y la gente que de verdad está en el fondo de la escala social danesa deambulando por la calle. La ciudad completamente parada, sin transporte público. El efecto de la navidad que es sagrada y hace que todo el mundo tenga libre durante unas horas. Y a mí me parece una vergüenza parar una ciudad solo para darle el gusto a todos los que ven la familia, las tradiciones, la religión, el consumismo y demás como panaceas que celebrar en el calendario anual.

votar





2 comentarios:

  1. Chica, no te das cuenta de que eres tan intransigente hacia las costumbres ajenas como otros lo son hacia las tuyas, y tanto criticas?

    ResponderEliminar
  2. La intransigencia de por sí no es negativa, creo yo. Lo negativo es ser intransigente con lo que no lo merece. Yo soy muy intransigente sin duda, y feliz de ello. No creo que se deba aceptar la barbarie humana solo por el hecho de ir encubierta en su traje de tradiciones y normas sociales.

    Y por cierto, no soy una chica.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com