26 enero 2012

Olor masculino o femenino

¿Qué es olor masculino y olor femenino? Me dices que hueles diferente tal vez porque eres intersexual y no sé muy bien qué pensar. Y sin embargo es cierto que en mi propia experiencia siento que hay olores que me parece que van asociados a los hombres cisgénero y otros a las mujeres cisgénero. De hecho, creo que algunos (o más bien muchos) hombres a veces no me producen precisamente atracción con su olor. Claro que lo mismo podría decir de algunas otras personas que no son hombres. ¿Pero es de verdad tu olor diferente porque tal vez eres intersexual? ¿Existen olores asociados a los géneros de forma natural? ¿O es la cultura la que asocia determinados olores corporales a nuestra idea de género?

votar





2 comentarios:

  1. Perdonenme que responda, no como sisgenero, que no lo soy, sino como me empuja la lógica desde mi profesión... veterinario.... en los animales, ellos reconocen ciertos estados fisiológicos a través de feromonas.... no creo que seamos muy distintos de ellos en nuestros funcionamientos.... estoy convencido de que ha de existir un olor propio de la hembra de homo sapiens en fase progestágena y otro de aquella en fase estrogénica.... una del macho de homo sapiens en periodos de exitación.... etc.... las ciencias aún no las han individualizado, por que no están del todo detectadas, pero nuestras narices y mucosas gengibales son antenas muy sensibles....
    Aquellos que son trans, sis u homo por cuestions fisiológicas deben contener en sus sangres concentraciones hormonales propias de sus condiciones.... y en consecuencia olores particulares....

    ResponderEliminar
  2. MrDisfórica26/1/12, 18:29

    Estoy de acuerdo con Atonau en que las sustancias químicas que desprenden nuestros cuerpos (feromonas), y que se traducen en olores concretos, están estrechamente relacionadas con las hormonas. Y éstas están vinculadas con el sexo biológico de la persona.

    Hace unos años, visité a una amiga que tenía un mastín enorme en casa. El perro sentía pánico hacia los hombres y, cuando veía a alguno, salía despavorido con el rabo entre las piernas. Sin embargo, se sentía muy tranquilo en presencia de mujeres. El caso es que, cuando me vio por primera vez, a pesar de que mi apariencia no resulta especialmente masculina (y dudo que un perro sea consciente de estas cuestiones externas), huyó igualmente, interpretando que yo era un hombre. Mi amiga se sorprendió muchísimo porque era la primera vez que el perro mostraba este tipo de comportamiento con una supuesta mujer.
    Al poco tiempo, por cuestiones que no vienen al caso, me realicé un análisis hormonal y resultó que mi nivel de androsterona estaba por las nubes. En los siguientes cinco años, estuve tomando chutes de estrógenos. :-(

    Si el olor desprendido por las feromonas, ligado al equilibrio hormonal, influye en el resto de los animales, ¿por qué no iban a influir en nosotr@s? Otra cuestión es la asociación cultural de ciertos olores a lo femenino o a lo masculino, tal y como sucede con ciertos colores.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com