09 enero 2012

Dudar de todo

Ya estaba en mí de forma natural dudar de todo e, ignorante de mí, me creía libre de la gran mayoría de prejuicios y casi hasta del yugo al que las normas someten a la gente. Sin embargo, con el paso el tiempo soy más y más consciente de que no tengo esa libertad y que lo que pienso, siento, vivo, hago, creo, opino, entiendo... está limitado por todas esas barreras invisibles que la educación y la sociedad en la que vivimos nos imponen. Pero también esa conciencia clara sobre esa falta de libertad y ese sometimiento despiadado y no deseado a las normas me ayuda más y más a avanzar alejándome de todo ello. Esto de ponerle un signo de interrogación a las normas cada vez veo que lo llevo más lejos de forma automática. Y eso me gusta. Aunque también tiene consecuencias inesperadas. Ahora me estoy planteando cosas que hace unos meses jamás se me hubieran pasado por la cabeza como posibles y que sé que están tan lejos de todo lo aceptable por la sociedad que cuanto más avanzo en esa dirección más siento que me estoy convirtiendo en un monstruo a los ojos de los demás y que esa metamorfosis no tiene marcha atrás, que no sabría volver a algo más aceptable y más comestible para el resto ni aunque lo deseara. Y eso produce vértigo, porque veo que cada vez me voy aislando más en mi realidad.

votar





4 comentarios:

  1. Los mosntruos no existen, existe la deficiente persepción de las cosas.... y las personas.... Nadie puede catalogarte de mosntruo sin decir de paso que no ha sido capáz de hacer el esfuerzo necesario para empatizar antes de juzgar.... y gente así, no vale la pena.... es como una cliente mía que cree que su toro no preña las vacas por que le hicieron un maleficio... ni siquiera lo discuto con ella, no vale la pena, sólo le doy las recetas correspondientes (fármacos y manejos), sin explicación alguna....
    Hay momentos de la vida en que uno debe auto-evaluarce incluyendo el "soy así, por que los demas ven eso en mi", pero siempre se debe hacer un filtraje respecto de quien viene esa evalución.... pero también hay ocaciones en que uno debe seguir adelante como el loco del tarot... adelante aúnque te muerden los perros.... No te dejes abatir, menos aún por lo que tu piensas que los demás piensan.... busca tu centro, tu punto de apoyo interno y sigue, que muchos vemos en tí a una persona digna de ser conocida.... Fuerza amig@

    ResponderEliminar
  2. Libre es sólo el que lo intenta, por eso el Poder creo el concepto de monstruo...para acorralar a los que se plantean sus normas.

    Vivan los monstruos, invertidos , descarrilados y tod@s aquellos que busquen la Libertad...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Mientras no te autodestruyas.... adelante

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com