27 enero 2012

Cada vez me da más asco consumir

Cada vez me da más asco consumir. ¿Por qué hay que vivir la vida de este modo? Vivir sin vivir para ganar un montón de dinero para comprar cosas que en realidad ni se necesitan ni se quieren que cuestan un riñón, que son disfrutadas unos minutos antes de ser abandonadas en un rincón en beneficio de la siguiente cosa en la lista de adquisiciones y que hacen que tengas que trabajar más y más para poder consumir más y más. ¿Para qué quiero tener 5 pares de zapatos cuando solo uso 1? ¿Para qué tengo que cambiar de móvil cada año? ¿Para qué tengo que tener una biblioteca entera de libros que solo leo una vez cuando existen bibliotecas en las que tomar esos libros prestados? ¿Para qué necesito 20 tipos de cremas cuando no uso ni una? ¿Para qué acumulo una montaña de adornos y mierda varia cuando lo único que hacen es ocupar espacio y malgastar mi dinero? ¿Para qué...? A veces me dan ganas de vender todo lo que no es esencial (tirarlo solo empeora las cosas, es malo para el planeta y es malo para mi economía) y no comprar nunca nada más que lo absolutamente imprescindible. Con tanta basura acumulada solo soy menos libre, y eso no me hace precisamente más feliz.

votar





3 comentarios:

  1. Esas cosas no se dicen, se hacen. :)

    Eso que nombras es mi filosofía desde hace varios años y no veas lo bien que me va. Pruébala. Verás el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual... Consumir sólo lo necesario y buscar lo más barato. Y sobre todo en una época en que los sueldos bajan, los precios suben, recortan derechos a diestro y siniestro... Y además pretenden que consumamos para seguir manteniendo todo igual. Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Recuerdo que hace nada sí sentía una especie de 'subidón' o alegría instantánea cada vez que consumí chorradas.. hasta que abrí los armarios y empecé a hacer cálculos del dineral que había en potingues, ropa, libros...

    Lara.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com