23 abril 2009

Sakura Festival en Copenhague

Este fin de semana pasado se celebró en Copenhague la fiesta japonesa de ir a mirar las flores de los cerezos en flor, lo que en japonés se conoce como hanami y que en inglés llaman Sakura Festival.

Hace unos años la Embajada de Japón regaló a la ciudad de Copenhague 200 cerezos japoneses que fueron plantados en un sitio precioso al lado del mar. Y ahora, el último par de primaveras, se celebra esta fiesta tradicional japonesa en la ciudad danesa. No obstante, el problema es que en Copenhague en la época en la que los cerezos florecen suele hacer frío y llover. Pero este año, con el buen tiempo que estamos teniendo, hacía sol y una temperatura suficientemente agradable como para poder estar fuera, así que muchos japoneses, muchos daneses y algunos extranjeros locos con Japón como yo nos juntamos en el lugar para disfrutar de la belleza de los sakura (flores de cerezo), además de ver varias exhibiciones de actividades relacionadas con Japón y degustar, los que así lo pagaran, delicias de la comida japonesa.

El festival duró dos días y nosotros fuimos los dos días. En el lugar las familias y los amigos, todos sentados en el césped bajo los árboles disfrutando del ambiente de picnic. Los niños corriendo de un lado a otro con los tradicionales yoyos japoneses, que son como un globo duro hinchado con agua unido a una goma. Las mujeres, y algunos hombres, vestidos con yukata (como un kimono más ligero de verano). En las casetas se vendía de todo, desde sushi y gyoza (unas empanadillas saladas) hasta anpan (un dulce con judías rojas) y matcha (té verde en polvo). En el escenario se podían ver demostraciones de las artes marciales japonesas (aikido, judo, karate, kendo, ninjutsu). También se tocaron los taiko (tambores japoneses) y cada día se realizó el sado (ceremonia del té), todo con explicaciones para que los no iniciados pudieran entender lo que sucedía. Y por último cada día acabó con bon-odori, el baile típico de los festivales japoneses en el que puede participar todo el mundo bailando en círculos, por supuesto al ritmo de una música tradicional que a mí me encanta.

Conclusión, nosotros estuvimos disfrutando de la nostalgia que nos produce a los dos estar rodeados de japoneses, escuchar otra vez el idioma y revivir un poco las emociones sentidas cuando estábamos en Japón. ¡Cómo lo echo de menos!

Os dejo aquí unas fotos que tomé con el móvil para que veáis el ambiente:









votar





11 comentarios:

  1. Si te encanta Japón tanto como a mi, tienes que conocer el blog de Ignacio que acaba de regresar a España despues de pasar un año alli.

    www.ignacioizquierdo.com/blog/

    Yo no he estado, pero tambien soy una enamorada del pais nipón.

    ¨P.s. no me deja meter mi nick de wordpress, no tengo ni idea de porqué! asi que espero que si me deje comentar como anonima :)

    Fdo.: www.monttse.wordpress.com

    Sakura !! sakura!!! ^_^

    m

    ResponderEliminar
  2. Encantadora fiesta y preciosas fotos .
    Tiene que haber un ambiente fantástico que envidia me da jiii. Tengo una amiga bloguera enamorada de Japón hace unos abanicos de la leche de bonitos y tiene un blog dedicado a ello.
    Habla de muchas cosas y tiene fotos divinas, además en Ebay vende cosas relacionadas.
    Su blog es japon-teunkimono.blogspot.com, se llama Carmen y postea como Txiquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿podrias decirme el parque en el que están esos cerezos? Vivo en Cph y me gustaría ir a echar unas fotitos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anita. Me uno al blog de tu amiga :-)

    Y para el anónimo, el parque (bueno, no es un parque exactamente) está entre Den Lille Havfrue (La Sirenita) y Gefionspringvandet. Es decir, que si andas por Langelinie hacia la sirenita te lo vas a encontrar. Está justo allí donde Kastellet, el museo de la resistencia, el molino, la iglesia anglicana, etc.

    Por cierto que también en Assistens Kirkegård (el cementerio donde está enterrado H.C. Andersen) hay muchos cerezos japoneses en flor ahora.

    Eso sí, te tienes que dar prisa, porque ya se están empezando a caer las hojas.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Montse. He visto tu blog y tiene unas fotos preciosas. El de tu amigo no lo conocía, pero ya me lo he puesto en el Reader. Gracias por el "tip".

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lille! el merito de las fotos bonitas no es mio sino del sitio espectacular...

    He estado tambien en Coph! ya contare la aventura de pasar 4 dias con 400 coronas y aun asi divertirme y estar todo el dia parriba y pabajo.

    El blog de ignacio te va a encantar seguro, al menos en cuanto a sus fotos.

    Nos seguimos leyendo :)

    montse

    ResponderEliminar
  7. Montse, aunque el sitio sea espectacular hay que saber hacer la foto ;-)

    Pues sí, cuenta la aventura, que suena muy interesante... ¡y difícil con tan poco dinero!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Los comentarios eliminados son spam realizado por un cura psicópata al que una tarde le dio un ataque de locura y se dedicó a pegar el mismo insulto por mi blog en cada entrada, incluso varias veces. Puedes ver la historia aquí: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com