24 mayo 2009

El Vaticano: uno de los lugares menos religiosos

Cuando en Wikipedia buscas información sobre las religiones te encuentras con un mapa sobre la importancia de la religión en cada país. Pues resulta de lo más interesante si te fijas en un pequeño detalle: el Vaticano. Gallup, que son los que han hecho el mapa, no saben si en el Vaticano la religión es muy importante o nada importante porque no tienen datos. En otras palabras, no saben si son religiosos o no. Y es curioso porque uno se esperaría que el punto fuera el más rojo (o religioso) del planeta. Pero como ya es intuido por todos, ni ellos mismos se creen sus historietas. De hecho, ellos se creen mucho menos lo que dicen. Pulsando en el mapa lo podéis ver más grande.



votar





3 comentarios:

  1. no tienen datos---) ni ellos mismos se creen sus historietas----) se creen mucho menos que lo que dicen.

    Como interpretación estadistica es realmente impecable.Qué decir. También es el país con menos natalidad de Europa. Pero déjalo, no saques la conclusión.

    Xdd

    ResponderEliminar
  2. Según la información de wikipedia el mapa que tu has puesto se refiere a Importancia de la religión por país. Y luego hay otro que sale la religión predominante en cada pais donde la cristiana se lleva la palma.
    Son dos cosas diferentes,la importancia que le da la población y la religión instaurada.
    No se si lo he pillado bien lo que quieres decir para basarte en el mapa la verdad.
    Dependiendo de la proporción de tanto por ciento de la religión mas instaurada hay otro tema aparte, la gente que la siga creo que son dos cosas diferentes. El vaticano dudo que haga algo le perjudique .
    Dudo no sepan si son religiosos o no. La prueba son ellos mismos. Ser religioso no necesariamente es ser cristiano es seguir una religión cualquiera. Depende del grado de religiosidad que te creas o que cumplas.
    Los datos se pueden interpretar de mil formas diferentes cambiando las formas.
    Bueno que me lio lo dejo ya.
    El vaticano dice el vaticano hace y los demás hacemos lo que nos de la gana. Mientras ellos no se pongan de acuerdo porque no todos piensan igual cada uno a su casa.
    Mi religión es sobrevivir.Ya le rendiré cuentas a quien tenga que hacerlo, de momento las rindo hacienda jeje por cierto este año no pago.
    BESOS LILLE

    ResponderEliminar
  3. En realidad esta entrada es un poco de cachondeo, porque me resultó muy chocante que no tuvieran datos de la religiosidad del Vaticano.

    Anita, si tu religión es sobrevivir, entonces ya tienes un sentimiento religioso y entrarías en la estadística de religiosidad :-D

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com