07 mayo 2009

Españoles en Dinamarca

Con el paso del tiempo en Dinamarca voy notando que por la calle cada vez hay más españoles, así que he estado consultando las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los españoles que viven fuera y he llegado a las siguientes informaciones.

El número total de españoles censados como residentes en Dinamarca es de 1907


Esto no significa sin embargo que solo vivan 1907 españoles en Dinamarca, sino que estos son los que han ido a la embajada y registrado que su lugar de residencia es aquí. La mayoría de los estudiantes Erasmus y de las personas que vienen para estar aquí unos meses no se registran. Y muchos otros que llevan aquí viviendo el tiempo que yo llevo o más han cambiando de nacionalidad y ya no aparecen en el censo español aunque hayan nacido en España.

Por otra parte, de esos 1907, no todos han nacido en España. De hecho, solo 1163 nacieron en España. Es decir, que los demás son hijos de españoles que han nacido en Dinamarca o en un tercer país. 


De entre los que nacieron en España, es interesante destacar que hay más hombres, 613, que mujeres, 550. Es decir, que hay más hombres españoles que emigran a Dinamarca. 

Un dato muy curioso y extraño es que entre los españoles nacidos en Dinamarca hijos de españoles hay más del doble de hombres, 606, que de mujeres, 296. Estoy segura de que esta estadística si fuera de un país como China o India despertaría sospecha.

En cuanto a las personas que emigran desde España, la gran mayoría, como era de esperar, es adulta, 1008, siendo los menores de 16 años solo 37 y los mayores de 65 años 118. Estos últimos probablemente llegaron a Dinamarca en edad laboral.


Aunque la diferencia no es muy grande, también se ve que entre los adultos españoles en edad laboral que emigran a Dinamarca son más los hombres, 535, que las mujeres, 473.

Si incluimos a todos los españoles en Dinamarca (es decir, también los no nacidos en España), los grupos por edades varían un poco. Por supuesto hay muchos más niños porque incluimos a todos los nacidos en Dinamarca. Así los menores de 15 años son 380. También hay algunos ancianos más, 125, pero en este caso son solo 6 personas más que si solo contamos los llegados de España. 




Pulsando sobre las tablas estadísticas las podéis ver más grandes.


Si lo que buscas son estadísticas sobre españoles en el extranjero visita esta otra entrada.

votar





9 comentarios:

  1. La de Lille Skensved7/5/09, 10:03

    Bueeeeno, como dato para la estadística, en aproximadamente ocho semanas habrá 3 mas, permanente y oficialmente. Dos de ellos menores de 15 años.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te queda poco entonces :-) Y encima vienes en el mejor momento. Aquí el verano es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también iré!!
    Aún no sabemos la fecha pero espero no se alargue demasiado...Ya os iré contando...:)

    ResponderEliminar
  4. Al final seremos más que daneses ;-)

    ResponderEliminar
  5. La de Lille Skensved14/5/09, 15:51

    Esa es la idea.. ¡¡¡Muajajajajajajaja!!! Y algunos.. ¡LO SABEN!
    Y ya sin cachondeo, a mí me viene bien todo el año, invierno, verano, lloviendo y sin ver el sol en semanas, o sin dormir de tantas horas de luz...

    ResponderEliminar
  6. Pues qué suerte tienes o qué poco has vivido aquí ;-) A mí el invierno me agobia...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/8/09, 2:47

    Una consulta; somos una familia de matrimonio y trs niñas de 10, 8 y 2 años. Queremos emigrar a Dk. Tenemos derecho a cole publico para las niñas?Tenemos derecho a las coberturas publicas de los daneses? podemos trabajar libremente(si encontramos trabajo? Yo soy profe de inglés y español y mi mujer higienista dental. Ya me cuentas con tus experiencias... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Te he dejado la respuesta a tu pregunta en una entrada especial: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/08/trabajar-en-dinamarca-o-escandinavia.html

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me llamo susana calderón, soy estudiante de magisterio de la universidad de valencia y me dispongo a finalizar este año la carrera.
    cuando ese esperado momento llegue :) me gustaría solicitar la beca leonardo. Es una beca para realizar prácticas durante 26 semanas una vez finalizada la titulación.
    me gustaria solicitar dinamarca por su nivel educativo, el problema es que mi nivel de danés por supuesto que es nulo y el de inglés creo que no me permitiría aprovechar esta expperiencia al máximo :(
    Por ello me preguntaba si podríais indicarme si sabeis de algún colegio español en Dinamarca.

    gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com