30 noviembre 2009

La espiritualidad

Escuchando hablar a mi ex a veces me sorprendo de ver como la religiosidad se puede encontrar en cualquier cosa si uno es religioso por naturaleza. Ella, con su vena religiosa no deja de buscar la espiritualidad en todo y cree que sin ella la vida no tiene sentido y eso, por supuesto, le parece una tragedia. Así todo se transforma en una constante búsqueda de algo más profundo, algo más sublime, algo místico que le parezca que llena su vida.

Yo, que tengo un nivel de escepticismo muy desarrollado no puedo dejar de rebatir todas estas búsquedas de espiritualidad religiosa en cada acto. No entiendo ni he entendido nunca por qué a la vida hay que darle ese otro significado más profundo y con ello dejar de disfrutar de las cosas como son en realidad. No sé por qué todas esas profundidades irreales tendrían que ser mejores, más importantes, más dadoras de sentido. No sé por qué para poder vivir la vida plenamente hay que estar pensando en más allás, más profundos y más intangibles.

Y tú (ya sabes quién eres), si te dedicaras a buscar menos el más allá y más el más acá te darías cuenta de que con esa obsesión de ver espiritualidad en todo estás menospreciando lo material, y al hacerlo estás perdiendo muchas cosas materiales que te aportarían una felicidad que tus más allás no lo hacen.

El camino a la felicidad no es esperar a la vida siguiente, al paraíso, a la reencarnación o el nirvana. La felicidad, como todo lo demás, es ahora. Si sigues esperando a que llegue un día estás desperdiciando las únicas posibilidades que tendrás de tener momentos felices, que son en esta vida y ahora. Si sigues esperando encontrar la felicidad en lo profundo, lo místico, lo que no comprendes, lo que no se ve y al mismo tiempo despreciando como pérdida de tiempo lo material, lo que te pone en contacto con tu parte humana, tu parte animal, tus deseos, tus sueños, te estarás siempre reservando para algo que no existe.

votar





29 noviembre 2009

Gente como nosotros



Saliendo con K una noche del café Diurno en Chueca vimos que en la acera de enfrente había una cola enorme de gente esperando para entrar en un local nuevo que no conocemos. K me preguntó si era una discoteca y yo dije que debía serlo. Lo curioso y a lo que viene esta entrada en el blog es que justo a nuestro lado había un chico solo que nos oye hablar y nos dice que si buscamos una discoteca el conoce una mejor "para gente como nosotros". Por curiosidad por lo raro del comentario le pregunto a qué discoteca se refiere y la respuesta me deja flipando: Truco en la misma plaza de Chueca.

Para los que no lo sepáis Truco es un bar de ambiente para chicas de los más conocidos y antiguos de Chueca. La respuesta por tanto es un poco peculiar porque desde luego no me parece más adecuado un bar de lesbianas que un bar cualquiera de Chueca para una pareja que aparentemente tiene aspecto de heterosexual. Y más todavía viniendo de un chico que claramente por su respuesta no entendía, es decir, que no se consideraba parte del ambiente y nos vio a nosotros, siendo un chico y una chica, y pensó que éramos como él y por eso nos incluyó en la misma bolsa y nos llamó "nosotros".

Entonces lo siguiente que cabe preguntarse es por qué un chico heterosexual cree que es mejor ir a un bar de lesbianas que a un bar que parecía mixto a juzgar por la gente en la cola. ¿Son las lesbianas en su visión menos peligrosas que la mezcla de hombres y mujeres de todos los tipos? ¿Son los gays un grupo peligroso y por eso mejor no ir allí si no eres como ellos? ¿O son las lesbianas más atractivas sexualmente (por la idea de dos mujeres teniendo sexo) y por eso un hombre hetero que está solo en el ambiente LGBT prefiere ir a un bar de chicas para ver si consigue algo con una?

En fin, que no entiendo... o lo que entiendo no me gusta...

votar





28 noviembre 2009

Los funcionarios en los museos


Los funcionarios en España me ponen enferma. No entiendo cómo es posible que sigan existiendo. Nuevo ejemplo de ineptitud: los trabajadores de los museos. Uno lee en la taquilla que el museo de turno cierra a las 21. Paga su entrada y planea su visita con el tiempo disponible. ¿Qué sucede entonces? Que a las 20:45 los caraduras de turno que trabajan empiezan a cerrar las salas y a dirigirte hacia la salida. ¿Con qué derecho? Uno ha pagado para poder estar en el museo hasta la hora que pone y no para que 15 minutos antes le echen con toda la jeta del mundo porque los vigilantes tienen ganas de irse a su casa pronto y saben que nadie les va a hacer perder su puesto de trabajo por hacer esto cada día.¿Es justo?

Esta sinvergüencería me ha pasado que recuerde ahora en el Museo Reina Sofía y en el Museo del Prado en Madrid. Pero también fuera de Madrid se puede disfrutar de la misma calidad en el trato a los turistas: en Jameos del Agua en Lanzarote incluso les puse una reclamación después de pagar por la entrada en el último momento y no ser avisada de que no me daría tiempo a ver algunas de las salas porque las cierran 15 minutos antes.

Alguien debería arreglar estos problemas que dan una imagen pésima a los turistas en España. Si el horario es hasta las X tiene que estar permitido ver el lugar hasta las X y no las X menos cuarto. ¡Y luego se sorprenden de la mala fama de los servicios a los turistas en España!

votar





27 noviembre 2009

El pasado no solo es pasado



Estoy cansada de oír la misma cosa: el pasado es pasado. Por supuesto, seguido de un discurso malo sobre que si piensas en el pasado no disfrutas el presente y si vives disfrutando del presente no tienes ni que recordar que el pasado existió. ¡Pues no! El pasado no solo es pasado, el pasado es presente. Presente porque en mi cabeza existe. Presente porque ha hecho de mí la persona que soy. Presente porque todo lo que hago hoy está influido por lo que he vivido antes. Incluso futuro porque todo lo que seré lo seré por el pasado que he tenido.

Además, el presente puro es una ilusión, no existe. Si no, no podría escribir esta entrada en el ordenador porque cada frase que he escrito está en el pasado y ya no la recordaría. Porque aprender a escribir está en el pasado y no formaría parte de mí. Porque mi mente sin mis conocimientos y recuerdos del pasado estaría vacía y no tendría más en ella que una pantalla de ordenador y nada que contar.

Mi pasado ni quiero olvidarlo ni entiendo por qué los demás insisten en que hay que hacerlo. El pasado es mi vida y yo estoy feliz de haberla vivido. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero es mi vida, ¿por qué hacer como si no hubiera existido?

votar





26 noviembre 2009

A un gay aparentemente no le hace falta cobrar

Estaba consultando el mega machista y prejuicioso Diccionario de la Real Academia y me he encontrado con algo que me ha hecho reír a carcajadas por la barbaridad.

Si buscas la palabra puta te sale lo siguiente:

puta. (De or. inc.).
1. f. prostituta.


puto, ta. (De puta).
1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle
2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!
3. adj. necio (‖ tonto).
4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.

Vamos, muy interesante. Que para arreglarlo lo han terminado de matar. Ahora para ver puta te remiten a algo más políticamente correcto: puto, puta. Muy bien. Pero luego si lees los significados la cagan con el número 4. Ahora resulta que una mujer es una puta si tiene sexo por dinero, que es lo que se puede leer en prostituta, pero un hombre es un puto si tiene sexo con otro hombre. Da igual si el sexo es por dinero o no. Lo importante es que es con otro hombre. Vamos, que se les ve, para no variar, el plumero homófobo a los miembros de la Academia.

Lo peor de todo es que han corregido la entrada para la próxima edición, donde se verá lo siguiente:

puto, ta. (De puta).
1. adj. vulg. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle.
2. adj. vulg. U. c. antífrasis, para ponderar. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!
3. adj. vulg. U. para enfatizar la ausencia o la escasez de algo. No tengo un puto duro.
4. m. sodomita (‖ que practica sodomía).
5. m. prostituto.

¿Y qué han arreglado? Pues que han añadido la acepción 5, es decir, la del hombre que percibe dinero por el sexo intentando curarse un poco el machismo pero han dejado la acepción 4 manteniendo su clara homofobia.

votar





25 noviembre 2009

El fondo de todo

¿Nuestro problema? Tú me ves como tu amiga. Yo no puedo dejar de verte de esa otra forma. Por más que lo intente. Por más que desee no sentir nada así. No puedo. No puedo y me odio por ello porque eso hace la vida tan complicada. Te miro y me deshago. Por eso nunca puedo mirarte a los ojos. Quiero besarte. No te imaginas cuanto lo deseo. Y eso que tú crees que es mi obsesión, el sexo, en realidad no lo es tanto. Yo con lo que sueño no es con desnudarte y tener un polvo contigo. No, mis verdaderas fantasías son apasionados sueños románticos. Lo que he deseado toda la vida, lo que anhelo por momentos con toda mi alma es poder abrazarte, tenerte muy cerca, besarte y poder susurrarte al oído todas esas palabras de amor que llevo dentro y que jamás he podido decirte. Y poder escuchar de ti que también me amas. Amor. Eso es todo el misterio de nuestros malos entendidos. De nuestros problemas al hablar. Yo te amo con una intensidad que no entiendo. Con una intensidad que no se va incluso con el tiempo, con amar a otras personas intensamente, con alejarme de ti o con no entenderte en absoluto. Te amo y me siento tan vacía sin haber podido nunca dar expresión a todos estos sentimientos que llevo encerrados dentro. Y me siento tan incomprendida cuando tú no entiendes nada y me tratas como a una más de tus amigas. No soy tu amiga. No quiero ser tu amiga. Porque soy tu amante.

Ayer sentada a mi lado tan cerca de mí y pidiéndome que te mirase a los ojos me tenía que esconder tras mi brazo. No podía mirarte directamente, me daba miedo que todo se viese a través de mis ojos. Que lo entendieses todo. Deseaba tanto tocarte, abrazarte, besarte. Tan cerca de mí que podía notar ese olor tuyo que me vuelve loca. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, porque aunque te miraba con un amor que me estaba derritiendo a mí, tú solo veías falta de aceptación, falta de libertad, falta de amistad, falta de comprensión y más falta de libertad.

Sin tan solo una vez pudiera hacer lo que tanto deseo... lo que tanto necesito. Si tan solo una vez me dijeras lo que tú sientes por mí de forma sincera, clara y directa. Si tan solo una vez hiciéramos lo que teníamos que haber hecho hace tantos años...

votar





Siento desarraigo

Cuando visito España a menudo me pasa que siento desarraigo. Madrid como ciudad se ha vuelto extraña para mí. Ya no conozco muchos sitios, ya no recuerdo los nombres de las calles ni los caminos para ir a tal o cual lugar. Ya no están muchos de los establecimientos a los que yo iba. Es una sensación extraña en la que me siento un poco como si no perteneciera al lugar. Pero todavía es peor con la cultura y con la gente. Al pasear por las calles no me siento identificada con los españoles. No entiendo del todo muchas de sus formas de actuar. Ahora me resultan demasiado ajenas e incomprensibles muchas de las cosas que identifico con España. Y algunas incluso me resultan incómodas. Por ejemplo, esa obsesión por hablar tan alto, o por tocar a la persona que no conoces solo por estar hablando con ella, o esos 2 besos que se dan a todo el que uno se cruza solo para decir hola y adiós. Tampoco comprendo cómo es posible que la gente en realidad sea tan uniforme y tan extranjera para mí. Sus gestos, sus caras, sus ropas, sus cortes de pelo... Ya no estoy acostumbrada y lo que antes me parecía habitual y ni siquiera notaba ahora lo veo con ojos de extranjera, creo. Y me siento fuera de lugar. No pertenezco a España. Esto se ha vuelto demasiado diferente a mí. Y sí, soy española, pero ya no soy así. Ya no soy como era.

votar





24 noviembre 2009

¿Se puede uno contagiar por todas las mucosas?

Dicen que la gripe de cualquier tipo y los catarros se contagian por el contacto de los virus con las mucosas y por eso hay que evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y las orejas. Muy bien, eso lo entiendo porque están interconectadas y porque tienen relación con el sistema respiratorio. Pero tengo una duda surrealista. Sé que en realidad estos virus también se pueden contagiar a través de la sangre. Y no entiendo muy bien si sería posible contagiarse del catarro de otro por las demás mucosas de tu cuerpo: ano, uretra, vagina, etc. ¿Alguien lo sabe?

Por supuesto, más importantes son todas las demás enfermedades de transmisión sexual que uno puede recibir si no se protege al tener sexo con otra persona. Pero mi duda surrealista se debe a que considerando que por ejemplo tus propias manos pueden a veces estar infectadas de los virus de otro aunque tú no tengas la enfermedad (después de entrar en contacto con superficies contaminadas, como al abrir una puerta, sujetarte en el autobús para no caerte o saludar dando la mano), me pregunto si luego uno se puede contagiar de catarro a sí mismo en vez de tocándose la nariz si por ejemplo se masturba o va al baño y entra en contacto con otros lugares de entrada a su cuerpo.

Ya, ya lo sé, es retorcido. Pero me parece que es un tema que en realidad no se menciona y por eso me parece interesante tratarlo en mi blog.

votar





23 noviembre 2009

Campaña de maltrato cero


Esta campaña de Maltrato Zero no me gusta nada. Entiendo la necesidad de hacer una campaña contra la violencia doméstica pero me parece que esta está terriblemente mal enfocada. Y me molesta. Primero por su eslogan: Entre un hombre y una mujer maltrato cero. ¡Aha! O sea, que entre dos hombres o entre dos mujeres está de puta madre maltratarse. ¿O es que se creen que no existe el maltrato en las parejas del mismo sexo?

Luego por la frase de turno sobre la valía de las personas. No creo que el maltrato tenga nada que ver con ser más o menos que otra persona. Tiene que ver con violencia y con la incapacidad de controlarse de la persona que maltrata a otra. Y me parece que la campaña con negar algo que ya es evidente, que nadie es más que nadie, hace que se debata y que con ello haya algunos estúpidos que crean que en realidad hay motivo para dudar que sea así.



Pero es que además me molesta que el foco está puesto claramente en que los hombres no son más que las mujeres. Porque si al menos la frase también apareciera en la versión opuesta (ninguna mujer será más que yo) todavía se podría aceptar mejor, pero así... Para empezar, aunque sea menor, también existe la violencia de las mujeres a los hombres. Para seguir, no entiendo por qué una mujer tiene que salir convenciendo a nadie de que los hombres no son más que ella. Y para terminar, creo que los hombres que de verdad se creen más que las mujeres desde luego no van a cambiar viendo este anuncio, sino que en realidad en el fondo pueden sentir el regocijo de pensar que ellos son más valiosos que las mujeres y que hay muchos más que piensan así.

votar





22 noviembre 2009

Países que he visitado hasta ahora

He encontrado en la web de TravBuddy que se puede hacer un mapa de todos los países que has visitado para ponerlo en tu blog o página web. Así que os dejo aquí el mío.

Por ahora aparentemente he estado en el 16% de los países de la Tierra, cosa que no es mucho con lo que adoro viajar. Y la verdad es que he salido poquísimo de Europa y eso se debe a cuestiones económicas.

Una cosa que me gustaría que se pudiera añadir a estos mapas es el tiempo que se ha estado en cada país o al menos cuántas veces. Porque no es lo mismo el tiempo que he pasado en Dinamarca que en Luxemburgo, por ejemplo...





votar





21 noviembre 2009

Test de trastorno de la personalidad

Siempre he sido un poco délfica con eso del "conócete a ti mismo" y he sentido gran interés en saber cómo soy "de verdad". Me gustaría que mis amigos me dijeran sin tapujos lo que piensan de mí, de cómo soy, pero eso es muy difícil de conseguir. La gente no suele ser muy dada a comentar con sinceridad las personalidades de los demás a la cara. Otra cosa muy diferente es a la espalda, pero o bien me convierto en mosca en la pared o de esa parte muy a mi pesar no me enteraré... Un substituto mediocre para satisfacer esta curiosidad son los test de personalidad y en un blog encontré un enlace a este test que aunque no es nada profesional, resulta divertido de realizar. Contestando a 77 preguntas te dicen cuál es tu grado o tendencia a tener diversos trastornos de la personalidad.

Un poco por diversión he hecho el test dos veces para comparar resultados y ver lo cercano o lejano que resulta entre ambas veces. Os dejo aquí mis resultados para que veáis.

Test del 19 de septiembre:

Trastorno
Grado
Paranoide
MODERADO
Esquizoide
BAJO
Esquizotipico
MODERADO
Histrionico
MODERADO
Antisocial
BAJO
Narcisista
MODERADO
Limite
MODERADO
Obsesivo
MODERADO
Dependiente
BAJO
Evitador
MODERADO

Test del 21 de noviembre:

Trastorno
Grado
Paranoide
BAJO
Esquizoide
BAJO
Esquizotipico
MODERADO
Histrionico
MODERADO
Antisocial
MODERADO
Narcisista
MODERADO
Limite
ALTO
Obsesivo
ALTO
Dependiente
BAJO
Evitador
MODERADO

votar





20 noviembre 2009

Parejas homosexuales visibles por la calle


En Dinamarca excepto en el día del Orgullo LGBT (o este año en los World OutGames) es imposible ver por las calles de la ciudad parejas del mismo sexo cogidas de la mano y mucho menos besándose. En Madrid sin embargo me he dado cuenta durante mis últimas visitas que esto no es así. De hecho casi no pasa un día sin que me cruce con una pareja visible. ¡Y esto es una maravilla! Cuando sucede me llena de alegría y me dan ganas de acercarme a felicitarles por ser visibles y por contribuir con esos gestos tan sencillos y al mismo tan difíciles a normalizar nuestra situación en la sociedad.

Cuando ya hace muchos años vine a Copenhague pensaba que aquí iba a ser así cuando por aquel entonces en España desde luego no lo era. Me llevé una gran decepción al descubrir que aquí los homosexuales viven casi completamente metidos en el armario. Consiguieron algunos derechos (que desde luego no son todos) hace mucho tiempo y desde entonces los colectivos LGBT han vivido en una especie de apatía en la que parece que temen perder lo que ya tienen, están satisfechos con haber conseguido unos cuantos avances y se comportan conscientemente de forma que evita molestar a la gran mayoría heterosexual. En consecuencia el ambiente es diminuto y la visibilidad prácticamente cero.

En todo este tipo viviendo aquí solo una vez que recuerde ahora he visto a una pareja homosexual fuera del ambiente comportándose de forma natural. Fue este verano un día en la playa cuando ya estaba anocheciendo, hacía bastante fresco y no quedaba prácticamente nadie. Había dos jovencitos de instituto que se desnudaron y se metieron a jugar en el agua. A mí me pareció un signo de cambio, aunque fuera parcial. Es cierto que no era muy visible, pero esos dos jovencitos desde luego que se comportaban de una forma mucho más natural que lo que yo lo hice cuando tenía su edad y una situación semejante. ¿Cambiarán entonces las cosas cuando esta nueva generación lidere las asociaciones LGBT en Dinamarca? Yo creo que ya se empiezan a notar los cambios. Últimamente los colectivos están más activos... A ver si es verdad.

votar





19 noviembre 2009

Los conservadores y derechosos salen del armario en Internet



Cuantos más blogs y webs leo en Internet más cuenta me doy de que los conservadores y los votantes de derechas utilizan este medio para salir del armario. En la vida fuera de Internet es difícil encontrar gente que diga a las claras que vota al Partido Popular o la Falange, gente que reconozca que admira a Franco, gente que apoye incondicionalmente a la Iglesia incluso en sus mayores barbaridades, gente que se oponga al aborto de cualquier tipo, gente que esté orgullosa de su racismo, su homofobia, su xenofobia, etc. Sin embargo, en Internet todos estos se sueltan la melena y la verdad es que la imagen que uno se lleva del mundo y de las sociedades en las que vivimos es más y más deprimente. Y lo peor de todo es que esta imagen parece que se ve reflejada en los resultados de las votaciones, como sucedió en las votaciones al Parlamento Europeo.

¿No es patético que esta gente sienta vergüenza de sus ideas y aun así no las cambie? Porque digo yo que si por la calle es casi imposible encontrar a gente que se declare abiertamente conservadora, tradicionalista, ultracatólica, ultraderechosa, nacionalista, racista, etc. debe de ser porque saben que es algo que no se considera bien visto en la sociedad. Y si saben eso, deben de haber escuchado los motivos. ¿Y todavía así se mantienen en sus ideas?

votar





18 noviembre 2009

La edad para votar

Como explicaba ayer, en Dinamarca (como en España) para poder votar hay que tener 18 años. Pero si uno mira atentamente a esta cifra y lo piensa, en realidad es ilógico. En el caso danés, que es del que voy a hablar aquí, no tiene sentido que una persona de 16 años se considere:

  • responsable de sus actos en el derecho penal, 
  • adulta para trabajar y pagar impuestos contribuyendo con eso en la sociedad, 
  • formada para no necesitar más educación obligatoria,

 pero sin embargo se considere que no tiene capacidad suficiente para poder votar.

Todavía más escandalosos son algunos de los argumentos que se eximen para evitar que la edad de derecho al sufragio activo descienda a los 16 años:

  • los jóvenes no tienen sentido de la democracia.
  • los jóvenes no tienen interés político.
  • los jóvenes votarían a los partidos "equivocados" porque en la juventud se es más radical.
  • los jóvenes no son suficientemente maduros como para decidir.

En realidad los datos demuestran por lo contrario que:

  • los jóvenes por lo general saben tanto o tan poco sobre la democracia como los votantes de 50 años.
  • los jóvenes por lo general tienen más interés en la política y en mejorar la sociedad en la que habitan que las personas de más años.
  • los jóvenes no votarían al mismo partido y aunque lo hicieran son tan pocos que eso no tendría casi influencia en la vida política general (1 ó 2 escaños).
  • la madurez no es un criterio para el derecho al voto, y no se retira el derecho al voto a los ancianos seniles por ejemplo.

Pero es que además si uno considera la evolución demográfica de las sociedades actuales si no se permite el derecho al voto a las personas más jóvenes el equilibrio de la balanza se romperá ya que la mayoría de los votantes serán ancianos que mirarán por sus intereses.

Todos estos puntos ya se están estudiando y cambiando. En algunos países europeos, como Alemania, Austria, Suiza, Suecia o Noruega los jóvenes tienen derecho a votar en las elecciones municipales y/o europeas. Por eso en Dinamarca esta vez algunos municipios (los 31 que están marcados en verde en el mapa) han hecho una elección de prueba que ha permitido votar a los jóvenes de 16 y 17 años.

¿Alguien sabe si en España esto también se está estudiando?

votar





17 noviembre 2009

Derecho al voto en las elecciones municipales en Dinamarca

Hoy es el día de las elecciones municipales en Dinamarca. Eso significa que a diferencia de las elecciones nacionales (o las europeas) por una vez hasta los inmigrantes podemos votar. Por supuesto, no todos. Aunque esta elección sea más inclusiva, como siempre hay reglas para que el derecho al voto se restrinja y una parte de la población quede excluida en este sistema que tantos consideran sin pensarlo dos minutos una  democracia.

Así pues, hoy en Dinamarca tienen derecho al voto los que cumplan estas tres condiciones:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia permanente en un municipio danés.
  • Estar en pleno uso de su derecho político (es decir, no haber sido declarado incapaz por un juez o un médico).
Pero eso no es todo. La parte interesante para los que no hemos nacido en Dinamarca es la siguiente. Solo puedes votar si cumples uno de estos tres requisitos:
  • Has obtenido la nacionalidad danesa.
  • Eres nacional de un país de la Unión Europea, Islandia o Noruega.
  • Has tenido tu domicilio en Dinamarca, Feroe o Groenlandia durante los últimos 3 años.
Esto significa que como español puedes votar en las elecciones municipales si tu residencia está en Dinamarca. Sin embargo, si eres latinoamericano, no tendrás este derecho hasta que hayas vivido en Dinamarca durante 3 años.

La lógica de eso por supuesto es cero. No es justificable que los nacionales de determinados países tengan derecho a votar en las elecciones del país en el que residen y los de otros países no. En realidad esto se debe a que originariamente solo los nacionales de Dinamarca podían votar en sus elecciones municipales, pero la Unión Europea obligó a Dinamarca con su directiva 94/80/EC a aceptar que los nacionales de los países miembros pudieran votar en las elecciones municipales de los países en los que residen. Es por eso, y solo por eso, que hoy un español registrado en el Registro Civil danés puede votar. Y es por eso que como los mexicanos, argentinos, peruanos, chinos, turcos, iraquíes, etc. no tienen a nadie que los defienda en su derecho al voto siguen sin poder votar durante los tres primeros años.

No olvidemos tampoco que al no poder votar, tampoco se puede ser elegido ya que estos dos derechos van unidos.

votar





16 noviembre 2009

Sufriendo la heterofobia en el Carnaval

Voy a contar otro ejemplo más de la heterofobia (que también es bifobia al ni siquiera recordar que existimos) que hay en el ambiente LGBT.

Carnaval en Copenhague. Miles de personas se reúnen en Fælledparken para celebrar tres días de fiesta. Allí se instalan carpas donde diferentes grupos tienen sus bares y sus escenarios. Una de ella es de un grupo LGBT, Copenhagen Pride, que es el que organiza la manifestación del Orgullo en Copenhague. Fuera de la carpa tienen colocadas un par de mesas de madera con bancos. El parque está a rebosar y después de varias horas queremos sentarnos y al pasar justo por delante de esa carpa vemos que hay hueco en las mesas. Nos acercamos y nos sentamos. ¿Qué sucede entonces? Pues que los del grupo que estaban allí nos miran, ven que somos un chico y una chica, ponen cara de circunstancias y nos piden que nos levantemos porque esos asientos están reservados. ¿Reservados para quíén?, me pregunto yo. ¡Pues para gente LGBT de Copenhague! Bueno, majos, pues va a ser que nosotros deberíamos poder sentarnos en los puñeteros bancos. Pero en lugar de discutir, me levanto y me voy con una decepción bastante grande.

Cuando iba con chicas por el ambiente no me pasaban este tipo de cosas. Ahora que voy con chicos no deja de asombrarme lo cerrados que pueden ser muchos. Y lo peor de todo es que al mismo tiempo varios de esos allí sentados me estaban escribiendo por Facebook mensajes privados y públicos pidiéndome que colaborase de forma voluntaria en el bar para reunir fondos para la asociación. ¡Pero si no me dejáis ni sentarme en el banco dos minutos! :-(

votar





15 noviembre 2009

¿Sabes?

¿Sabes cómo me siento cuando estoy esperando por algo como si fuera una niña en la noche de reyes y al llegar el momento descubro que todo se queda en nada? ¿Sabes la decepción tan enorme y el gran vacío que me queda dentro? ¿Sabes cómo es creer que esta vez sí que va a ser lo que esperaba y escuchar de tu boca alguna excusa nimia que derrumba todas mis esperanzas? ¿Sabes cómo es sentirme a un paso de la meta y que de repente me digas que no hay ni carrera? ¿Sabes las ganas de llorar que me entran al oír que a ti no te importa nada y que solo yo sueño con un reencuentro? ¿Sabes la frustración que me provocan las mentiras que dices para evitar tener que darme una razón de verdad? ¿Sabes el dolor que siento al no entender por qué cuando te creía cerca otra vez me lanzaste a la soledad de mitad del desierto? No, tú no sabes nada porque para ti no significa nada, porque para ti apenas significo nada :-_(

votar





14 noviembre 2009

Concurso Fotos de Escandinavia: Dinamarca por Sonia Moraga 4



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Dinamarca por Sonia Moraga 4
  • Lugar: Selandia (Dinamarca)
  • Autor: Sonia Moraga
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Dinamarca por Sonia Moraga 3



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Dinamarca por Sonia Moraga 3
  • Lugar: Selandia (Dinamarca)
  • Autor: Sonia Moraga
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Dinamarca por Sonia Moraga 2





Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Dinamarca por Sonia Moraga 2
  • Lugar: Selandia (Dinamarca)
  • Autor: Sonia Moraga
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Dinamarca por Sonia Moraga 1



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Dinamarca por Sonia Moraga 1
  • Lugar: Selandia (Dinamarca)
  • Autor: Sonia Moraga
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





13 noviembre 2009

Soy una golfa


Soy una golfa. O eso me dice K de forma pícara después de echar un polvo y ver que yo estoy tan feliz y satisfecha de ello. Me encanta el sexo, sin duda. Es una de las mejores cosas de la vida. Te hace sentir cosas que no se pueden sentir de ningún otro modo. Sin embargo, aunque me guste mucho que me lo diga, no creo ser una golfa, o al menos no más que los demás. Porque para empezar no creo que se sea algo negativo por tener sexo, una o mil veces, con uno o con mil quinientos. Y para seguir porque creo que en el fondo todos los humanos somos más o menos iguales en esto: el sexo nos encanta. La diferencia está en cuánto queremos mostrarlo al exterior y si estamos muy reprimidos a nosotros mismos. Algunos quieren vender o venderse una imagen de persona sin interés en el sexo y otros preferimos hablar de ello de forma natural como hablamos de cualquier otra faceta de nuestra vida.

Soy una golfa, porque todos somos unos golfos y porque en realidad nadie lo es. Somos humanos, es decir, animales sexuales. ¡Y qué placer que sea así!

votar





12 noviembre 2009

Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 7


Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 7
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 6



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 6
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 5



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 5
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 4



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 4
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 3



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 3
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 2



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 2
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





Concurso Fotos de Escandinavia: Viaje a Copenhague de Guille Casas 1



Nueva foto del concurso de fotografía que he organizado en mi blog.

Los datos de esta foto:
  • Título: Viaje a Copenhague de Guille Casas 1
  • Lugar: Copenhague (Dinamarca)
  • Autor: Guille Casas
  • Web: www.flickr.com/cguille
Para ver la foto más grande, haz click sobre ella. Si te apetece, puedes valorarla utilizando el sistema de puntuación por estrellas.

votar





11 noviembre 2009

El incesto no debería ser ilegal

Uno de los tabúes más habituales en la Tierra a lo largo de la historia y que sigue presente hoy es el incesto. Pero esta palabra esconde muchas cosas diferentes. Incesto se refiere a una relación sexual, pero esta puede ser entre muchas personas diferentes:

  • Padres e hijos.
  • Padrastros e hijastros.
  • Padres adoptivos e hijos adoptados.
  • Hermanos.
  • Hermanastros.
  • Primos hermanos.
  • Primos lejanos.
  • Cuñados.
  • Suegros y nueras/yernos.
  • Etc.

Es decir que en lo que se considera incesto puede existir una relación entre:

  • Un menor y un adulto.
  • Dos adultos.
  • Dos menores.
  • Dos personas de la familia cercana.
  • Dos personas que son familia política.
  • Dos personas que tienen los mismos genes pero no han crecido juntas.
  • Dos personas que tienen los mismos genes y han crecido juntas.
  • Dos personas que no tienen los mismos genes y han crecido juntas.

Y por supuesto la relación puede ser:

  • Voluntaria y consentida por ambas personas.
  • Forzada de una persona sobre la otra.

Además, el hecho de cometer incesto puede ser:

  • Consciente, cuando los participantes saben que lo que están haciendo y que es algo tabú en su sociedad.
  • Inconsciente, cuando los participantes no saben que existe una relación familiar entre ellos.

Con esto quiero decir que aunque la palabra incesto suena terrible al oírla, en realidad habría que definir mejor de lo que estamos hablando. Y más todavía a la hora de legislar.

En mi opinión las leyes no deben mezclarse en la elección de pareja sexual que uno tenga a no ser que se esté hablando de un acto de violación o abuso de poder. Por lo tanto, una relación sexual y/o amorosa voluntaria entre dos adultos no entiendo ni veo el motivo por el que deba estar prohibida o ser tratada con falta de respeto. Para mí, por tanto, el incesto no debería ser ilegal. Lo ilegal debería ser el sexo forzado, el abuso de menores, la violación, etc. La relación de parentesco no es lo importante en tal caso. Lo importante es que una de las dos personas no desea estar en la relación o no tiene la madurez para poder tomar una decisión. Pero en los demás casos nos debería dar exactamente igual si hay relación genética, familiar directa o política, etc. Cada uno que haga con su vida lo que quiera mientras no moleste a los demás.

Y ya que estamos un par de datos más que hay que tener en cuenta:

  1. El incesto no es considerado tabú en todas las sociedades ni lo ha sido siempre. Por ejemplo entre los balineses, los inuits y algunos pueblos de Oceanía se considera aceptable y en algunos incluso un rito de pasaje a la madurez. Históricamente además muchos pueblos han aceptado los matrimonios entre miembros de la misma familia y todavía es habitual en muchos lugares. Y no olvidemos que todas nuestras familiares reales se nutren del incesto constante.
  2. Dos personas que crecen juntas durante los primeros años de su infancia no suelen sentir atracción física entre ellos aunque no compartan genes. Sin embargo, si dos personas que comparten genes no han crecido juntas y se reencuentran de adultos existe una tendencia a sentir atracción sexual. Eso se debe a que los humanos al parecer nos sentimos atraídos por nuestros propios genes o similares. De esto ya hablaba en esta entrada. Por eso, no entiendo por qué se debe legislar en contra de un hecho que es natural para los humanos.
  3. La razón habitual que se da para mantener la prohibición es evitar la endogamia y con ella el riesgo de mutaciones y malformaciones que se produce cuando dos personas que ya comparten genes se reproducen. Sin embargo este punto también debería ser analizado con detenimiento. El riesgo de malformaciones en realidad es muy bajo. Pero es que además no todas las relaciones sexuales tienen como fin la reproducción y muchas ni siquiera pueden crear descendientes. ¿Es entonces peligroso tener una relación con anticonceptivos si se trata de familiares? ¿Y dos homosexuales o dos personas estériles tienen algún riesgo al tener sexo siendo familiares? Por otra parte, aunque exista un riesgo de malformación, este también existe entre personas que no son familiares, aunque estadísticamente sea un poco inferior. Además, la mayoría de los defectos genéticos que se podrían producir en los descendientes no dificultarían la vida de esos descendientes, ya que serían mutaciones menores como las muchas que cada humano tenemos. No hay que olvidar además que existen innumerables pueblos de la Tierra que son muy endógamos, como la mayoría de los habitantes insulares, los de lugares remotos de difícil acceso, etc. Y en muchas culturas se favorecen los matrimonios dentro de la misma área o clan y en el presente no presentan mayor índice de enfermedades que los demás. Pero es que parece que aquí se olvida que todos los humanos en realidad estamos relacionados genéticamente porque todos provenimos de los mismos individuos. Y además el hecho de que por lo general encontremos a nuestra pareja en nuestro pueblo, barrio, raza, religión, etc. no es precisamente una muestra de falta de endogamia. De hecho, no veo que en ninguna sociedad, tampoco las occidentales, se favorezca la diversidad racial y cultural a la hora de crear lazos familiares. Y ya para concluir este punto: con la enorme cantidad de humanos que habitamos la Tierra, no pasa nada porque unos pocos tengan mayor dificultad estadística para reproducirse. Por supuesto, no serían los únicos. Y el planeta no sufriría precisamente por ello.
  4. Y ya para acabar. Por muy prohibidas que estén las relaciones incestuosas, estas se siguen dando. En lugar de legislar en su contra sin motivos claros, lo que habría que hacer es proporcionar una base legislativa que no castigue a las personas que tienen semejantes relaciones por voluntad propia y que no desampare a los hijos fruto de tales relaciones.

votar





10 noviembre 2009

¡No quiero dar dos besos!



Siempre ha sido así. Eso de dar dos besos al saludarse y al irse me ha parecido un teatro malo que nunca me ha gustado. No entiendo por qué hay que darle dos besos a alguien de esa forma tan poco natural solo por cruzarte con ella. Y todavía menos cuando es una fila de 20 personas o cuando es solo para decir hola y en menos de dos minutos decir adiós y volver a dar los dichosos besos. No entiendo por qué hay que acercarse tanto a alguien que uno no conoce. No entiendo por qué hay que hacer esa cosa en realidad tan fría con alguien a quien uno sí que conoce. Si no conozco a la persona, ¿para qué besarla? Y si la conozco y me apetece acercarme tanto, ¿para qué dar dos besos al aire?

Todavía entiendo menos por qué una mujer tiene que ir besando a todo humano que se cruza en su camino y con el que tiene dos palabras mientras que los hombres, al menos en nuestras culturas, solo dan besos a las mujeres. ¿Me lo explica alguien?

Pero es que ya por último no me gusta tener que dar besos y tener que llevarme el constipado, la gripe o lo que sea peor de alguien. ¿Por qué tengo que pasar la cara tan cerca de la de alguien para decirle hola? Encima si solo fuera un beso todavía, pero uno en cada mejilla significa tener que pasar la boca y la nariz justo por delante de la otra persona a dos centímetros de las suyas. ¿Para qué? ¿Y para qué quiero que me dejen sus virus en mi mejilla? Lo que menos entiendo es que ahora parece que con lo de la gripe A la gente va con más cuidado en lavarse las manos, toser en pañuelos, etc., pero luego llega la hora de saludarse y despedirse y nada cambia. ¿Y entonces de qué sirve tanto rollo con lo demás?

Lo peor de todo es que en determinadas culturas, como la española y las latinas, si le dices a alguien que no quieres dar dos besos incluso si esa persona tiene un gripazo, o si le lanzas la mano, la gente se te ofende y les pareces antipático y frío. E incluso están esos que se niegan a respetarte y aunque das la mano se acercan y te dicen que a ellos o ellas dos besos. ¡Pues no quierooooooo!

El sistema ideal, el japonés. Nada de tocarse si uno no se conoce. Te inclinas y ya está. A ver si se nos pega un poco. Y como curiosidad añado que en Dinamarca en algunos colegios han prohibido que la gente se abrace y bese para saludarse. Esto nunca ha sido danés, pero ahora se está extendiendo por el contacto con otras culturas. Ahora con la nueva gripe a algunos ya no les parece tan divertido.

votar





09 noviembre 2009

Entre coche y andén

El metro de Madrid tiene un cartelito que desde hace tiempo también es un anuncio por los altavoces que me pone de los nervios cada vez que lo escucho: "Atención, estación en curva, al salir tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén". ¿Eso es castellano correcto? Porque vamos, a mí me rechina en los oídos y me produce irritación. Digo yo que lo más correcto sería "TENGAN CUIDADO DE" y "ENTRE EL COCHE Y EL ANDÉN". ¿Desde cuándo en español se quitan los artículos en este tipo de frases? Que no estamos hablando de Pinto y Valdemoro sino de un coche y un andén. Y eso por no hablar de la hermosa ortografía y el bellísimo uso de los signos de puntuación de los letreros luminosos que informan de los nombres de las estaciones dentro de los trenes...

votar





08 noviembre 2009

Teatro masculino

¿Me puede explicar alguien por qué los hombres se retuercen como histéricos en el suelo cuando reciben un golpecito en los huevos y se quedan como si nada cuando les parten la nariz de una buena hostia? Porque yo de verdad me creo que duele, y mucho, que te golpeen en los testículos, pero sin embargo también creo que todos esos espasmos se deben a una cuestión de machismo teatral. Es decir, que duele, pero que está no solo permitido sino que mejor considerado y más macho retorcerse por el suelo. Porque digo yo que cuando a un hombre le dan de palos en otros sitios, le rompen partes tan sensibles como la nariz o semejantes no es normal que se quede más o menos impasible si luego con solo rozarle entre las piernas ya está aullando. Me parece a mí más bien que es teatro de macho. Cuanto más te duelen los huevos más macho eres. Y cuanto menos te duelen las narices más macho eres. Teatro masculino que tiene poco sentido y que, como siempre, va asociado de algún modo a ese lugar de su cuerpo, la entrepierna, del que están tan orgullosos.

Las mujeres no tenemos testículos colgando, no, y por eso no se pueden golpear así, pero el dolor de la regla de algunas mujeres creo que debe de ser bastante similar a ese dolor de huevos si te dan un golpe y pocas son las mujeres que veo retorciéndose por el suelo una vez al mes.

votar





07 noviembre 2009

Mi sombra NO es el sexo... La tuya SÍ

Decía mi medio ex hace unos días que cada persona tiene una sombra o lado oscuro y que el mío es el sexo, porque en su cabeza yo pienso mucho en sexo... o eso cree ya que me escucha a menudo hablar de sexo y temas relacionados. "¿Mi sombra es el sexo?", voy preguntando al resto de mis amigos desde ese día. Todos se ríen con la sugerencia y dicen que en absoluto es así, que más bien el sexo para mí es un tema completamente (léase como casi demasiado) natural y aceptado. Y lo mismo piensa K, mi pareja. ¡Y yo diría que tienen razón!

El comentario me hace gracia un poco malvada, especialmente porque viene de ella. Ella que es una PURITANA y, sí, con letras mayúsculas. Ella que aunque lleva literalmente 20 años a vueltas jugando conmigo todavía tiene problemas para decidirse de una vez a acostarse conmigo. Ella que considera que el sexo es algo sucio o eso ha dicho algunas veces y de eso no hace ni tanto tiempo. Ella que cuando habla de mí considera que soy una puta o una viciosa y que ella es pura y espiritual. Ella que no puede dejar de pensar en sexo, o desde luego no cuando está conmigo, pero que no es capaz de aceptarlo de una vez. Ella que tiene tanta pasión por probar cosas nuevas medio eróticas con desconocidos pero que luego en la práctica nunca es capaz de llegar hasta el final. Ella que mira y habla con insistencia sobre mis tetas pero que jamás se ha atrevido a ponerles un dedo encima. Ella que va hablando de que el mundo es muy grande y muy lleno de gente con la que hay que vivir cosas de todo tipo pero que luego no se atreve ni a darme un beso a mí cuando en algunas épocas se ve que quiere hacerlo...

No, hija mía, el sexo no es mi sombra... ¡Es la tuya!

votar





06 noviembre 2009

Nuevos y viejos amigos

Pensando sobre mis amigos más cercanos creo que en mi cabeza hago una división sin pretenderlo entre los que considero "nuevos" y "viejos" amigos, sin plantearme mucho lo que de verdad quiero decir con ello. Sin embargo, a consecuencia de un comentario de una de mis "viejas" amigas sobre el número de años que llevamos cerca, me he dado cuenta de que la diferencia entre esos "nuevos" y "viejos" no es tanta vista en años, pues en ambos grupos mis amigos más cercanos son ya de muchos años. Es decir, visto ahora no hace tanta diferencia si son 20, 15 ó 10 años. Por supuesto, hace tiempo sí que suponía una forma de diferenciación, pero ahora ya no es tan importante...

En realidad en la práctica lo que sí que significa es que hago una diferencia entre las distintas fases de mi vida: amigos de la época del colegio, de la época del instituto, de la de la universidad y sobre todo de España. de otros sitios o de Dinamarca.

Otra cosa que me llama la atención es que muchos de esos "viejos" amigos en realidad no tienen mucho en común conmigo. Es decir, nuestras vidas y formas de pensar son muy diferentes, cosa que no sucede tanto con los "nuevos" amigos, porque son personas que he conocido en una situación mía más cercana a la presente. Por eso creo también que no necesariamente los amigos "de toda la vida" son con los que uno puede compartir más cosas. Aunque al contrario, con estos amigos "más recientes" hay muchas cosas de tu vida anterior que desconocen, que influyen en el presente y que son más difíciles de compartir. Curioso, ¿no?

votar





05 noviembre 2009

Por Nemat Safavi

Aunque ya conocía esta iniciativa que estoy apoyando por Facebook, no había visto que existía un blog, pero gracias a Markos me he enterado hoy. 




Si has llegado a esta entrada y sigues leyendo es probable que sea porque eres una persona comprometida y, si es así, confío en que vas a ayudarnos a difundir la historia de Nemat y a tratar de cambiar su triste destino.


Nemat Safavi es un chico de 19 ó 20 años que está en la cárcel de Ardabil desde julio de 2006, cuando tenía sólo 16 años. Fue condenado en septiembre de 2008 a morir ahorcado por ser homosexual (incumpliendo así el gobierno iraní varios tratados internacionales en los que se compromete a no ejecutar a quienes cometan delitos siendo menores) y desde que se promulgó la primera sentencia y mientras llega la ratificación del Tribunal Supremo iraní, que parece inminente, ha sido sometido a programas de reeducación en el penal de Ardabil.


El de Nemat Safavi no es un caso aislado. Otras muchas personas se encuentran o se han encontrado en su misma situación. De hecho, desde 1979 el régimen de los Ayatollah ha asesinado a 4000 gays, lesbianas y transexuales en todo el país. Tampoco es algo que sólo ocurra en Irán, pues son 9 los países con penas de muerte sólo por ser homosexual y 70 en los que existen penas que van de la cárcel a multas y sanciones. Y, por si no hubiera motivos suficientes para reaccionar, tampoco son éstas las únicas barbaridades que se cometen en Irán, sino que éstas van desde mujeres lapidadas por haber sido violadas hasta niños de 8 años mutilados por robar pan.


Como puedes comprobar, hay que hacer algo de inmediato. Los medios de comunicación y los Gobiernos, exceptuando el noruego, están tardando demasiado en reaccionar, pero ya hay numerosas organizaciones y miles de personas en todo el mundo que están denunciando el caso y que se han puesto manos a la obra para crear varias iniciativas que tratan de evitar éste y otros atentados a la libertad y dignidad de las personas, a los Derechos Humanos en general y a los de los niños en particular.


Una de las iniciativas consiste en difundir la historia de Nemat. Se dice que cualquier persona está conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Basándome en ésto, entre tú y Nemat Safavi no hay más de cinco personas y por eso te pido encarecidamente que elijas, de entre todos tus familiares, amigos y conocidos, al menos cinco personas, que tú consideres verdaderamente comprometidas, para hacerles llegar un email (puedes descargarte una versión, ligeramente similar a esta entrada y creada para ser enviada por email, en .doc y en .odt) o que descargues el siguiente documento en .pdf, lo fotocopies y se lo hagas llegar a aquellas personas que no navegan o no suelen navegar por internet. Sería una pena que esta iniciativa se convirtiera en una cadena más, así que por favor, trata de elegir bien.


Por supuesto, también te pido que participes activamente en las siguientes iniciativas, en la medida de tus posibilidades y según consideres oportuno:


A) El jueves 5 de noviembre, por Nemat en Antena 3:


Este jueves, 5 de noviembre, vamos a concentrar todo nuestro esfuerzo en intentar que un medio de comunicación en concreto -en el caso de este jueves, ANTENA 3- se haga eco de la situación de Nemat. Por eso, durante todo el día te pido que te pongas en contacto de cualquier forma con la cadena para preguntarles si conocen su caso y hablarles de él, y para hacerles saber que hay miles de personas movilizándose en internet a través de blogs y varias redes sociales.


El teléfono de Antena 3 es el siguiente: 91 623 05 00


Y los programas con cuya redacción puedes pedir que te pasen son:


Informativos | Tal Cual | A fondo zona cero | Espejo público.


También puedes hacerlo desde su página web, en el siguiente formulario: Antena 3


B) Los Jueves por Nemat:


Todos los jueves, desde hace ya varias semanas y hasta que no se conozca la sentencia sobre la ejecución de Nemat, entre las 9.00 de la mañana y las 14.30 de la tarde, se está llamando masivamente por teléfono, enviando faxes y correos electrónicos a la Embajada de Irán en varios países y a determinadas personas para preguntar por el estado de Nemat Safavi. La idea es colapsar el normal funcionamiento de sus destinatarios.


1º Por teléfono:


Embajada de Irán en:


-España: 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52
-Argentina: 11 480 21470 // 11 480 24821 // 11 480 26360
-Colombia: 01 256 2862
-Uruguay: 02 711 6657
-México: 9172 2691 // 9172 2692 // 9172 2699 (Consulado)
-Venezuela: 992 35 75 // 992 18 54
-Brasil: 061 3242 5733
-Italia: 06 8632 8485 // 06 8621 4478
-Ciudad del Vaticano: 06 845 0443
-Reino Unido: 020 7225 3000 // 020 7937 5225
-Canadá: 613 235 4726 // 613 233 4726
-USA: 202 965 4990
-Australia: 02 6290 2427 // 02 6290 2423
-ONU / UN / NNUU (New York): 212 687 2020


Consulado General de Irán en Milán: 02 7200 1189


2º Por fax (gratuitamente desde Myfax):


Embajada de Irán en:


-España: 91 345 11 90
-Argentina: 11 480 54409
-Colombia: 01 610 2556
-Uruguay: 02 712 0544
-México: 9172 2694 // 9172 2693 (Consulado)
-Venezuela: 992 99 89
-Brasil: 061 3244 9640
-Italia: 06 8632 8492
-Reino Unido: 020 7589 4440
-Canadá: 613 232 5712
-USA: 202 965 1073
-Australia: 02 6290 2431 // 02 6290 2825
-ONU / UN / NNUU: 212 867 7086


3º Por correo electrónico o postal (aquí puedes descargar un archivo de texto con todas las direcciones y AQUÍ un documentos con cartas modelo en español e inglés):


Enviar un email a través de la Web Oficial del Presidente Iraní:




Embajada de Irán en:


-España: embiran@hotmail.com
-Argentina: embajadairan@fibertel.com.ar
-Colombia: embairancolombia@yahoo.com
-Uruguay: embajada.iran@adinet.com.uy
-México: iranembmx@hotmail.com // mh.ghadiri@gmail.com
-Brasil: webiran@webiran.org.br
-Italia: ambassador@iranembassy.it
-USA: requests@daftar.org
-Reino Unido: info@iran-embassy.org.uk
-Canadá: executive@salamiran.org // consulate@salamiran.org
-Australia: consular@iranembassy.org.au
-ONU / UN / NNUU: iran@un.int


Presidencia iraní: dr-ahmadinejad@president.ir
Presidente de la Magistratura de Teherán (Irán): avaei@Dadgostary-tehran.ir
Director del Departamento de Derechos Humanos en Irán: int_aff@judiciary.ir // fsharafi@bia-judiciary.ir


C) Apoyo a Nemat Safavi en las redes sociales:


1º Facebook:


Si tienes Facebook, únete al grupo de apoyo hispano a Nemat Safavi o crea uno en tu idioma:




En italiano:




2º Tuenti:


Si tienes cuenta en Tuenti, busca al usuario Nemat Safavi (o pincha aquí), agrégale como amigo y recibirás los eventos sobre el caso para que puedas reenviarlos.


3º Twitter:


Twittea la historia de Nemat Safavi para que todos tus seguidores la conozcan y procura añadir el hashtag #nematsafavi.


D) Recogida de firmas online:


También puedes firmar en un momento aquí, y consultar la información relativa a la recogida de firmas en este otro enlace.


E) Difusión en blogs:


Por supuesto, si tienes un blog también estaría bien que copiaras y pegaras esta entrada en él para darla a conocer a todos tus seguidores.


***


Para seguir la información sobre el caso más de cerca, visita http://nematsafavi.blogspot.com


Un abrazo y muchísimas gracias por tu ayuda.


votar





04 noviembre 2009

Incendio en mi manzana

Estaba leyendo las noticias en mi lector de RSS y veo que hay una foto de mi edificio visto desde otra calle y que pone que ha habido un incendio y que han tenido que evacuar a la gente de varios portales muy cercanos al mío durante horas. ¡Joder! ¡Y yo me entero por Internet! ¡Esto es la leche! Así que me asomo a la ventana del patio interior para ver la casa y sinceramente no se ve nada. Me voy a la calle y tampoco se ve nada. Y el caso es que se han quemado varias viviendas.

En Dinamarca las casas están creadas en bloques de manzanas con un patio interior (lo contaba aquí), así que hay varios portales unidos y varias calles que comparten la misma edificación, como podéis ver en esta imagen de Google Maps. Eso tiene sus desventajas a la hora de los incendios, pues el fuego se extiende por los tejados, sótanos y escaleras que son comunes y a menudo se transforman en enormes. Por otra parte, tampoco ayuda que los edificios son por lo general muy antiguos y tienen estructuras de madera, además de estar completamente recubiertos de madera en los suelos, escaleras, ventanas, etc. Y para terminar de estropearlo a los daneses les encanta iluminar las habitaciones con luz de velas. Vamos, una combinación no muy inteligente.

Por ello no es extraño oír de incendios en la ciudad y la verdad que da bastante mal rollo, especialmente cuando te pilla tan cerca. Y a lo largo de todos estos años ya he visto muchas de las casas de mi barrio con los tejados quemados.

Lo cierto es que siento alivio de haberme enterado por las noticias del periódico, pero al mismo tiempo un poco de congoja al pensar que estando en casa y con el supuesto escándalo que luego he visto en las noticias que se ha montado no he oído nada de nada :-(

votar