28 agosto 2009

¿Son familiares?


Cuando veo a Chloë Sevigny y Jake Gyllenhaal no puedo dejar de ver un parecido enorme. De hecho, la primera vez que vi a Jake Gyllenhaal creí sin dudarlo que debía ser hermano de Chloë Sevigny, a la que ya conocía. Aparentemente no solo no son familia sino que además si uno mira en Google en algunos sitios dice que han sido pareja.

Eso me hace recordar un documental que vi una vez que decía que las personas que no han crecido juntas pero que son hermanos o hermanastros tienen una tendencia estadísticamente mayor a sentirse atraídos entre ellos que dos personas que no tienen ninguna relación genética. Eso explicaría por qué hay tantos casos de personas que se encuentran de adultos, se enamoran y luego descubren que en realidad son hermanos o primos o similar. Al no haber crecido juntos y no haber tenido contacto, no han sentido la fuerza de esa ley social anti incesto y tampoco saben que están cometiendo algo que en algunos casos se considera ilegal e inmoral. A veces cuando lo descubren ya es demasiado tarde para empezar a pensar de esa nueva forma sobre la persona a la que ya aman.

Me pregunto entonces si el motivo por el que estos dos, Chloë Sevigny y Jake Gyllenhaal se han sentido atraídos es por ese parecido físico que yo insisto en ver entre ellos. Vamos, una forma de autoerotismo o autoatracción en cierto modo. ¿Alguien más piensa que se parecen tanto como yo?

votar





11 comentarios:

  1. Cualquiera diría de él lleva una peluca y se afeito muy, pero muy bien! qué cosas yo también pensé que eran hermanos, y luego que era él disfrazado de ella, pero la historia me a dejado un poco impactada!

    Qué caprichosa que es la vida a veces.

    Saludos Lillie.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido (no se donde pero lo he leido ) que nos suelen atraer personas que fisicamente se parecen a nosotros. Mi pareja y yo nos parecemos y muchas veces nos lo dicen. Mi hermana y su marido igual. No se??
    Un besote
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Maria, yo he escuchado o leído lo mismo (¿será una leyenda urbana?).... :) Dicen que las parejas que mas se parecen físicamente son las más felices y mejor compenetradas entre sí.... ¿será por aquello que la cara es el espejo del alma y, por ende, los corazones similares? :) Bonita historia :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre la verdad que físicamente se parecen y podrían pasar como hermanos. La naturaleza es caprichosa. Mi hermano y yo, somos muy diferentes físicamente, nadie se cree que somos hermanos.
    Mas de una vez hemos tenido que sacar el DNI para que nos crean. Y luego resulta que su hijo pequeño se parece un montón al mío, uno moreno y otro rubio, pero hasta el carácter lo tienen igual. Y mi hijo a mi hermano si se da un aire , sobre todo en la risa y los andares son clavaos. Por eso digo que la naturaleza es caprichosa. También he llegado a escuchar, que las parejas afines suelen tener parecido físico. Cuando no tienen algún rasgo en común están condenados al fracaso. Eso si me parece una soberana tontería. Pero son cosas que se dicen etc como otras. Un abrazo Lille

    ResponderEliminar
  5. Azul Cielo, me alegra ver que no soy yo la única que ve el parecido. A veces parece que nadie entiende cuando se van diciendo estas cosas...

    ResponderEliminar
  6. María, sí, es verdad eso de la atracción física por los similares... Eso tal vez es un poco lo mismo que lo de los genes que explico arriba... Pero tal vez la gente también se hace más parecida por pasar tiempo juntos. Empiezan a moverse del mismo modo, a usar ropa parecida, a tener un estilo similar...

    ResponderEliminar
  7. No, Inma, no creo que sea una leyenda urbana. De hecho parece que pega bien con eso de los genes similares.

    ResponderEliminar
  8. Anita, tienes razón, a veces dos que son hermanos se parecen menos que dos que son familiares muy lejanos. Pero sí, decir que dos que no se parecen van a fracasar en su relación es una tontería, estoy de acuerdo :-D

    ResponderEliminar
  9. Podría ser, mis abuelos eran primos y cuando se enteraron de la relación sanguía mi abuela ya estaba embarazada de su primer hija XD

    así que se fueron (porque sus padres no lo aceptaron), y llegarón aquí, a México, tubieron 9 hijos y al parecer fueron felices, no los conoci mucho.

    eso si, todos mis ti@s son muy parecidos, aparte de ser hermanos y que mis abuelos tambien lo parecian, ahora puedo usar facilmente las ID de mis primos ya que todos tenemos la misma cara, variando solo la estatura y el color del cabello, o la piel.

    ResponderEliminar
  10. Esa es una ventaja que nunca se me había ocurrido pensar, anónimo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, he notado que a veces ver una mujer que se parece en algo a mí me erotiza. También leí que en situaciones de peligro uno confía más en personas que se nos parecen fisicamente.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com