14 agosto 2009

Brutalidad policial en Dinamarca

Durante meses hemos tenido a unos pobres iraquíes encerrados en una iglesia de mi barrio en Copenhague porque el Estado, después de llevar aquí durante 10 años esperando recibir asilo político, finalmente se lo ha denegado y quiere mandarlos de vuelta a Iraq. País que si uno mira en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores danés pone (como está claro para cualquier persona normal que se informe mínimamente y siga las noticias aunque sea una vez al mes) que es un sitio al que no se aconseja viajar excepto en caso de extrema necesidad. Pues bien, extrema necesidad ya sabemos todos que en Dinamarca significa no tener la nacionalidad danesa...

Estos 282 iraquíes, algunos de los cuales incluso han nacido en Dinamarca, son expulsados. Ellos, con la guerra que hay en su país, creada entre otros por Dinamarca, no piensan que es un lugar para volver. Algunos tienen miedo a ser asesinados por sus enemigos políticos. Otros tienen miedo por otros motivos (están enfermos, hay guerra, etc.). El caso es que no quieren volver. Cosa que es de entender, porque a mí aunque me invitasen tampoco iba a vivir a un país con la situación que tiene Iraq ahora.

Como no quieren regresar, formaron una asociación y buscaron protección dentro de la catedral de Copenhague. Como allí no parecían bien recibidos, se mudaron a la iglesia de Brorson en Nørrebro, el barrio donde vive la mayoría de los inmigrantes musulmanes y muchos de los jóvenes daneses de ideas de izquierdas.

Y así han pasado los meses. Llevan allí desde mayo. 282 personas, familias con niños pequeños, con bebés, ancianos, enfermos físicos y psíquicos. Hacinados con la esperanza de que se reabrieran sus casos y se les concediera asilo por motivos humanitarios.

Pero claro, en este país con la mierda de partido en el gobierno y los putos con los que colaboran, el partido racista, había que utilizar a estos pobres iraquíes como ejemplo de la dureza y firmeza de Dinamarca para que el rumor se propague y así evitar que lleguen más "moros" que aparentemente estropean la imagen de sus calles rubias.

Así, ayer aprovechando la oscuridad de la noche la policia se lanzó a la limpieza de la iglesia y a detener a estos iraquíes que se niegan a volver a Iraq. Mientras en el interior de la iglesia se vivía un dramazo, algunos amenazando con suicidarse, otros gritando, etc., en el exterior la noticia se extendió con rapidez y un grupo de jóvenes daneses intentó detener la acción policial sentándose delante de la iglesia y del autobús en el que finalmente se los llevaron.

Aquí os dejo lo que sucedió a continuación. Ved el vídeo aunque esté en danés, porque las imágenes hablan por sí solas.





La policía, como acabáis de ver, se lanzó sobre los manifestantes pacíficos que estaban sentados y les dio de palos con las porras en la cabeza, la cara y el cuerpo. También les echaron spray de pimienta directamente a la cara y luego golpearon mientras estaban cegados por el dolor. Los daneses no hacían más que gritar "no me golpees", "pero qué haces", "no ves que está en shock", "no nos peguéis". Pero la policía se enfurece más y más y les pega con violencia.

El vídeo es asqueroso, me dan ganas de vomitar, de cagarme en la policía, en el sistema, en todo, vamos.

Pero peor todavía son las noticias del día siguiente.

Hoy muchas personas normales asqueadas por las imágenes se han ido a manifestar delante del Parlamento.


Pero luego están todos esos que no son normales. Según Politiken solo el 23% de los daneses está en contra de la acción policial. Los partidos en el gobierno, por supuesto, defienden a la policía y dice que solo hicieron su trabajo. La policía dice no haber hecho nada malo, solo seguir el procedimiento de seguridad. El principal partido de la oposición, los Socialdemócratas, apoyan también la acción. La mayoría de los obispos apoya la acción. Y, por supuesto, la mierdosa del partido racista, Dansk Folkeparti, dice que no está bien ni siquiera poner en duda las acciones de la policía.

Esto para que se vea la verdad de esta Escandinavia que se vende como tolerante pero que en la oscuridad de la noche apalea a sus propios ciudadanos por defender el derecho de otras personas a no ser enviadas a un lugar en guerra. Una guerra de la que Dinamarca también es responsable. Viendo esto siento tanto asco que me dan ganas de mudarme.

votar





22 comentarios:

  1. La de Lille Skensved14/8/09, 8:15

    Sip, asco y vergüenza ajena. En alguna tele hasta lo han puesto contando los golpes que dan a una chica. Aquí y en todo el mundo mundial, algunos piensan que vestir un uniforme les autoriza a hacer cosas intolerables, se mire como se mire. Eso, la connivencia de las autoridades y el apoyo de personas que no merecen ese nombre.

    ResponderEliminar
  2. creo q lo hace mas grave el pedazito de culpa q tenemos todo en occidente con la situacion anterior y actual en irak.

    lo grave es q el asilo politico, en apariencia, deberia estar mas q justificado.

    de todos modos, q se vengan para España, en plan sin papeles!! total, 200 mas no se van a notar.


    ¡¡'cuidaduin q te van a echar a ti tambien!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena y verguenza!!! El mundo esta loco.
    Cuando veo su situacion y me pienso que me podria pasar ...
    Estamos deshumanizados, no crees?
    Lille me encanta tu blog y la persona que hay detras de tus escritos. Enorabuena.
    Un abrazo
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como nos vamos acostumbrando a la violencia, o a no tenerla mas. Vivi una dictadura en mi pais (Chile) y me parece represion de los mas civilizada en el video (entiendo que eso no se usa aqui), pero es mala señal verla, por que ese tipo violencia policial es una escalada, hoy fue esto mañana sera peor. Vi mas violencia (al estilo de la ke yo vivi) en Barcelona, una noche de San Juan, de la policia en contra de un marroqui, literalmente lo molieron a palos y si te quejabas pues te tocaba a ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Desconcertante este episodio. Porque uno se imagina que Dinamarca es un modelo de democracia.Gracias Lille por tu comentario en mi blog http://lasalsamadre.blogspot.com Cordiales saludos, Beatriz Basenji

    ResponderEliminar
  6. La violencia se intenta justificar siempre desde el lado del que tiene el poder.
    Vergonzoso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. k fuerte Lille¡¡¡
    Tengo ahora mismo los pelos de punta, se han pasado 3 pueblos.
    Venia a decirte que en mi blog te he dejado un premio de esos que se ponen en el blog. No se si eres de esa gente que lo cuelga en el blog ( a fin de cuentas no deja de ser una cadena) pero weno, es un regalo.
    Un besote pochola
    En serio que el video me ha dejado mal sabor...

    ResponderEliminar
  8. Es de pena Lille. Da rabia que exista gente tan perra y mala en el mundo, pero lamentablemente la hay. Yo creo que tenemos que seguir luchando por decir BASTA YA a todo tipo de violencia... a la de los racistas, a la del terrorismo, a la de la xenofobia, al islamismo radical, al machismo que cada día hiere y mata a mujeres y maltrata a niños... a los homófobos y sus estúpidas campañas... Hay muchas clases de violencia Lille y yo no creo que sea clasificable por países... más bien creo que eso va por "grupos" de gente descerebrada y que no tiene ni corazón ni alma... que son unos "bicharracos" que no se pueden calificar de "personas"... como mucho de Animales! Esto, por desgracia, nos lo encontramos en España y en todas partes del mundo Lille. No creo que mudarnos (sea donde sea) pueda ser la solución. Aquí en Andalucía hay mucha exclusión social también... todo el que pertenece a una minoría respecto a los locales... corren el riesgo de ser excluidos... salvo que tengas mucha "pasta" claro... El tema está en cómo se lucha contra la exclusión social. Yo he trabajado muchos años con esos temas y luchando por la igualdad de géneros y te aseguro que ningún gobierno (por muy "progre" que se declare), tiene un atisbo de solución al problema. Los países levantan barreras y se vuelven más "proteccionistas" con la crisis... eso pasa hasta en el país más "tolerante"... Todos quieren "conservar" el puesto... calentarse el ascua donde puedan... Creo que tendríamos que pensar más a nivel global para buscar solución a estos problemas. El hecho que ha pasado en Dinamarca sólo es la consecuencia de un problema a mayor escala... Hasta que no se reunan los países involucrados con los mismos problemas para buscar una solución conjunta... aquí todos "barrerán" hacia fuera.... Berlusconi está haciendo lo mismo. Y aquí en España te invitan amablemente a salir (porque no está el PP claro)... pero también te invitan... Creo que hay que buscar soluciones y sobre todo... por nuestra parte.... hacer grupos de presión a las autoridades... sobre todo en los medios de comunicación... es donde más duele ;) Así que hala!!! a difundirlo en los principales foros y comunidades! ¿quién se anima? :) un millón de nosotros puede hacer mucho... verdad? :)
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  9. Wao Lille me he quedado atónita con el video y con lo que pasa en uno de los paises "más pacíficos y tolerantes" de Europa que barbaros racistas de mierda!!!!!!!!!!!! que horror, tristeza, indignación he sentido al leer esto :(

    Por lo menos la gente hace algo en contra de ese sistema de verguenza! y la iglesia??? dónde está la ayuda al prógimo?? claro cuando hay intereses de por medio el prógimo deja de existir! uy no la iglesia una vez más. Estoy Indignada!

    ResponderEliminar
  10. Dios, que asco mas grande!! No puedo con la brutalidad policial, que el sistema sea corrupto es desmoralizante. Y eso que no estaban quemando contenedores, que estaban en el suelo quietecitos. Y la reaccion de los partidos me ha dejado atonito. Pero que clase de pais es ese?
    Y tambien que poca comprension con los refugiados. Lo que habria que hacer es dejar en medio de Irak a los politicos sin sus priviligios ni ventajas ni propiedades, para que escarmienten. PAra que vean l oque es vivir en Irak.

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo ver estas cosas Lille me pone de muy mala leche , me ha entrado una rabia y una impotencia horrible.
    Solo puedo llamarlos de una manera.
    MALAS BESTIAS.
    Que animales por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. María Inés, es cierto que en otros sitios son peores, pero eso desde luego no disculpa esta barbaridad, como dices.

    En cuanto a lo del marroquí en Barcelona, me lo creo. Yo también he tenido una pelea con la policía en Madrid por algo similar (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/02/el-tratamiento-los-top-manta-en-madrid.html). Como dice arriba La de Lille Skensved, el abuso de poder aparentemente va unido a usar un uniforme.

    ResponderEliminar
  13. Beatriz, gracias por tu visita. Y no, Dinamarca no es un modelo de democracia, desde luego que no. Y menos visto lo visto en el vídeo.

    ResponderEliminar
  14. Calimero, muchas gracias por el regalo. Supongo que ya has visto que lo he puesto con un enlace a tu blog en la barra lateral. Gracias otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Inma, pero no solo el "islamismo radical", sino cualquier religión que use la violencia. Radicales hay en todas.

    Por supuesto que la violencia no solo es de un país ni va por solo por países. PERO te digo que las leyes de este país y el tratamiento inhumano que se da al tema de la inmigración lleva a estas cosas. Y eso es el país, o más concretamente su gobierno y política. Y con ello las personas con poder como la policía.

    Por otra parte creo que son los países ricos los que creen que hay un problema a gran escala, solo porque quieren conservar sus privilegios excluyendo a la población del mundo.

    Me gusta eso de la presión y difusión. Yo desde luego hago lo que puedo por mi parte :-)

    ResponderEliminar
  16. Y a todos los demás, gracias por los comentarios. Tenéis razón, es indignante y da asco. Me alegro de no ser la única que ve que esto es una barbaridad. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  17. Todos los moros fuera de europa, su religion es repugnante, rechazan la democracia totalmente y solo llegan a europa para aprivechar todo lo que pueden, para ellos, nosotros somos infieles, las mujeres unas putas, se de lo que hablo, de primera mano lo se, y no es cuestion ser de derechas ni de izquerdas, a ellos se las suda nuestra democracia, lo unico que quieres es nuestro nivel de vida y nada mas, el resto sharia para todos si pudieran
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Viva tu democracia de puñetera mierda en la que echas a los que no te gustan, les pones calificativos despectivos y además, como has dejado en el comentario del otro sitio, abogas por el maltrato policial. Anda vete a aprender a escribir español primero y luego da lecciones a los demás sobre lo que es la vida.

    ResponderEliminar
  19. Lille, creo que ya se te coló otra vez el tipo ese (¿será el de la Iglesia? si ese con carné del PP y clérigo azote de todo lo que teme?). Bueno si no es él, seguro que alguien de su misma ideología... Al anónimo ese que "berreaba cual carnero" lo digo por la "ornamenta"... mejor echarle pasto, total... de Animal no pasa ¿verdad? Y si de paso le damos una subvención para que no tenga que ir a un colegio de pago mejor, en el privado está tirando el dinero ;)

    Besos Lille, a palabras necias.... ;)

    ResponderEliminar
  20. No, Inma, el tipo ese no es, pero vamos, alguien con ideas de su estilo...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/9/09, 2:29

    Lille, eso pasó delante de mi casa. Yo vivo delante de la Brorson Kirke. Bueno, estuve despierto de 2 a 4 de la mañana. Desde mi ventana no vi ninguna muestra de violencia en absoluto. Es posible que mi campo de visión no fuera completo, seguro que me perdí algo. Comparándolo con la represión policial de Madrid cuando las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, esto era un paseo de niños. Recuerdo que vi bajar a dos vecinas viejecitas y ponerse en la calle, en Rantzausgade. Repito, no recuerdo ninguna violencia policial. Es posible que me perdiera algo. Volviendo al asunto: estos Irakies que pedian asilo porque Irak es tan peligroso son los mismos que han estado varias veces de vacaciones en Irak, no?

    En fin...qué super malos y qué super egoistas son los Escandinavos...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, si pasó delante de tu casa, veo que no tenías buen ángulo, porque desde luego las imágenes del vídeo son claras, y otras muchas que circulan por ahí también. ¿A lo del vídeo no le llamas violencia policial? Porque digo yo que suena como que no te lo parece...

    Y no, esos iraquíes NO han estado de vacaciones en Iraq, claro que no. Eso lo has oído de DF y sus simpatizantes sobre otros iraquíes en Suecia que viajan a Iraq de vacaciones. Pero no son los mismos ni están en sus misma situación, ni en su mayoría son los kurdos perseguidos.

    Los escandinavos son igual de malos y egoístas que el resto del mundo, y eso es el problema. Si solo fueran ellos sería más fácil.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com