25 agosto 2009

¿Qué es ser bueno en la cama?


Estaba esta mañana filosofando después de escuchar a algunas amigas hablar sobre sus diversos amantes y lo mediocres o excelentes que son en la cama. Si uno lo analiza, creo que la misma persona para unos es buenísima en la cama y para otros es una patata. Si además escuchamos qué es lo que a cada uno le gusta y le hace pensar que otro es bueno, parece también que la variedad es tan amplia como la gente a la que se le pregunta algo así: hay una respuesta por cada persona. Entonces, ¿existen características generales de alguien bueno en la cama? ¿Existen cosas generales que a todos nos parecen mejores o peores? ¿Y cuáles son?

Y más importante todavía, ¿cómo sabemos nosotros si somos buenos o malos en la cama? ¿y si la persona con la que estamos es lo uno o lo otro? La segunda pregunta es más fácil de contestar: si a ti te gusta, es suficientemente bueno para ti. Eso no significa que no sea mejorable o que si pruebas otra cosa no te vaya a gustar más, pero esa persona satisface suficientemente tus deseos y necesidades. Pero, ¿cómo sabes si tú lo haces también? Porque lo lógico sería pensar que la otra persona te lo va a decir, pero desde luego que en la mayoría de los casos no es así. Yo cuando escucho quejas no suelen ir acompañadas de un "se lo he dicho y ahora ha cambiado".

Tengo sin embargo claro después de años escuchando cosas y probando yo misma:
  • Que una persona tenga mucha experiencia no le hace necesariamente buena ni mejor en la cama.
  • Que haya amor en una pareja no hace necesariamente que el sexo sea bueno.
  • Que no se tengan otras escapadas sexuales a escondidas o a las claras no significa que se esté satisfecho con lo que se obtiene de la pareja.
  • Que se tenga un amante no significa necesariamente que ese amante sea mejor en la cama.
  • Que se elija una persona para tener una relación estable no significa necesariamente que esa sea la persona con la que mejor sexo se tiene o se ha tenido.
  • Que se finja no hace que el otro se vuelva mejor amante, pero decir las cosas claras tampoco funciona siempre.
  • Que lo que funcionaba con una pareja sexual no funciona necesariamente con otra.
  • Que lo que funciona un día no funciona necesariamente otro.
Entonces, ¿qué es ser un buen amante? Sugerencias...

votar





22 comentarios:

  1. Yo lo tengo clarisimo QUIMICA eso para mi es lo unico que determina una buena sesion de sexo. La quimica que existe entre tu pareja y tu. Segun mi experiencia no tiene nada que ver, la experiencia, ni lo bueno que este ni un monton de leyendas sobre el sexo. Un buen amante se lo tiene que currar pero si la quimica falla para mi se resume en un revolcon bueno o malo pero revolcon, nada como tener quimica con la otra persona para que salgan chispas..
    Estoy de acuerdo en tus conclusiones. Asi mismo creo que muchos hombres aun no se enteran mucho de como tratar y tocar a una mujer en la cama. No hablo de amor si no de sexo .
    Un besote y mucho sexo jjjjj
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que siempre se dice eso de la química... Yo misma utilizo esa explicación a veces, pero ¿qué quiere decir exactamente?

    ResponderEliminar
  3. Para mi mi marido es el mejor amante en la cama! he dicho! no sé no me veo compartiendo mis intimidades con otro hombre, por eso yo en lo particular, trato de hacer cosas que jamás imaginamos, es decir experiementar..
    El mejor en la cama no necesariamente es el que usa mil posiciones, sino creo que es quien te hace sentir especial :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lille, vaya, vaya, vaya... una preguntita para filosofar... buena la puedo armar :) Bien, ante todo decir que en parte de lo que has dicho, agree, y en parte, dis-agree :) Pero, en general, pienso que el sexo es un estado químico que se desarrolla en una parte del cerebro. Otra cuestión diferente, "más metafísica"o más psicológica, es QUÉ PROVOCA EL PLACER que no sé si era eso a lo que te refería... ahí creo que yo haría dos distinciones: 1) Hay personas para las cuales obtener un placer químico basta (del tipo que sea... bueno, regular, okay o lo que sea) y 2) Personas que indisolublemente asocian el placer físico con un sentimiento (algo que se le llama Amor), en tal caso, el Amor es lo que provoca el placer, independientemente de cómo se lleve a cabo. Existen personas que lo pueden vivir de una forma o de otra, lo que está claro es que cuando se identifica Amor con Placer, la felicidad llega cuando sientes que en tu ser no puedes encontrar ningún patrón conocido para lo que experimentas con esa persona, y en tal caso, la sensación que te produce el simple hecho de estar con esa persona es un hecho "único e irrepetible"... Bueno, quizás habrá personas que sientan las cosas o que valoren el sexo y/o amor de formas diferentes (todas igual de respetables). Yo solo puedo hablar de lo que conozco ;) Enamorá hasta las trankas! :) Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lille, me gustaría opinar en este post pero es que mis amantes nunca me devuelven las llamadas tras finalizar nuestras relaciones.
    ¡ Eso es que debo ser un tigre en la cama y las dejo satisfechas a tope! ¿ No?
    jajajajajajaj
    ¡ Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Lille: Aparte de saludarte después de mis vacaciones, decirte que este post tuyo de hoy es INTERESENTATISIMO, pués yo mismo tambien me lo he preguntado muchas veces.

    Harto de razonar, yo he llegado a la conclusión que NO hay que razonar, y que los cuerpos hablen. Para mi una persona es bueno en la cama, cuando - sin saber por qué - entre nuestras pieles existe una química, una conexión.

    Puedes encontrarte al tio más maravilloso y con el mejor cuerpo del mundo y ser un amante perfecto, pero que luego no haya esa "comunicación no hablada" que tendría que haber.

    Tambien me ha pasado encontrarme con un persona, con quien pensabe tener un sexo, bueno para cubrir el expediente y ya.... y descubrir esa comunicación no hablada y dejar que los cuerpos hablen.

    No hay más secreto, solo ese, pero ahí está el meollo de la cuestión, en mi opinión.

    Un saludo desde el sur de España,

    ResponderEliminar
  7. Es como todo... cuando tienes una afición que te encanta y te lo pasas pipa le pones interes y le dedicas tiempo y profundizas y te entregas al disfrute .... no?

    No miras el partido mientras planeas la compra del super, No sigues la telenovela y estas deseando que acabe...no buscas escusas para no ir a ese sitio que tanto te gusta...

    Así que está claro, para hacerlo bien hay que ser aficionado/a

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que no hay que reunir unas características adecuadas para definirse o definir al buen amante. Cuantas veces con tu pareja has tenido un buen sexo y otras no. Y eso no define lo mejor. El buen sexo creo sale solo, puedes tener relaciones diferentes y con ninguno es igual. Y también cada persona tiene una forma de comportarse etc. Y con todos puede ser genial, imagino. La verdad que mi experiencia no me permite hablar demasiado.
    Si te puedo decir que para mi es dejarse llevar hablar claro y decir que gusta o no o que te gustaría hacer. Tener iniciativa y no hacer ver que te lo pasas pipa cuando no es así.
    Confianza en tu pareja y en uno mismo para todo es bueno y satisfactorio. Incluso aplicaría la misma norma en relaciones esporádicas. Depende mucho me parece de con quien estés y lo que te atraiga en ese momento clave.
    No creo que medir a la persona por su comportamiento en la cama mida el resto. Habrá días buenos y malos. Y como a cada uno igual nos gusta una cosa diferente que al resto y lo que a mi me parece guai a otro igual es el contrario daría mucho que hablar el tema. Muy interesante la verdad Un beso grande Lille

    ResponderEliminar
  9. Roze Meisje, completamente de acuerdo en que usar mil posiciones no es necesariamente ser bueno en la cama.

    ResponderEliminar
  10. Inma, no solo hablo del placer. Hablo de todo el concepto de ser bueno en la cama. Para ello tiene que haber placer físico, pero también psicológico, es verdad. Pero no estoy de acuerdo en que para que haya placer psicológico tenga que haber amor. Por ejemplo, si a alguien le gusta el masoquismo sentirá placer psicológico con ser golpeado pero eso no significa que ame a la persona que le golpea. Puede que sí, pero puede que solo sea placer psicológico por el juego sexual.

    Tampoco estoy de acuerdo que con amar se obtenga placer, dando igual lo que pase físicamente. Se puede amar, pero tener una química fatal en la cama y no disfrutar nada del sexo en común.

    Lo que menos entiendo sinceramente es por qué sexo y amor tienen que ir unidos. Amar y tener buen sexo son dos cosas diferentes. Yo puedo estar completamente enamorada de uno al que le vaya algo que a mí no me gusta, como morder los pezones o yo que sé, y entonces por mucho que sienta amor no me guste lo que me hace en la cama si insiste en hacer eso que a mí no me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Calimero, tal vez no te funciona el teléfono ;-D

    ResponderEliminar
  12. José, bienvenido a la vuelta de tus vacaciones. Ya te echábamos de menos por aquí :-)

    Tienes razón, creo que a veces se descubre una conexión en la cama que no se tenía antes de meterse en ella.

    ResponderEliminar
  13. Monttse, pero aunque te lo pases pipa eso no significa que el otro se lo pase pipa también, ¿no?

    Desde luego que tener afición es un requisito esencial :-)

    ResponderEliminar
  14. Anita, eso es justamente lo que yo intento decir más arriba a Inma. Incluso con alguien a quien amas a veces tienes mal sexo.

    Gracias por dejar aquí lo que tú consideras un buen amante. Nadie más se ha atrevido todavía :-D

    Tienes razón, a cada uno nos gusta una cosa. Incluso a una persona un día le gusta una cosa y al día siguiente ya no le gusta.

    Me alegra que te parezca interesante, Anita. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  15. El amor es una cosa muy rara. Cuanto más intentas definirlo más se te escapa.

    ResponderEliminar
  16. Sí, F, y el sexo casi que es más raro todavía ;-)

    ResponderEliminar
  17. Sí Lille, sé que existen otros casos como los que mencionas, pero a eso yo no le llamo Amor, y a mí, lo único que me hace feliz es el Amor. Lo demás, no me aporta nada de nada, si bien respeto y entiendo que a otras personas le reporte otras cosas. Viva la Diversidad! Y viva también el Amor! Un beso linda! :)

    ResponderEliminar
  18. No entiendo... ¿no llamas amor al ejemplo de masoquismo o al de alguien que hace algo que no me gusta? Porque en el segundo ejemplo hablo precisamente de alguien a quien amaría pero no me haría disfrutar en la cama.

    ¿Un orgasmo sin amor no te hace feliz? Tal vez no feliz para estar todo el día flotando, ¿pero feliz durante el momento que lo tienes al menos?

    Y sí, que cada uno haga lo que quiera, yo solo quiero entender lo que los demás hacen.

    ResponderEliminar
  19. Evidentemente voy con algo de retraso con tu blog, y no comento todas las entradas, pero cómo dejar pasar por alto una entrada sobre sexo?? :-D
    Has dejado una lista de verdades como puños.
    Si tuvieras la respuesta a la pregunta que haces serías más importante que las personas que custodian la fórmula de la coca-cola.
    La respuesta que mejor puedo dar a esta pregunta es estilo gallego: depende...

    Depende de las ganas, depende del día, depende de la actitud, del talento natural, de la técnica aprendida, de lo que hayas comido, de dónde haya aparcado el coche y de los recónditos caminos que sea capaz de encontrar un cerebro libidinoso.

    Bsos

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, Markos, es normal ir con retraso. Todos tenemos cosas mejores que hacer que estar leyendo blogs ;-)

    Tienes razón, depende de todas esas cosas... y ahora que lo mencionas, una pena que no tenga la fórmula y poder vivir como los de coca-cola :-)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19/9/09 7:31

    YO DIRIA Q SOLO NECESITAS GANAS D TENER ALGO CON ESA PERSONA......Y ENTREGARTE X COMPLETO........

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no estoy de acuerdo. Se puede tener muchas ganas y entregarse por completo e incluso así no funcionar en la cama. ¿Cuántas mujeres no tienen orgasmos aunque están con personas a las que aman? ¿cuántos hombres no comprenden que el cuerpo de una mujer no reacciona a base de meter y sacar cositas y que es algo más avanzado que eso?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com