23 agosto 2009

Cita sobre bisexualidad del día


La cantante Björk, islandesa maravillosa que siempre me ha encantado, ha dicho sobre ser bisexual:

"I think everyone's bisexual to some degree or another; it's just a question of whether or not you choose to recognize it and embrace it. Personally, I think choosing between men and women is like choosing between cake and ice cream. You'd be daft not to try both when there are so many different flavours".
Es una cita buenísima que en traducción dice más o menos esto:

"Creo que todo el mundo es bisexual en un grado u otro, es solo una cuestión de si quieres reconocerlo y aceptarlo/abrazarlo. Personalmente, creo que elegir entre hombres y mujeres es como elegir entre pasteles y helados. Habría que ser tonto para no probar ambos cuando hay tantos sabores diferentes".

¡Olé Björk!

votar





13 comentarios:

  1. Muy buena la declaracion de Bjork, y muy valiente.
    Yo creo que tiene razon. Yo tambien soy bisexual en cierto grado, aunque para simplificar, digo que soy gay.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Bjork ( no se que tal lo he escrito es muy valiente) tanto por sus palabras como por ir vestida de cisne.
    Es junto con Agatha Ruiz de la Prada una de las mujeres que peor viste para mí.
    Sus palabras también me han gustado pero weno, yo no he conocido hombres que me atraigan. Tal vez Hugh Jackman porque hace de Lobezno ( mi idolo) o el de Prison Break ( me parecen wapos) pero ¿ Atraerme sexualmente? ¡ Es que os soy totalmente sincero! ¡ Hoy por hoy no! ¡ Pero eso sí! ¡ no digo que de este agua no beberé! ¿ Nunca se sabe!
    ¡ Un besote Lille!

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que cada persona haga con su vida y su cuerpo lo que quiera, aquí estamos para vivir la vida y disfrutarla tanto si se es hetero, gay, bisexual.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente Lille, no creo que sea cierto por mucho que se diga en ambito supuestamente liberales.

    Yo que llevo toda la vida liberada no pienso así.

    Creo que hay tendencias que se adivinan desde pequeñito/a y que vas formandote conforme maduras.

    Así que habrá gente que sea marcadamente heterosexual y otras que seran marcadamente homosexual y otros que estén en la cuerda floja y no sepan definirse .. vale, correcto, pienso que si.

    Pero porque yo tengo la obligación de aceptar que un homosexual o bisexual me diga que soy bisexual en algun grado pero que no lo admito.. que es porque no lo he probado... que es que no me he liberado...

    Oye, liberada to la vida ^_^ y yo no le voy diciendo a ningun gay que el puede ser hetero pero que todavia no ha conocido a la mujer adecuada, ni al bisexual le digo que se tendrá que definir algun dia. Entre otras cosas porque no lo pienso.

    Así que tanto respeto a la opción sexual que se pide, porque no se respeta a los que dicen ser heterosexuales y se les cuestiona directamente y por sistema?

    Todo esto dicho desde el cariño eh.

    Fdo. monttse

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, ¿por qué simplificar? Yo hacía lo mismo cuando vivía como lesbiana, pero ahora pienso que no lo haría. ¿Por qué eliges hacerlo tú?

    ResponderEliminar
  6. Calimero, a mí Björk me parece la leche. Es verdad que su estilo de ropa es un poco excéntrico, pero eso para mí solo la hace mejor :-P

    Me pregunto qué es lo que piensas que es la atracción sexual para decir que piensas que alguien es guapo pero que no te atrae sexualmente. ¿Por qué no si es guapo para ti?

    ResponderEliminar
  7. Eso es, Azul Cielo, cada uno a ser como quiera que sea, y en eso también incluyo a los heteros, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Monttse, no necesariamente se adivina de pequeñito. Yo conozco a bastantes bisexuales que descubrieron su interés por alguien de su mismo sexo con bastantes décadas de vida y experiencia en ligar y tener relaciones. De hecho, algunos de ellos eran en su propia opinión marcadamente heterosexuales hasta entonces y tuvieron muchos problemas para entender y aceptar lo que les pasaba.

    Yo sinceramente creo que todo el mundo es bisexual. Pero acepto que cada uno se identifique con lo que le venga mejor en gana. Y esto también dicho desde el cariño.

    ResponderEliminar
  9. No, lo de simplicar no es por miedo o por inseguridad o que no lo tenga claro. COmo lo explico...Imaginate que tieens una bolsa con 999999999999 bolas azules y una roja. Pues por simplificar dices que tienes uan bolsa de bolas azules, pero no significa que no tengas una roja. Pues algo parecido. Yo no tengo ningun problema en decir que soy bisexual. Existe la posibildad de que me atraigan ambos sexos. Pero lo que pasa es que la probabilidad de que me atraiga una mujer es infima, muy remota. Asi que por ello, para simplificar, digo que soy gay y ya esta.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo, pero eso contribuye a la invisibilidad de los bisexuales. Los que tienen parejas heteros, no lo dicen, los que tienen parejas homos, tampoco...

    ResponderEliminar
  11. Mmm. Vamos a ver como lo explico... No tengo problema en decir que soy bisexual, peor es que hasta yo me olvido... Por ejemplo, ahora mismo no se de ninguan mujer que me guste. Es decir, que mi parte heterosexual es muy pero que muy pequeña. Asi que cuando no lo digo es que no lo tengo en mente. Es como lo que te decia de las bolas. Si alguien te pregunnta el color, estas tan acostumbrado a las azules, que dices tengo una bolsa de color azul. Pero a veces recuerdas la roja y dices, "ah, si, tambien tengo una roja" Mmmmm n ose si conoces lo que es la saturacion de una disolucion...Es e lejemplo que se me viene ahora a al cabeza, aunque sea un pco raro. Imaginate la disolucion de sal en agua. Hay disoluciones mas o menos concentradas. Pues imaginate una que tien tan, tan poca sal, que es casi agua pura. Pues cada vez que alguien te pregunta, por costumbre, dices agua pura. Pero no significa que no tengas un pco de sal en el agua. No se si em he explicado...

    ResponderEliminar
  12. AH, que me acabo de dar cuenta...No soy bisexual, pues no existe el concepto de hombre ni de mujeres. LO que yo creia que eran las mujeres, resulta que no lo son. Asi que por tanto, me he equivocado, no soy bisexual. Pero tampco homosexual, pues lo que me gusta n otieen porque ser hombres.
    Ah, que esto es uan especie de broma, que va co nl ode la entrada de la transexaulidad, para intentar hacerte ver que si hablas de homosexualidad o bisexualidad o transexualidad, hablas de dos generos distintos. Y para que sean distintos, se pueden diferenciar en algo. Y si se pueden diferenciar en algo, es que son reconocibles en algo, tienen algo propio. Y si tienen algo propio es que son identificables. Y si son identificables por algo propio, es que no son arbitrarios.
    Perdona la broma, por si acaso no te gusta que la haga aqui, pero me sorprende hablar de bisexualidad por un lado y de arbitrariedad de generos por el otro, cuando la bisexualidad contradice lo de la arbitrariedad de generos.

    ResponderEliminar
  13. Muy racional lo que dice Bjork. Lo suscribiría cualquiera. Yo también opino que la bisexualidad debe de ser estupenda. No tener que discriminar la mitad de las personas con las que te cruzas par entablar una relación debe de ser muy agradable.
    Ahora bien, yo todavía no he encontrado la necesidad, ni la llamada, ni la curiosidad de probarlo. Aunque nunca se sabe.
    Salu2

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com