22 agosto 2009

Mi Madonna

Me preguntaba Inma en la entrada que hablaba del concierto de Madonna en Copenhague cuál es mi canción favorita de Madonna y de verdad que es casi imposible para mí elegir una. Así que he hecho una pequeña lista con lo que yo considero el Top 15, que al principio iba a ser Top 10 pero es que no puedo dejar algunas fuera:
  1. Justify my Love
  2. Human Nature
  3. Frozen
  4. Express Yourself
  5. Vogue
  6. Hung Up
  7. Give It 2 Me
  8. Material Girl
  9. Like a Virgin
  10. Die Another Day
  11. Like a Prayer
  12. Hanky Panky
  13. Nothing Really Matters
  14. Paradise (not for me)
  15. American Life

Por otra parte, me cuesta un verdadero horror separar sus canciones de sus vídeos. De ellos, creo que mi Top 10 es:
  1. Justify my Love
  2. Human Nature
  3. Frozen
  4. Erotica
  5. Rain
  6. Express Yourself
  7. Open Your Heart
  8. Like a Prayer
  9. Paradise (not for me)
  10. Beautiful Stranger

Y luego quiero dejar también aquí una lista de momentos estelares de Madonna que la han convertido en una de mis grandes heroínas:
  • El libro Sex
  • El álbum Erótica
  • El vídeo Justify my Love
  • El álbum Ray of Light
  • La actuación en directo de Vogue en MTV Awards en 1990.
  • La interpretación de una masturbación en Like a Virgin en sus conciertos The Virgin Tour (con una mezcla de Billie Jean de Michael Jackson) y Blonde Ambition Tour
  • El documental In Bed With Madonna
  • Las controversias con la Iglesia Católica, como por el vídeo Like a Prayer y por autocrucificarse en el Confessions Tour.
  • Los constantes cambios de aspecto físico, jugando con su apariencia, llevándola a extremos en ocasiones.
  • La defensa constante de las mujeres y su igualdad, también a la hora de disfrutar de su vida y del sexo.
  • La portada de una Interviu hace mil años que pongo más abajo.
  • El constante apoyo a la comunidad LGBT y su bisexualidad completamente abierta y fuera del armario desde el principio, sin apologías ni explicaciones.
  • La multiculturalidad y lo multiracial de todo el personal que la acompaña.
  • Y resumiendo: que hace lo que le da la gana y como decía Markos por aquí, se pone el mundo por montera. Y que gracias a Madonna el mundo es un lugar mejor hoy, menos hipócrita.

Eso sí, también tengo unas cuantas cosas que odio de Madonna. De ellas destaco:
  • Su versión de American Pie
  • La época de Evita y las paranoias que parece que le dan a veces con querer ser "buena".
  • Su reflipe religioso, aunque sea con otras religiones que la cristiana.

Aquí os dejo para acabar una serie de fotos y vídeos de lo que yo considero más interesante y que he podido encontrar y poner:

  • El vídeo de Justify My Love, mi favorito sin duda, que os lo puedo poner gracias a Alejandro.


Videos tu.tv

  • El vídeo (ahora con sonido gracias a Alejandro) de la entrega de premios de la MTV de 1990 con la canción Vogue:

  • El vídeo de Human Nature que es mi segundo favorito, al igual que la canción:
  • El vídeo de Rain porque es poco conocido y está guapísima:
  • La foto de la portada de Interviu:

  • La foto de Madonna crucificada en su Confessions Tour:


  • Like a Virgin en The Virgin Tour donde hace una parodia de Billie Jean de Michael Jackson:
  • Like a Virgin en Blonde Ambition Tour en Japón mezclado con música oriental:
  • Madonna besando a Britney Spears, como un ejemplo de los mil que hay de su libertad al mostrar su interés en el tema LGBT:

  • El vídeo poco conocido de Paradise (not for me) con estética japonesa:

votar





10 comentarios:

  1. La verdad es que Madonna canta muy pero muy bien. Mi canción preferida es VOGUE. Pero de videos el mejor para mi es Express Yourself. Que bien hechos están.
    Muchos saludos desde aquí mismo :)

    ResponderEliminar
  2. EL video de Justify my love: http://www.tu.tv/videos/madonna-justify-my-love-videoclip
    Hay codigo para poder ponerlo en el blog.

    A mi de MAdonna, me gustan aunque no en orden estricto:
    Hung up
    Sorry
    Vogue
    American pie
    Beatiful stranger
    Get together
    Give it to me
    Material girl
    Like a prayer
    Like a virgin
    4 minutes
    Ray of light
    She's not me
    Die another day
    Love profusion
    American life
    Hollywood

    Lo que no me gusta es que a veces parece que se le pira la pinza, como lo de la Cabala.
    Y tampoco me gusta la Isla Bonita.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Y el de vogue:
    http://www.dailymotion.com/video/x11rkp_madonna-1990-mtv-vogue_music

    ResponderEliminar
  4. Waw Lille! Gracias por este pedazo de artículo sobre Madonna! Es genial! Yo no lo habría descrito mejor. Me he quedado sin palabras. Y yo que me creía una fan-fan-fan de Madonna. Veo que conoces a fondo su discografía. Me ha encantado. Gracias ñiña! Una preciosidad. Yo tengo algunas canciones y videos en común contigo pero creo que te voy a dedicar una entrada en mi blog para poner mis canciones favoritas y de paso sus videos :) Un besito grande Lille! Como siempre, me sorprendes muy gratamente. Feliz Domingo! :)

    PD: estoy poco activa estos días... entre los más de 40 grados aquí y arreglando las fotos de las vacaciones.... :)

    ResponderEliminar
  5. Chaulafanita, no sé si canta muy bien. En directo a veces es un poco desastre, pero tiene mil cualidades que cubren eso. Y ha mejorado con el tiempo. Saludos para ti también :-)

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, mil millones de gracias por los enlaces. Ya habrás visto que los he añadido :-)

    Qué curioso que te gusta American Pie. Yo no puedo con su versión, la antigua me parece mucho mejor. Por lo demás, estoy de acuerdo, todas esas canciones están muy bien. Y me costó un huevo elegir las mías y más todavía ordenarlas y seguro que en otro momento elegiría otras o las ordenaría diferentemente.

    También qué curioso que estuve dudando si poner La Isla Bonita entre mis cosas odiadas, pero no lo hice porque no odio la canción, solo no me gusta, creo que como a ti.

    ResponderEliminar
  7. Inma, pues no te creas, no me considero fan de Madonna porque no me considero fan de nadie excepto un grupo. Pero Madonna me encanta, siempre me ha encantado y la he seguido desde el principio...

    Estoy deseando ver tu entrada entonces. Feliz domingo para ti también :-)

    ResponderEliminar
  8. De nada, mujer. ;)

    Es que no he oido la version original de American Pie, asi que cuando oi la de Madonna no hice comparaciones. Me gusto, y mas que otras suyas mas populares.

    Lo de La Isla Bonita, si, mas o menos como tu, no es que la odie, pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues nunca ha sido santa de mi devocion, de todos modos debo reconocer que ha sido una precursora, como tambien lo fue Jacko.
    Gustos son gustos!
    Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Madona, tiene una personalidad impresionante y se la ha ganado desde el primer día, hay gente que no la aguanta ni la soporta, pero a mi eso me da igual, es una mujer que ha echo todo lo que le ha dado la gana y óle por ella!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com