29 agosto 2009

Lesbianas hablando sobre bisexualidad

Este vídeo está sacado de la web AfterEllen, que no sé si conocéis pero es una web enorme en EE.UU. donde se habla de homosexualidad femenina con foros, vídeos, fotos, artículos y de todo un poco.

En este vídeo que os pongo aquí un grupo de lesbianas habla sobre la bisexualidad (con un intermedio donde hablan de las relaciones a distancia para luego volver al tema inicial). El vídeo está en inglés y es un poco largo para traducirlo, así que solo será útil para los que entendáis bien inglés, lo siento.


More Lesbian Entertainment & Video


A lo que iba. Es muy interesante ver cómo todas intentan entender la bisexualidad, aceptarla y ser completamente abiertas y tolerantes, pero ninguna de ellas tiene completo éxito en mi opinión. Aunque se ve que todas saben los prejuicios que existen acerca de la bisexualidad e intentan explicarlos y combatirlos, incluso así no dejan de caer ellas mismas en las mismas trampas.

Es un poco desmoralizante verlo. Me recuerda un poco a las discusiones y líos que he tenido con mis amigos homos cuando hemos hablado de mi "supuesta heterosexualidad" porque ahora estoy con un hombre. Para ejemplo podéis leer esta entrada.

votar





7 comentarios:

  1. La verdad que sobre el video me he perdido en muchísismas frases y durante un buen rato he estado perdidísimo.
    A veces los que defendemos los derechos de los gays y lesbianas también solemos caer en trampas ( a veces pueden parecer situaciones muy ridículas pero con una persona que se queje de ellas ya vale).
    El caso es que no es un tema determinado tan solo a ese grupo de chicas Lille y al menos yo he sido testigo también de casos parecidos.
    Sobre lo que cuentas de las discusiones con tus amigos homos, espero que me permitas opinar, pero no creo que debiesen de discutir sobre tu supuesta heterosexualidad o no, es una discusion chorra, solo ver si te sientes contenta y feliz con la persona con la k estas.
    Un abrazo Lille.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estar siempre reivindicando una condicion sexual tiene que ser muy pesado. Yo soy hetero y no me paso la vida diciendolo. Osea no digo- Hola, soy Maria y soy hetero. Cada uno es libre de opinar y elegir o ser o no ser de una u otra manera. Yo no discutiria por lo que me gusta o me deja de gustar.
    No se , supongo que como tampoco me encontrado con incomprension pues a lo mejor no acabo de comprender.
    Doy gracias por vivir en un sitio tan abierto y que nuestros hijos ya ni se planteen si ser homo, bi o lo que sea, se vea como algo raro o diferente.
    UN BESOTE
    Maria

    ResponderEliminar
  3. No te puedo decir nada,no entiendo nada. Solo algo suelto pero no lo suficiente para enterarme bien. Lo siento Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Calimero, claro que no es una cosa solo de estas chicas. Si lo fuera no habría problema. Son ellas y ya. Pero no, es algo general en la sociedad como bien dices.

    No, claro que mis amigos deben ser indiferentes a mi orientación sexual, da igual si son homos o si son heteros. Pero eso es un mundo ideal que desgraciadamente no existe. Ni entre los homos ni entre los heteros.

    ResponderEliminar
  5. María, tienes razón, es pesado. Pero es necesario y eso es lo que es pesado. Por supuesto que como hetero no sientes la necesidad de estar todo el día reivindicando tu orientación sexual, porque las cosas son mucho más fáciles si se es hetero. Yo tampoco digo Hola soy Lille y bisexual. Pero me niego a meterme en el armario y a dejar que la gente diga cosas llenas de fobia delante de mí.

    Mira, con mi vida actual te puedo decir que es muy fácil hacer todo y que no encuentres incomprensión en ningún sitio excepto algún homo tarado muy heterófobo, que también los hay, pero para eso tienes que tener mala suerte. En tu vida puedes hacer lo que quieras sin casi preocuparte. Sin embargo si vives la vida homo las cosas son muy diferentes. E incluso en el paraíso que tú describes estoy segura de que ser homosexual es mucho más difícil y lleno de trabas que ser heterosexual. Por eso hay que insistir en que insistimos.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, Anita, es demasiado largo para traducirlo con el tiempo que tengo disponible ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/3/10, 1:51

    yo creo q el mundo dice lo q dice pero si uno lo escucha lo dice concretamente.pero si lo ignoras vivis como cualquier potra persona.los hetero ignoran q alguien les recrimine su posicion.porq son mas?no porq no lo plantean lo son...despues pasa el tiempo y la sociedad te convierte.
    por ejemplo,la edad ideal no es la joda de los 20 ni la niñez ni la adolescencia.es la de cada uno...entonces si no te fijas en el otro nunca te vas a dar cuenta q se esta fijando en vos.vivi tu vida,se feliz...es corta...ni intentes cambiar al mundo de a muchas personas...de a uno es mejor.convencer...y mientras te convensas a vos ya es un gran paso...

    al menos es lo q yo OPINO...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com