Supongo que la mayoría habéis oído que las dos noches pasadas la Tierra tenía que cruzar los restos de la cola del cometa Swift/Tuttle, por lo que íbamos a poder disfrutar de una lluvia de estrellas o meteoritos, que en la práctica significa que se ven muchas estrellas fugaces.
Como ayer por la noche era el momento en el que culminaba (y anteayer diluviaba) nos lanzamos de un lado a otro en busca de un rincón en la ciudad en el que no hubiera tanta contaminación lumínica. Finalmente acabamos en el patio de nuestra casa, porque desde ningún sitio se podían ver las estrellas... más que nada por las nubes.
Estuvimos un buen rato bajo la lluvia fina por momentos intentando ver estrellas fugaces cruzar los agujeros que dejaban las nubes, y K tuvo suerte y vio 3. Yo no tuve tanta suerte, porque no conseguí ver ni una...
Me temo yo que esto de las lluvias de estrellas es un fenómeno que no se puede disfrutar mucho en Dinamarca, sobre todo por las nubes... Aunque claro que tampoco ayuda vivir en una ciudad llena de luz.
¿Vosotros visteis alguna estos días?
NO por acá nada :( no se dejan ver ni nada.. una vez si vi una pero en toda mi vida ver solo una estrella fugáz no es la gran experiencia.. pero algo es algo!
ResponderEliminarBeso
Hola, aqui donde vivo es zona desértica, y nunca llueve, ¿sabes? ¡ llovió esa noche! y ayer estuvo nublado. Tantas noches despejadas todo el año y en las mas importantes nublados.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues sólo una... y dos aviones y la estación espacial, todo la pasada noche. Como ya no había estrellas fugaces que ver, estaba despejado, claro....
ResponderEliminarMesicos!
Roze Meisje, pues yo me ganas porque que yo recuerde nunca he visto una estrella fugaz :-S
ResponderEliminarMinerva, pues eso sí que es mala suerte :-(
ResponderEliminarLa de Lille Skensved, yo también estuve mirando las noches siguientes que estaba despejado pero nada de nada. Vaya suerte que tenemos por aquí...
ResponderEliminar