10 septiembre 2010

Inmigrantes criticando a los inmigrantes

Una de esas cosas que no entenderé nunca es la existencia de inmigrantes que apoyan políticas en contra de la inmigración o que critican de forma completamente prejuiciosa la existencia o llegada de otros inmigrantes al país en el que residen. Este fenómeno tan absurdo aparentemente se da especialmente entre los inmigrantes que llevan más tiempo, aunque no necesariamente sean los mejor integrados ni adaptados a la sociedad en la que habitan.

Así, a lo largo de los años me he podido encontrar a españoles que critican a los latinos que vienen aquí, o a los musulmanes. También a latinos que critican a los chinos o a los somalíes. A chinos que critican a los árabes. A musulmanes que critican a los africanos. A africanos que critican a los europeos del este. Los europeos del este que critican a los turcos... Se puede uno recorrer las distintas comunidades provenientes de todo el globo y encontrar los mismos prejuicios: los de el sitio X vienen a aprovecharse del sistema, desde que han llegado hay más robos, son todos unos tal o cual, no se quieren integrar, estropean las oportunidades de trabajo... Blablabla. La misma basura en todas las bocas.

El otro día por ejemplo charlé con unas mujeres que después de varias décadas aquí todavía no hablan bien danés. Trabajan en negro y no pagan impuestos. Y todavía se permiten decir que los de tal o cual sitio vienen aquí a robar, que la gente de no sé qué país cobra mucho menos en negro y le estropea las posibilidades a los demás, que los que han llegado últimamente de allá no se quieren integrar y que Dinamarca debería prohibir que vengan más inmigrantes... Increíble. Y realmente triste.

votar





7 comentarios:

  1. El racismo es el miedo o la desconfianza hacia lo diferente por eso no es raro econtrarse gentes como la que tu comentas,que se sienten integgradas y no se acuerdan de lo que fueron,en otras palabras que ya tienen a alguien debajo el cual suponen que pone en riesgo sus tristes conquistas,buena opinion Lille,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si lille , Esto es increíble , a mi me pasa lo mismo , yo vivo en Inglaterra y soy Venezolano , y tengo una amiga Venezolana que tiene pasaporte Español por que sus abuelos paternos son espanoles y pudo reclamar la nacionalidad espanola desde Venezuela , pero bueno en fin , ella vive aquí en Londres y siempre esta criticando a los extranjeros , sobretodo a los musulmanes y los africanos , que como es posibles que tenga tantos hijos , que eso lo pagamos todos nosotros con los impuestos, que en la mañana cuando toma el bus, esta llenos de mamas con bebes y todas son musulmanes y ninguna trabaja , estos viven de la ayuda social , mi amiga es una persona muy trabajadora y tiene un buen trabajo , pero es demasiado ultraright para mi gusto…. Siempre tenemos diferencia cuando se trata de este tópico , ella por ejemplo dice que los españoles son unos racistas , que por eso no quiso vivir en España de donde son sus abuelos , pero al mismo tiempo se comporta como algunos españoles se expresan sobre los sur americanos or Africanos , muy despectivamente . En mi opinión yo pienso que esas personas que viven en otro pais y que se comportan o se expresan de esa manera, es por que en el fondo tienen un complejo de inferioridad y que de alguna manera fueros discriminados y ellos quieren hacer lo mismo que le hicieron a ellos con otros inmigrantes… Tengo otra compañera de trabajo que es de la india pero que nació en Inglaterra y toda su vida a vivido en UK y ella se comporta y habla como una británica, aunque su aspecto físico es de la india , cuando hubo las elecciones en Inglaterra ella apoyaba a el partido de la derecha de David Cameron que estaban en contra de la emigrantes , y yo le decía un poco indignado , como es posible que apoyes ese partido que no quieres a lo emigrantes cuando tu padres son de la india y vinieron a este país buscando una mejor calidad de vida , y su respuesta fue mis padres nunca pidieron ayuda social y siempre han trabajado , no son como estos nuevos emigrantes que recién llegando ya están pidiendo ayuda al gobierno…. Bueno esta historia es muy larga , pero en fin . Por que hay tanta gente xeno y racista en este mundo por que no terminan de entender que este mundo no es de nadie y que la gente puede vivir donde le parezca, y que no se crean los dueños del país y que tan poco sean tan crueles con la minoría.
    Gente así me repugna ..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo si soy sincera.Soy ecuatoriana y vivo en Alemania 13 anios.
    A mi mis compatriotas que vienen de Espana con papeles espanoles y vienen a Alemania a trabajar vienen "espanolizadisimos" y hablan con acento espanol.. ME DAN VERGUENZA.
    Esta gente se olvida de donde viene, y con su VALE, o VENGA, me tienen podrida. Esas palabritas en nuestras caritas NO NOS QUEDAN; SE LES ESCUCHA RIDICULOS.
    Por todos los abusos que cometen los turcos y europeos del este, yo siempre aclaro..... si soy extranjera PERO no turca NI vivo del Estado, ni a costa del pago de impuesto de los que trabajan.
    Aqui es necesario aclarar que no todos los inmigrantes somos iguales

    ResponderEliminar
  4. Anónima ecuatoriana, ¿se le ha ocurrido pensar que simplemente se les ha "pegado" el acento español, y esas palabras que tanto (parece)detestar? Yo casi diría que eso "también" es integración... Respire hondo y relájese, mujer, que tanta tensión y desprecio la van a pudrir a usted por dentro....

    ResponderEliminar
  5. Hola Ecuatoriana, soy el Venezolano que escribió arriba, y que vive en Inglaterra desde hace 7 anos , cuando aclaras y dices que eres extranjera pero no turca ,estas discriminando y generalizando , lo cual no esta bien , y aun mas si tu eres extranjera también , eso es como que yo dijera que todos los ecuatorianos son holgazanes. Aquí en Inglaterra hay ecuatorianos ilegales y no reclaman ayuda al gobierno por que no tienen papeles, pero yo seria incapaz de generalizar o hablar despectivamente sobre ellos, cuando en realidad son personas muy nobles y trabajadores, ..

    Creo que deberías ser más humilde y no generalizar, es bueno vivir en un país que se ocupa de los pobres y no como en nuestros países que se ve tan marcada la diferencia de clases , entre ricos y pobres , por eso en Europa hay menos muertes por asaltos o menos gente en la calle pidiendo dinero o niños abandonados. Yo por eso pago mis impuesto con mucho gusto ya que tu no sabes cuando lo puedas necesitarlo, o Independientemente si va para otra persona que no trabaja. Este tipo de gente que abusa de la ayuda social que pueden ser extranjero or local no son la mayoría, se tiene la percepción que son muchos, pero cuando vas a las estadística reales, solo es una pequeñísima parte de la población , pero claro este tipo de tema les encanta a los periódicos antimigrantes y lo hacen ver sensacionalista y cuando se trata de elecciones mucho mas.

    Me pareces muy bien que trabajes y que te sientas orgullosa de eso pero de ahí ha quererte sentirte superior a otros emigrantes no me parece…

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. A mis dos amigos anónimos tengo algo que aclarar.
    Yo tengo estoy en contra del abuso que cometen muchos extranjeros, si me referí a los turcos es porque el 70% de los inmmigrantes (En Alemania) son turcos o tienen descendencia y la mayoría de estas perosonas, generaciones enteras viven como parásitos de esta sociedad.
    No me creo más que nadie (aclaro al amigo venezolano) llegue a este país siendo ilegal, trabajé como la mayoría lo hace cuidando ninos, limpiando casas, paseando perros, etc. así pude pagar mis estudios en la Universidad. De esto me siento orgullosa porque aunque haya sido trabajo en negro esto era TRABAJO.
    Ahora que tengo otro tipo de trabajo me molesta y me siento afectada saber que casi un 30% de mi sueldo sirve para dar de comer a estos vagos que sean estranjeros o alemanes viven a costa de los que trabajamos.
    Este dinero podría servir para ayudar a mi familia en Ecuador y no a estos ociosos, ya que en paises como estos no podemos hablar de pobreza.
    Mi vecino (creo que es turco) maneja un Golf, tiene un monton de hijos, el estado le paga el apartamento, por cada hijo 150 Euros a parte los alimentan y yo me pregunto.....? Para que voy yo a la oficina todos los días a la 6 de la manana y llego a casa a las 5 si puedo vivir igual que ellos.
    Cuando me gradué estuve en la oficina de trabajo va ver si conseguia uno, encontré mucha gente pero muchisisímos extranjeros (en su mayoria turcos) en sus autos último modelos con sus cadenas de oro RECHAZANDO trabajos.
    Es esto justo?????? Si es verdad estoy en contra del ocioso, no me creo más ni menos que nadie, y tampoco estoy amargada como el otro amigo anónimo lo dice pero si hemos emigrado supongo que debe ser para trabajar y alcanzar nuestras metas no para ser problemas de otra sociedad.
    Tal vez uds. tengan razón, debo relajarme perder mi trabajo, ir al centro de ayuda social y comportarme como ellos, tal vez así pueda manejar un Golf nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo (Chico Venezolano) esa es la realidad, tu "amiga" venezolana debería de relajarse un poquito más y si no hazla esta reflexión,

    "¿Los españoles son racistas? Entonces tú has pedido una nacionalidad racista, porque no te la han dado por haber vivido allí x años, si no que tú misma la pediste ¿porque? si tan racistas y malos son ¿que tiene de bueno tener nacionalidad española? podias esperar y que te dieran la inglesa, a no ser que seas tan clasista que teniendo la nacionalidad española te hayas chuleado delante de tus compatriotas en Venezuela porque tus abuelos eran españoles, entonces entre tus criticas a los musulmanes y africanos y tu clasismo, podemos determinar que no solo eres racista, si no xenofoba y clasista, eso sin contar que no seas homofobica loq eu normalmente viene de la mano con los primeros adjetivos.
    La chica ecuatoriana es el más claro ejemplo de esta entrada.

    @anónimo (La chica ecuatoriana)

    ¿españolizados? dime tú que tiene de malo que utilicen jerga española, si ellos estan en España y se han integrado y tienen amigos españoles etc.... es muy normal que se "adopten" ciertos vocablos nacionales que NO quiere decir que se averguencen de donde vienen.

    Veo como el chico venezolano cierta desprecio hacia en este caso los turcos, nos has querido dejar muy clarito que o eres turca ¿que tiene de malo ser turco? ¿todos viven del estado como has querido decir tu? lo dudo mucho los turcos llevan en Alemania decadas.

    Estas han sido tus palabras: vagos, perezosos, ociosos, inmigrantes.. ¡inmigrantes? claro tu no eres inmigrante.

    Es más sin saberlo das por hecho que tu vecino es turco, y tu misma "crees que..."

    Anda que no conozco yo inmigrantes ecuatorianos precisamente que viven de las rentas aquí...

    Os voy a dejar un link muy interesante de leer.

    http://mycaffemacchiato.blogspot.com/2010/09/racismo-en-espana-y-en-tu-pais.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com