28 abril 2009

Cinco cosas que me gustan... sin desafío


Y ahora voy a hacer como Anita: ser también un poco rebelde y escribir cinco cosas que me gustan pero seleccionando yo los temas y sin repetir lo ya dicho en la entrada anterior. El orden es arbitrario.

Japón 

Siempre me han fascinado los sitios de otras culturas. Cuando era pequeña me enamoré de África. En la adolescencia estaba completamente entusiasmada con dos lugares completamente diferentes: el mundo islámico y Escandinavia. Y desde entonces mi atención se fue tornando hacia Asia, primero con China y finalmente con Japón. Y parece que, al menos por ahora, he encontrado el sitio en el que más me gustaría vivir, por el que me siento más atraída y con el que soñar. Adoro Japón, sus paisajes, su cocina, su historia, su cultura, su arquitectura, sus costumbres, su gente, su idioma... Pero no soy acrítica, como con nada. Me interesa mucho, pero también cambiaría muchas cosas, aunque de eso mejor hablo en otra entrada.

Sexo

Por si todavía no estaba claro, el sexo es una parte muy importante de mi vida. Ya sé que de la de cualquiera también, pero es que parece que hay gente que no le quiere conceder esa importancia o, que si lo hace, lo hace a escondidas o con culpabilidad o vergüenza o similar. Yo desde luego que no. ¡El sexo es maravilloso!

Amor

Si el sexo es importante en la vida  y me encanta, el amor desde luego que también lo es. Y con ello me refiero a muchos tipos de amor y no solo el que siento por mi pareja: por mis amigos, por mis hermanos, por mis ex parejas, por mis cosas, por mis recuerdos, etc. Se puede amar desde una persona a una película, pasando por un olor o una sensación... 

Debatir

Desde siempre me ha gustado hablar de temas múltiples y debatir mis opiniones con gente que piensa de forma igual o diferente. Mis amigos de carne y hueso (los que conozco fuera de Internet) piensan que siempre le estoy sacando puntilla a las cosas y dándole vueltas a todo para poder llegar siempre un poquito más allá. Vamos, que le doy más vueltas a la rosca de lo que ellos creen que debería hacer... El caso es que me gusta debatir temas y opiniones, pero no discutir en el sentido negativo de la palabra. No busco conflictos, lo que busco son conversaciones interesantes que estimulen mi mente y la de los demás.

Vivir

Eso sí, lo que más me gusta de la vida es vivirla, disfrutar de cada segundo y tener la posibilidad de hacer, sentir, conocer, disfrutar, llorar, odiar, sufrir, comer, beber, amar, follar... Al final la vida lo es todo porque sin ella no se puede hacer nada.

votar





9 comentarios:

  1. Estimada Lille:

    Me parece fantástico que te gusten esas cinco cosas que dices.

    Simplemente una precisión. El sexo o es expresión del amor o se degrada y envilece a la persona. Puede haber amor sin sexo. Pero no puede haber sexo sin amor que sea bueno. Podrá dar mucho placer y satisfacciones pero dejará siempre en el fondo la soledad y la amargura porque el ser humano está hecho para el amor y el sexo es una de las expresiones de ese amor que es don y entrega. Y si se usa egoistamente entonces se está corrompiendo y degradando.

    Respecto a la vida yo soy más ambicioso que tú. Mucho más ambicioso. No quiero una vida que se acabe, una vida que termina. Quiero vivir esta vida en plenitud porque sé que así podré alcanzar la vida que no tiene fin, la vida eterna. El ser humano anhela un más allá de esta vida, una vida distinta, una Vida con mayúscula. La Vida que sólo puede darnos Aquel que es la Vida. De esto sabía mucho San Agustín que vivió buscando por todas partes el placer y la felicidad pero de modo equivocado hasta que lo encontró en Jesucristo. También Francisco de Asís, Santa Clara y tantos otros, Ignacio de Loyola, Charles de Focault... Todos buscaban desaforadamente una felicidad que aquí no podían encontrar pero que sentían en lo más hondo y profundo de su ser. Y lo encontraron al fin. Y fueron felices aquí y lo siguen siendo ahora con Aquel que les dio la luz para ver dónde está la verdadera Vida y la fuente de todo gozo.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  2. Mira José, esa es tu visión del sexo. Para mí el sexo sin amor es igual de bueno o de malo que el sexo con amor. El sexo es sexo y no tiene que ser juzgado por ese otro componente extraordinario que le quieres añadir tú. Y tener sexo sin amor no deja ni más ni menos soledad que tener sexo con amor. Lo que hace que uno esté menos solo es el estar con gente y el amor, no practicar sexo. El sexo se tiene por otros motivos. En cuanto a la amargura, más se tiene si no se practica sexo cuando tampoco se tiene tampoco amor. Entonces no te falta una cosa (el amor), te faltan dos (el amor y el sexo).

    Corrupción para mí es tu forma de entender el sexo, sinceramente. Corrompe el sentido verdadero del sexo impregnándolo con cosas externas y tiñéndolo de negatividad con palabras como "soledad, amargura, egoísmo, corrupción y degradación".

    Pues o bien no soy humana o esa afirmación tuya de que El ser humano anhela un más allá de esta vida, una vida distinta, una Vida con mayúscula no es cierta. Yo no pienso así. Yo no deseo otra vida. Yo lo que quiero es disfrutar de esta vida que es la que vivo.

    Si todos esos a los que nombras vivieron una vida que no les llenaba antes de volverse cristianos y luego se sintieron felices, me parece estupendo por ellos, pero a mí eso no me demuestra NADA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Mira, José, háblame de decencia cuando tú la tengas.

    Contesto a lo que ME DA LA GANA CUANDO ME DA LA GANA, exactamente igual que todos los demás. Si tienes algo que decir sobre esta entrada, bienvenido, si no, cállate y no comentes.

    Y ya te lo he dicho, ya tienes tú respuesta a lo que tanto vas dando la lata. Así que el mentiroso, calumniador y embustero serías tú por insistir en decir que no te contesto.

    En cuanto a esa entrada para hablar contigo, te contesto allí así que deja de hacer spam en todas las demás entradas sobre lo mismo, si no quieres que me dedique a borrar todos tus comentarios fuera de contexto. Y es la última advertencia. Lo siguiente es directamente borrar tu spam.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hay Lille me voy unos días de viaje y ya me duele la cabeza jjaj, pero no por ti por supuesto.
    En fin yo a la entrada.Estoy muy en armonía con tus gustos jej. Japón, mi amiga Txiquita y mi hijo son los que se han encargado que despierte mi interés la verdad.
    En fin que a vivir que son dos días y la vida es corta. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje, Anita. Que se te pase el dolor de cabeza (probablemente generado por tanto spam).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios eliminados son spam realizado por un cura psicópata al que una tarde le dio un ataque de locura y se dedicó a pegar el mismo insulto por mi blog en cada entrada, incluso varias veces. Puedes ver la historia aquí: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com