26 mayo 2009

Lo infantil no es muy sexy


Una cosa que en Europa decimos no comprender a la hora de hablar de los japoneses es esa obsesión que parecen tener en su cultura en asociar lo infantil y lo sexy. Por ejemplo, en Japón no hay nada más asociado a un icono sexual que un uniforme de colegio. Además, muchas de las mujeres japonesas, y también taiwanesas, a la hora de comportarse actúan deliberadamente como si fueran más jóvenes para así atraer a los hombres. Y todo esto a nosotros nos causa como poco sorpresa. 

Sin embargo, luego en nuestras sociedades occidentales en realidad hacemos lo mismo aunque en menor grado o de una forma menos clara. Es decir, vemos que el culto a las mujeres jóvenes en cierto modo va asociado a una tendencia a que estas se comporten igual que hacen las asiáticas: como si fueran más inocentes y por tanto infantiles de lo que son. ¿Y por qué digo esto? Pues porque me fijo en algunos detalles y no dejo de ver cosas que he visto en Japón. Por ejemplo muchas mujeres eligen ropa más "mona" llena de corazoncitos, dibujitos infantiles, florecitas y semejante. Las bragas están llenas de Snoopys, Pukas, etc. Luego muchísimas utilizan un lenguaje más ingenuo y suave. Se mueven de forma más modosita. E incluso, ya en el extremo pero que observo a menudo, aparentan ser más tontas de lo que son, haciendo preguntas o dejando a los machos de su alrededor que les expliquen cosas que ellas ya saben.

Esta misma actitud, curiosamente, he observado en gente muy cercana a mí. ¡Incluso en gente homosexual! Al estar con sus parejas actúan de forma más infantil que si están solas. Incluso cambian su forma de hablar. Y a mí sinceramente eso en lugar de parecerme atractivo me resulta cargante y bastante desagradable, además de dejarme claro el machismo de la sociedad. No hace falta ser otra persona diferente, y menos todavía ser una jovencita, para ser atractiva. De hecho, a mí por lo menos me apaga la libido.

votar





7 comentarios:

  1. Antes de nada decirte que el conjunto que pones de puka lo tengo yo jeje. Un regalo de mi hijo,y lo uso de pijama.
    Si que en lo que dices tienes razón,esa influencia se ve a menudo. Pero me parece una soberana tontería querer aparentar lo que no se es chica. El tiempo nos pone en nuestro sitio y como yo digo, el buen jamón es el que tiene mas tiempo de cura. Las épocas pasan y hay que adaptarse y aceptarse. Bien esta querer estar guapa pero hay cosas que mas que monas nos hace estar ridículas. En fin que cada cual se ponga o actúe como le de la gana, pero se nota y quedas de lo mas tonto. Me quedo con mi madurez ahora me veo bien, y el conjunto para dormir,además es incomodo a cada vuelta se te salen las tetas del sitio jaj. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi edad, aun uso ropa moña ^_^ a veces y me gusta. Unos presumen de ser frikis en la vida.. yo reconozco que me mola kello kitty y el rosa.

    Eso de hacerse la tonta para agradar al chico no se si es patrimonio de un pais... lo he visto mucho por andalucia tambien... asi que será algo del universo femenino cuando crecen en una sociedad machista.

    O eso o acabas pintandote los labios de negro! :)

    Yo, ni una cosa ni otra.. bueno vale, me los he pintado de morado alguna vez, pero tambien de rosa jajaaj ^_^ Todas hemos tenido 14 años, no?

    ResponderEliminar
  3. El pijama este a mí me gusta, aunque yo no lo tenga :-D Lo he puesto por eso. Pero también porque muestra lo que quiero decir: que en nuestra cultura se favorece que las mujeres se hagan más "monas", más infantiles para ser más atractivas. Y un ejemplo es la ropa interior y la ropa de meterse en la cama.

    Pues entonces estamos de acuerdo, Anita, las mujeres a mí también me parecen más atractivas cuando ya no son unas quinceañeras :-D

    Puedes leer esto como explicación corta: http://lilleskvat.blogspot.com/2008/09/naomi-campbell-de-mayor.html

    ResponderEliminar
  4. Claro, Monttse, que la ropa moña, como tú dices, es bonita. Esa es la intención. Yo solo quería apuntar el hecho de que en nuestras sociedades también se asocia lo infantil con lo sexy, aunque no de forma tan clara como en Asia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lille, me resulta muy interesante este tema poque también he reflexionado sobre eso de infantilizar yy me llevó a dos reflexiones:
    1.- Hay un infantilizar a la mujer que me preocupa bastante, y lo veo como actitud machista, llamarnos nenas, por ejemplo, si lo pones en el google te salen entrads sobre todo de índole sexual, así como muñecas, etc, que significan más una actitud de empequeñecer a la mujer como actitud dominante machista.
    2.- La segunda reflexión es que desde la psicología, el amor, los sentimientos, los deseos, lo vivimos desde lo que llamamos "niño" en análisis transaccional,y en ese sentido, todos en algún momento romántico volvemos a ese niño lúdico en la relación amorosa.

    Gracias por tu meme, pero he estado liada y todavía no he pensado a quien pasarselo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Entonces estamos de acuerdo, Emmanuelle, con que es una actitud machista.

    La segunda reflexión me gustaría que la explicaras más.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con la segunda reflexion de Emmanuelle , debe ser porque por lo general soy asi. Ademas los españoles tiene tanto libertinaje ademas que son mas "calentones" como diria un amigo jaja. Bueno en fin, a mi me gusta la cultura oriental en ese aspecto :P

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com