28 julio 2009

Nuevo ataque homofóbico en World OutGames 2009 en Copenhague

Nuevo ataque en Copenhague a los participantes de los World OutGames. Este mediodía un corredor de 58 años ha tenido que ser trasladado a urgencias y ser atendido para que le suturaran una herida en el brazo y dedos que había recibido de un ataque con un cohete lanzado por un homófobo. Aparentemente el agresor lanzó dos cohetes, consiguiendo alcanzar a una persona en uno de sus ataques. Después se dio a la fuga corriendo, pero otros de los participantes de esa prueba de atletismo le dieron alcance y detuvieron hasta que llegó la policía y se hizo cargo de él. El individuo es un hombre de 30 ó 31 años (según la fuente) e iba provisto de varios cohetes de 25 centímetros de largo por 3 ó 4 centímetros de diámetro. La explosión ha producido también daños en la pista de atletismo. Ahora se encuentra bajo arresto y con seguridad será detenido hasta el final de los juegos, igual que sucedió con los autores de la agresión anterior.

Muy triste que sigamos teniendo que sufrir semejantes ataques :-(

Podéis ver la noticia en inglés aquí.

votar





6 comentarios:

  1. Qué barbaridad, hasta que punto puede llegar una persona cometer ese tipo de actos, y la verdad que dentro de lo "malo" no hay ido a por él directamente y lo han molido a palos como lo hacen los skins, y solo por ser de otro pais, de otro color, de otra raza, no es justo que gente así se comporte tan mal y no reciban un castigo en condiciones, no sabemos qué sucederá después de que lo dejen libre, ¿a quien va a agredir después? yo creo que ellos munca piensan o no se dan cuenta de las cosas que dicen y hacen, no creo que a ese tipo de personas les gustara que les hagan lo mismo y les digan lo mismo a ellos o a los suyos, se darían cuenta de lo infames y malas persona que son.

    ResponderEliminar
  2. Entonces este es el segundo ataque ya oí el otro a mas participantes. Puta homofobia que asco de gente intolerante. Me apena y enfurece ver estas cosas. Y que demonios creerán que ganan con eso. Estos sin cerebro hacer daño.
    Penoso Lille, un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Azul Cielo, el odio, sea por el motivo que sea, aparentemente ciega a la gente. Cuando salga de la cárcel estará todavía más amargado y sentirá todavía más odio... :-(

    ResponderEliminar
  4. Sí, Anita, es el segundo ataque. Es increíble pero sigue sucediendo :-(

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bueno que publiques noticias de los World OutGames porque no hay muchas. ¿Sabes algo de lo que se está tratando en las reuniones?.¿Se publicarán conclusiones, y en ese caso quién lo hará?
    Saludos desde Madrid.
    OSCAR

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, bienvenido.

    Si por las reuniones te refieres a la conferencia sobre derechos LGBT en el mundo, no te puedo decir porque desgraciadamente yo no pude asistir. Pero voy a buscar información y si encuentro algo escribir una entrada en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com