08 septiembre 2009

Cicatrices y cirugía estética


Viendo un documental sobre la cirugía estética y la enorme cantidad de gente en el mundo que se somete a una operación para cambiar su apariencia física tengo que preguntar algo aquí: ¿y qué pasa con las cicatrices? Porque o yo soy rara o cuando cortas la piel se queda una cicatriz para siempre. Al menos en mí es así. Entonces, cuando te cortan en los pechos y te quitan los pezones como vi ayer, y luego te los cosen más arriba, o cuando te abren para meterte silicona, o cuando te cortan la piel de los párpados para levantártelos o cosas así, ¿dónde están las cicatrices? Además, considerando que la piel es un órgano vivo y que no se sabe cómo va a reaccionar exactamente, ¿por qué creen que después no tendrán una cicatriz roja, abultada o enorme? Porque digo yo que por muy caídas que tengas las tetas o mucha piel de sobra, quedarán más bonitas que una gran cicatriz... ¿o es que me estoy perdiendo algo?

votar





25 comentarios:

  1. Parte de la cirugía estética implica lidiar con las cicatrices. La respuesta de cada cuerpo es diferente, existen personas a quienes no se les nota absolutamente nada y otras a quienes se les forman queloides.

    Conozco varias mujeres que se han hecho cirugías esteticas y en mi opinión la cicatriz no se ve, se camufla.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da mucho que pensar esto de las cirugias. He visto muchos programas donde sólo muestran lo bonito que queda pero al igual que tu no se donde dejan las marcas de la operación.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me operaria por que tengo dos buenas razones, pero mi hermana se puso pecho y no se le notan nada las cicatrices y le quedaron genial. Yo no paso por el quirofano ni loca pero respeto quien lo hace,.
    Un besote
    Maria

    ResponderEliminar
  4. yo me he operado... y la cicatriz ni rastro..ahora... el postoperatorio "es mortal" y la que diga que no, es una meirosa o sufre de amnesia.. yo estoy supe conteta :P..quien quiera datos que me contacte..ls mejores manos, garantizadas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/09, 2:26

    Pues el cirujano es especialista y para eso te hacen consultas previas y te estiran el pellejito y el ponen el dedito y aprietan y sueltan y todo eso jajaja

    Se estudia la elasticidad de la piel antes de una operacion siempre, mujer... no seas alarmista!!! que pareces mi madre o mas, mi abuela!

    Las cicatrices se disimulas, en unas pieles las notas mas que en otras.

    Yo tengo conocidas que se han operado de estetica, de barriga, o pechos..o nariz... y oye, felicisimas, guapisimas y estupendisimas.

    Yo soy totalmente favorable a que la mujer haga con su cuerpo lo que quiera y se quite o se ponga..siempre dentro de unas normas saludables fisicas y psiquicas.

    ResponderEliminar
  6. queria decir super contenta..no conteta :P..esas aún estan en su sitio...fué otra cosa lo del retoque :P

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las intervenciones de cirugía estética dejan cicatrices, pero estas la mayoría de las veces al cabo de los meses son apenas visibles. Por ejemplo en la cirugía de aumento mamario la cicatriz se coloca en el borde de la areola, en la axila o en el surco submamario.
    las cicatrices de las blefaroplastias (ojos) son casi invisibles porque es una piel muy fina que da como resultado cicatrices poco visibles.
    Muchas veces la cicatriz compensa, imaginemos una mujer con un pecho muy grande y muy caido ¿Prefieres un pecho en el ombligo, o un pecho con cicatriz pero de forma y tamaño proporcionado?
    Una buena cicatriz depende de lo bien (o de lo mal) que suture un cirujano plástico

    ResponderEliminar
  8. Muchas famosas se operan los pechos y apenas se les nota la cicatriz. Al igual que la nariz o los párpados.
    Más bien creo que depende en el cirujano.
    Yo tengo una cicatriz en la baribilla de un tortazo que me di siendo pequeña y ahí está, se nota. Pero no me la pienso quitar, es como mi seña de identidad :)

    El otro día vi cómo se hacía una rinoplastía. http://www.youtube.com/watch?v=f_klAH_QLC0&feature=fvw Deja un poco de mal cuerpo .S
    Aunque yo estoy a favor de la cirujía. Creo que ayuda a mucha gente a sentirse mejor.

    ResponderEliminar
  9. Depende de la mano del cirujano, pero también de la piel del paciente. Las cicatrices que tengo en la cara (no por cirugía estética) son prácticamente invisibles, algunas me han llegado a desparecer del todo.

    Pero aún así no me arriesgaría...además me parece que es mejor para el cuerpo evitar intervenciones innecesarias, el dolor y los riesgos asociados no compensan (al menos para mí, cada quien es libre de hacer lo que prefiera).

    ResponderEliminar
  10. Saudade, es verdad que depende de la persona, pero ¿cómo se camufla una cicatriz en un párpado o en un pecho?

    ResponderEliminar
  11. María, no es que no respete, es que no entiendo cómo se hace. Pero respetar, claro. Cada uno que haga lo que desee con su cuerpo. Ya habrás visto que estoy a favor de eso siempre :-)

    ResponderEliminar
  12. Tatiana, tienes razón, eso del postoperatorio tiene una pinta muy dolorosa...

    ResponderEliminar
  13. Monttse, no pretendo ser alarmista. Solo tengo dudas porque mi propia experiencia dice que las cicatrices no desaparecen y eso en cosas diminutas. Me tuve que quitar un par de lunares. Uno lo hizo un cirujano normal, otro uno plástico. En ambos casos la cicatriz es claramente visible y era para algo de menos de un centímetro. Por eso no me creo mucho que no queden cicatrices y no es porque mi piel no fuera elástica ni porque fuera mayor al hacérmelo... De hecho el cirujano plástico dijo que el resultado había sido muy bueno. ¡Pero hay cicatriz!

    Y sí, yo también estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  14. La revista de cirugía estética: eso de que apenas son visibles depende del ojo con el que se mire. Será una cuestión de valoración. Las cicatrices que yo he visto, en mí y en otras mujeres, sí que se ven, incluso si están hechas con cuidado y en principio son "casi" invisibles.

    Por otra parte, sinceramente no veo qué hay de malo en un pecho caído. Yo sin duda lo preferiría a una operación. Pero también entiendo que hay gente que no y me parece estupendo que se operen.

    ResponderEliminar
  15. Parvati, es verdad que a mucha gente le hace sentir mejor y por eso deben hacérselo.

    ResponderEliminar
  16. Murasaki, eso es justo lo que yo digo, que aunque sean casi invisibles, no lo son. Y estoy de acuerdo en que parece más sano no operarse...

    ResponderEliminar
  17. la cicatriz siempre queda.

    Siempre.

    Lo que pasa es que segun el sitio, puede que no sea visible o muy apreciable por los demas... tu siempre sabras donde está y no se suele olvidar.

    Tengo una cicatriz en el culo, me monté en un columpio de hierro de pequeña y tenia una punta sin revisar... no lo se bien, pero salté para irme y me encontre con el pantalon chorreando sangre... me habia hecho una rajita.

    Aun hoy me la toco como el que se toca una herida de guerra...

    Y voy a quitarme una verrugita ...a ver como queda :)

    Besis

    ResponderEliminar
  18. Para eso está la cirujía estética,y plástica hay técnicas especificas para disimular y hacer menos cicatriz.
    El corte la zona de corte aprovechando pliegues o zonas mas ocultas , y el material especial a la hora de cerrar la herida.
    Para eso se preparan para esa especialidad, o das con un bestia que no sabe na, o no se nota las cicatrices. Si tienes razón que no todas la pieles cicatrizan igual. A veces hay problemas de otra índole que no dejan cicatrizar en condiciones. Pero depende también la zona.
    Un buen cirujano platico sabrá como hacer para que no se note. He visto alguna crujía y no he sido capaz de diferenciar la incisión.
    Eso si en mi pierna la crujía plástica no hizo nada chica. Me quitaron los quiloides de la cicatriz, pero la señal a pesar del cierre de la herida que no veías el hilo por ningún lado se nota. Pero claro tampoco me cuide demasiado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¿Te vas a operar y estás preocupada?

    Hay muy buenos cirujanos que consiguen que las cicatrices sean tan pequeñas que el efecto es como si no existieran, también aprovechan cualquier pliegue natural de la piel para disimularlo. Pero eso es cuestión de dinero y suerte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Monttse, pues eso me parecía a mí, que siempre debía quedar.

    ResponderEliminar
  21. Anita, el asunto es si no hay pliegues donde esconder la cicatriz. Por ejemplo en una barbilla, o en la tripa...

    Lo de tu pierna, no me extraña que no te cuidaras mucho. Con la vida ajetreada que llevas no te daría ni tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Markos, no, no me voy a operar. Personalmente no lo haría no por ninguna cuestión moral ni problema metafísico con la cirugía estética. Mi problema es que no me va meterme anestesia en el cuerpo sin necesidad y someterme a algo peligroso si puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  23. hola tengo una duda
    si me opera un cirujano plastico un nevus que tengo en el rostro

    me quedaria cicatris?
    es aproximadamente 8 de mm

    fui donde un dermatologo uso laser en mi nevus
    pero volvio a creser con el tiempo y la piel
    quedo horrible
    como manchada y algo rojisa
    realmente horrible

    necesito su ayuda
    desde ya muxisimas gracias

    ResponderEliminar
  24. alquien save si cuando te sacan un lunar con laser queda sicatriz??

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com