Hoy 23 de septiembre los bisexuales y las personas que nos apoyan celebramos en todo el mundo el Día de la Bisexualidad. Esta fecha se empezó a celebrar en 1999 en EE.UU. y el motivo es llamar la atención sobre la bifobia, esto es, la discriminación que sufrimos las personas bisexuales tanto fuera de la comunidad LGBT como dentro. También se pretende apoyar a los bisexuales para que seamos más visibles en la sociedad, pues una causa muy clara de todos los problemas de bifobia que sufrimos es nuestra invisibilidad.
Tanto en España como en Colombia hoy sé que se celebran actividades y eventos relacionados. En el resto del mundo hispánico no lo sé. Y en Copenhague la verdad es que todavía no lo tengo claro...
¡Muchas felicidades a todos y todas!
Feliz dia ,pero deberiamos preguntarnos porque tiene que haber un dia para todos,saludos.
ResponderEliminarTienes un lindo blog
ResponderEliminarJusto estaba indagando sobre el día de la bisexualidad y me encontré con el tuyo.
Gracias x toda la info.
Desde Lima, Perú.
N
Feliz día!
ResponderEliminarHola! Hoy también he dedicado mi post al día del orgullo bisexual, donde se da alguna respuesta a la pregunta de severino el sordo.
ResponderEliminarPues no tenía ni idea...pero Felicidades entonces!. La verdad que aquí en Italia se tiene que luchar más tanto por la bisexualidad, la homosexualidad y la transexualidad. En este país hay un intolerancia increíble. Ultimamente se están dando casos de ataques a homosexuales, e incluso creo que el otro día escuché por la TV que intentaron quemar una discoteca gay en Roma. Una vergüenza.
ResponderEliminarFeliz dia !!
ResponderEliminarMaria
Muchas gracias a todos y todas :-)
ResponderEliminarEl enlace a la explicación de Kissu es este: http://hedonismosicaliptico.blogspot.com/2009/09/dia-del-orgullo-bisexual.html
Y sí, Kike, lo de Italia es una vergüenza que cada vez va a peor desgraciadamente.
gracias lille
ResponderEliminarMe parece exelente que hayan hecho un día del orgullo bisexual. Justo hoy me enteré, de su propia boca, que la chava que me gusta es bisexual. Aunque le costó un poco de trabajo contarmelo, pues antes de que lo admitiera me decía "esque no sé que vallas a pensar de mi.." y otras cosas así, yo le aseguré que no juzgo a las personas ni nada me cambiaría mi opinion de ella. Se sorprendió cuando me dijo que había tenido una novia y yo no tomé ninguna reacción negativa o de sorpresa, sino como algo natural. Me dijo que se le hacia un poco raro que no me incomodara, pues la mayoría de la gente siente desagrado por esa clase de gustos.
ResponderEliminarOjalá llegue el día en que nos sea más fácil como sociedad mundial aceptar las diferencias.
Saludos desde México