21 abril 2010

Tarnation, impresionante

No sé si conocéis el documental Tarnation de Jonathan Caouette del 2003. Yo descubrí que existía antes de ayer viendo otro documental (Fabulous! The Story of Queer Cinema) y ayer tuve la suerte de encontrarlo.

Tarnation sigue el estilo del cine independiente underground americano. Trata sobre la vida del propio director y lo hace mezclando grabaciones e imágenes que ha recopilado desde su infancia. ¡Y qué vida nos muestra! Abuso, enfermedades mentales, creatividad genial, improvisaciones actuadas, intrigas familiares, amor, desesperación, drogas... 

En cierto modo una buena parte de este documental para mí muestra la versión de mi vida que podría haber ocurrido si todo se hubiera torcido un poco más en algunos puntos en los que estaba muy torcida. Y eso tiene un poder fascinante y al mismo tiempo espeluznante. ¡Estoy muy impresionada! Así que quiero recomendaros desde aquí que si tenéis la oportunidad le dediquéis los 88 minutos que dura porque realmente merece la pena.

Os dejo con la escena que me impulsó a buscar este documental. Este es Jonathan cuando tenía 11 años. Sencillamente genial.


votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com