07 julio 2010

Cifras en amor y sexo

Estas semanas estoy pensando mucho en mi vida y reflexionando sobre lo que es y ha sido. Eso también me hace pensar mucho sobre las cosas que he sentido a lo largo de los años. Y me he dado cuenta de que aunque me había parado a contar el número de amantes que he tenido, nunca me había parado a hacer lo mismo con el número de personas de las que he estado verdaderamente enamorada. Realmente es extraño que en nuestro mundo moderno parezca que tiene más importancia la cantidad de personas con la que has tenido sexo que la cantidad de personas que ha hecho tu corazón vibrar de verdad.

Intentando hacer las cuentas también me veo obligada a etiquetar las cosas que he vivido de una forma que no suelo hacer y con la que veo que tengo muchos problemas. ¿Cuándo se considera que estás enamorada de alguien y cuándo que solo te gusta? ¿Cuándo es amor y cuándo es enamoramiento? ¿Cuándo es atracción sexual y cuándo es amor? ¿Cuándo es alguien una pareja y cuándo un rollo? ¿Cuándo se puede decir que se ha tenido sexo y cuándo es solo algo previo o algo físico pero no sexual? ¿Cuándo se ha dejado de tener una relación de amistad y se ha pasado a ser otra cosa diferente? ¿Cuándo se sabe que lo que se siente no es amistad o no es atracción o no es amor o no es deseo o no es fascinación?

Con tantos problemas me resulta complejo hacer las cuentas. ¿He tenido X o Y parejas? ¿Es Fulanita mi ex? ¿Sentía enamoramiento de verdad por Menganito? ¿Lo que siento por mi amiga Pepita es en realidad muy diferente de lo que siento por mi amiga Paquita? ¿Lo que hice con Zipi era sexo? ¿Y lo que sentí con Zape fue amor?

votar





2 comentarios:

  1. Ponerle nombre a ciertas cosas suele ser muy difícil pero bueno, considero que con cierto margen de tiempo todo se puede llegar a etiquetar... o por lo menos aproximarse ;)
    De todas formas lo del nombre no supone nada, lo mejor es vivir el momento

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/10 12:42

    Cada persona considera y etiqueta los sentimientos o acciones que realiza de formas diferentes, así que sólo tú puedes decidir qué y cuándo has sentido amor, y cuándo no lo era... Aunque el resto del mundo piense lo contrario.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com