06 julio 2010

Ser homosexual no es más ni menos cool

Alguna gente que aparentemente no reflexiona mucho las cosas cree que pertenecer a una minoría es algo cool, algo que te da pedigrí, que te hace tope guay, que es algo de envidiar. Tanto que va buscando parecerse o simular que es de esa minoría. Y eso con algunas se puede hacer más fácilmente que con otras. No es lo mismo hacerse pasar por negro siendo blanco que hacerse pasar por homosexual o bisexual siendo heterosexual. Lo primero se ve a distancia, lo segundo se huele en las conversaciones pero siempre cabe la duda hasta que estás en la cama con esa persona.

Ser homosexual o bisexual no es ni más cool ni menos cool que ser heterosexual. Sencillamente no sé cómo es posible que alguien tenga esa idea. Creo que hay que pensar muy poco para llegar a semejante conclusión. Y sobre todo lo que hay que pensar es de forma muy discriminatoria. Si crees que ser homosexual es mejor cuando tú no lo eres creo que hay algo claramente corrupto en tu cabeza que dice que ves la homosexualidad como algo completamente extraño y no natural. Y también hay algo claramente confuso en tu cabeza que te hace creer que la orientación sexual de una persona implica algo más que el género de la persona con la que uno se acuesta. Implica que la persona tenga un determinado valor por el simple hecho de ser homosexual. Y eso es exactamente lo mismo que decir que la persona carece de ese valor por el simple hecho de ser homosexual.

Esto por cierto es algo con lo que llevo luchando durante mucho tiempo entre los que se declaran heterosexuales tolerantes. He oído barbaridades muy diversas, pero todas tienen en común generalizaciones sin sentido que insisten en conceder a la homosexualidad atributos diferentes al hecho de sentir atracción por una persona del mismo género. Así cuando dicen que los homosexuales son más creativos, más tolerantes, más guapos, más simpáticos, más comprensivos, con mejor estilo... todo esto solo muestra homofobia

Por último quiero recordar que ser miembro de una minoría por lo general no es un camino fácil. Con ello quiero decir que tenemos que sufrir discriminación de todo tipo, también la supuestamente bien intencionada como en el caso que describo. Y eso, a pesar de las supuestas buenas intenciones, no deja de doler.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com