03 julio 2010

Orgullo para decirle a gente como tú que lo que hago y soy está bien

¿Quieres saber para lo que sirve un día como el 28 de junio y una manifestación como la que hay hoy en Madrid? Para poder gritarle al mundo y a la gente que nos trata como me has tratado tú que ser homosexual, bisexual, pansexual, intersexual, transexual, queer o lo que nos dé la gana está bien. Es algo igual de bueno o de malo que ser heterosexual. Es algo que es, existe, es parte de la sociedad, parte del mundo. Estamos aquí, somos personas y hay que tratarnos con el mismo respeto que a los demás humanos.

Llevo años escuchando las mismas estupideces: el orgullo no hace falta, el orgullo es una fiesta, el orgullo no tiene sentido... O todavía peor: tendría que haber también un orgullo heterosexual, no hay nada de lo que estar orgulloso... Pues no, señores y señoras. El orgullo LGBTIQP no es ninguna fiesta, no es un desfile de carnaval, no es un recuerdo de tiempos peores, no es un sinsentido, no es un sentimiento innecesario. Y todo eso lo sabe cualquier persona LGBTIQP que tiene que sufrir de vez en cuando la humillación de ser maltratada, discriminada, insultada, vejada por algún heterosexual con ganas de molestar, con ganas de ser simpático, con ganas de ayudar, con ganas de entender, con ganas de sexo, con ganas de guerra, con ganas de ser cool... La vida a veces cerca de los heterosexuales es muy dura y muy difícil. Por eso seguimos necesitando de este día para deciros a todos: ¡a la mierda con la homofobia y los homófobos!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com