04 febrero 2011

Autosexual vs homosexual vs heterosexual

No sé si os habéis dado cuenta, pero por los prefijos lo contrario de autosexual es heterosexual, que por otra parte también es el opuesto de homosexual. Esto se debe a que los prefijos griegos significan lo siguiente:
  • Auto- : uno mismo, sí mismo.
  • Homo- : igual
  • Hetero- :  diferente
Y por tanto, tradicionalmente hetero- se opone tanto a auto- como a homo-, aunque los significados sean ligeramente diferentes.

Así, al hablar tu orientación sexual si quieres decir que sientes atracción sexual por cualquier género aparte del tuyo, tienes que decir que eres heterosexual. Pero también tienes que decir que eres heterosexual si lo que pretendes decir es que te atrae sexualmente cualquier persona aparte de ti mismo. La diferencia existe, aunque el término heterosexual se suela usar solo en su primer significado.

Esto me lleva un pequeño detalle. En su segundo sentido puedo decir que soy heterosexual. Porque me atraen otras personas que yo. De hecho, la mayoría de los humanos son heterosexuales. Lo cual no excluye que sean ni autosexuales (yo misma también siento atracción sexual por mí misma y disfruto con mi autosexualidad) ni que sean homosexuales (yo también podría sentirme atraída por alguien de mi género, si es que un día encuentro a tal persona).

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com