24 marzo 2011

Agresión H

Hoy estoy de muy mal humor y lo estoy porque veo que no dejo de darme cabezazos contra la pared y, lo que es peor, que no es solo contra la pared que más esperaba, la sociedad en general y sus normas cisheterosexuales, ni solo cuando yo avanzo hacia ella. La pared más violenta y que me agrede a mí en lugar de abalanzarme yo sobre ella me la encuentro en ambientes que se supone que son tolerantes y que constituyen un espacio seguro (safe zone) para la gente LGBT+. La pared contra la que no dejo de chocar es la cishomonormativa que me tiene cansadísima y sinceramente en días como hoy, tras sufrir varias agresiones clarísimas en menos de una semana, más que decepcionada con nuestra supuesta comunidad. 

Los homosexuales cisgénero, y por supuesto especialmente los masculinos, se aferran al poder con sus dientes y sus garras y no dejan que nadie que no sea como ellos participe, y que nada que no sea aprobado por ellos avance sin ponerle dificultades. No luchan por una agenda LGBT+, ni siquiera por una agenda LGBT. Luchan por su agenda, GGGL.

Estoy harta de sentirme agredida. De sentir cómo se cuestiona mi identidad. Cómo se insultan mis opciones de vida. Cómo se descalifica todo lo que no sigue su norma igual de cuadriculada que la cisheterosexual. Estoy hasta el rabo y más allá de soportar que me traten con condescendencia, que no escuchen mis opiniones, que ignoren lo que no es bien visto por ellos, que intenten asimilarme para que luche por su discurso y no el mío, que pretendan domarme para que no asuste a los cisheterosexuales con ideas y propuestas tan radicales, que me ninguneen para intentar hacerme callar, que me ataquen directamente para hacerme sentir excluida, que me pisen por expresar mi descontento, que me insulten con una maldita sonrisa y que encima me pidan que juegue de acuerdo a sus normas por el bien de toda la comunidad LGBT (por supuesto, sin + porque este tipo de gente ya a regañadientes incluye la B y la T como para encima recordar que hay otras identidades).

Estoy quemada, qué digo, chamuscada, y no sé si mandarlo todo a la mierda directamente y no volver por determinados sitios, o si montar un escándalo en el que sé que solo voy a conseguir más agresiones a mi persona y ningún cambio. No quiero seguir jugando su juego. No quiero más agresiones H. No al ambiente GGGL. No a sus agresiones.

votar





1 comentario:

  1. ¿Pero que haces con esa gente? Está claro que no es el sitio adecuado para una persona como tú. En España es igual, han conseguido integrarse en la sociedad (normativa) y tú (como yo) eres un inconveniente. Entre lxs "queer", he descubierto más tolerancia y comprensión.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com